Cambio de batería: tradicional por litio

Buenas, una pregunta ya que toca cambiar por segunda vez la batería, ¿quería saber como te va con la nueva batería.? Me intriga bastante ya que la diferencia de la potencia de arranque me para un poco con relación a la yuasa, 210 por los 180, ya que metí la pata al comprar un batería de litifepo4, creo que me quede corto en la potencia. Apenas me duro ni un año. El uso que le doy a la moto, es diario pero en trayectos muy cortos. Bueno ya me he liado.

De momento la cosa va bien, pero aún es pronto para valorarla, eso si, con tu patrón de uso (trayectos cortos) quizás no sea lo ideal…

Gracias por la respuesta. Es leyendo opiniones entendi que para el uso que le doy eran mejor las de litio que las clasicas. Un saludo

Hola, estoy buscando una de litio para la DIavel, y me surge una duda:
He visto que el modelo que has cogido para tu moto es de 36 Wh ó lo que es lo mismo 3 Ah, y sin embargo la Yubasa da 10Ah, que es lo que pide la Diavel, creo recordar que e s el mismo modelo, entonces no se si se quedará corta y deberias haber cogido un modelo superior, ó sin embargo es suficiente.
Por otro lado, al menos en la Diavel, en el marcador una vez arrancada indica siempre 13,2 hasta 14v he llegado a ver, por lo que para la carga no es problema, no se si alguien sabe por qué de la potencia inferior, ¿es suficiente?
Saludos

https://www.amazon.es/Skyrich-Batería-Lithium-YT12B-BS-HJT12/dp/B00F95Q62C?ie=UTF8&creative=24526&creativeASIN=B00F95Q62C&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=df0&ref_=asc_df_B00F95Q62C33810468&tag=googshopes-21
Encontré esta y tambien solo da 5 Ah, y sin embargo dice que es equivalente, un poco perdido estoy en esto.

Por resumirtelo un poco, esta es la misma ke lleva la diavel y estuve dando muchas vueltas e indagaciones antes de cambiarla

http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/mi-multi-varada/msg1440222/?PHPSESSID=4quc2jkqq4lg74h9bn5mhnitd6#msg1440222

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si miras un poco mas arriba veras que esta es de 12 ah y la yuasa es de 10ah, ademas arranca con una leche que te da algo jejeje si quieres leerlo lo explique bastante bien creo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo también estoy pensando en poner un batería de litio o la Yuasa original. La mía también es la Yuasa YT12B-BT.
Estaré atento a ver como sigue la evolución del hilo.

Hoy he montado una batería nueva, recomendada por el taller, me dicen que son las que montan a todas las ducatis desde que conocieron esta marca, la marca es motobatt, y tiene 11ah en vez de 10ah como las yuasa
Creo que el precio son unos 85€, a mi con el descuento me la an dejado en 73€, la moto arranca como un tiro, y lo curioso de estas baterías es que son sin mantenimiento y tienen dos años de garantia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuáles son las marcas más recomendables de litio?
Sería bueno un listado para nuestras ducatonas.

Yo llevo una Ballistic, de 6 celdas si no recuerdo mal, en mi M750 desde 2013 y sin ningún problemas hasta el momento.

Este año puse en marcha la moto después de unos 4 meses sin tocarla, le costó arrancar pero la batería no desfalleció en ningún momento y estuve dándole (en pequeñas ráfagas de arranque y con unos 10 segundos entre intentos) como minuto y algo. Desde el primer intento hasta el de arranque se mantuvo con fuerza de sobras y el motor giraba “alegre”.

En definitiva, por ahora, muy contento con ella. :slight_smile:

Mi experiencia en 2 ducatis (1098,1100) y en una mil circuitera:

Ventajas

• Mucho menos peso
  • Aguantan mejor los tiempos de inactividad (menos ratio de descarga).
  • Aguantan mejor las descargas profundas y se pueden recuperar
  • Más potencia de arranque
  • Estancas

Inconvenientes

• Un poco mas caras
  • No aptas para bajas temperaturas. Pierden mucha potencia de arranque. Sin embargo, si se intenta repetidas veces, la batería se va calentando y va aumentando la potencia. De todas maneras, no la recomendaría para climas fríos.
  • No es que se necesite un cargador sofisticado, pero en teoría son más sensibles. Con un cargador supercutre igual te la cargas. Con uno normalillo no he tenido nunca problemas.

y para una moto que se usa a diario son recomendables también??

Un poco al respecto de lo que preguntas, en la “página 2” de este hilo, AndresBCN dijo:

"Existe otro problema adicional que es la recarga de la batería. Si la moto en la que la instalamos tiene un uso ocasional pero intenso, es decir que aunque se use poco cuando se usa se hace durante un recorrido largo, no tiene que haber mucho problema, si no los hay.

El sistema de carga de la moto esta pensado para una batería con una tensión de 12,6v o 12,8v, y las de litio tienen un nominal de 13,3v-13,5v. Para que la carga de la batería sea eficaz necesitamos una diferencia de potencial (diferencia entre el voltaje de la batería y la fuente de alimentación) de entre 1v y 2v. Los sistemas da carga de las motos modernas están pensados para suministrar entre 13,5v y 14,5v, con lo que la diferencia de potencial es baja o incluso nula lo que ralentizará el tiempo de recarga.

Seria conveniente antes de comprar una batería de litio verificar que tensión suministra nuestro sistema para ver si es capaz de mantener de forma adecuada la batería de litio"

Si totalmente :wink:

Yo acabo de poner una y de momento arranca mejor que nunca.
Os iré informando a ver que tal.

llevo ya dos meses con uan y de momento encantado con ella, creo que la tecnica de las baterias de moto tirara por ahi ya lo vereis, en el momento que bajan un poco mas de precio, las traeran de serie, yo por ahora recomiendo litio 100%

Podéis poner marca, modelo de ducatona, precio y donde las habéis comprado?

Acabo de buscar la factura para la que llevo en mi M750:

“Ballistic Evo2 12 celdas, polo negativo a la derecha”, 165€ comprada online hace casi 3 años en STRacing Store.

Según el catálogo podia poner una más pequeña (creo que de 8 celdas era), pero preferí curarme en salud con una un poco más grande. En el lugar donde va la batería cabe bien y no tropieza con la parte de debajo del depósito, aunque tuve que forzar un pelin el plástico donde la batería va alojada por la anchura de la misma (digamos que es más “cuadrada” que la de serie que es más rectangular).