Cambio de batería: tradicional por litio

yo tengo una como la que has puesto de 12, tambien verde igualita, pero con otr marca (son todas chinas jajajaja) y llevo cuatro años con ella y arranca con muchisima potencia, eso si a mi donde me las vendieron ya me dijeron que unos 6 años, lo unico que te entregan la misma potencia casi hasta el ultimo dia

Puede que hubiese durado algo más si no la hubiese maltratado mucho al principio, se me decargó complentamente unas 5/10 veces en el primer año (apenas puedo usar la moto), desde esas ya la dejo siempre con mantenedor de carga.
No se si al tener una capacidad inferior a la requerida también se puede recortar su vida útil, desde luego menos el último año que ya renqueaba el resto arrancaba sin problema.

Hombre, ahora nuevecita y más pontente la verdad es que arranca en un visto y no visto ;D

Ja, ja, entonces te veremos de nuevo por este post en un par de años… ;D ;D ;D

La verdad [member=3758]Santus[/member] parece que dan buen resultado de momento mi batería goza de salud, pero dios sabe que cuando caiga va a entrar una de litio de cabeza es una 1100 así que seguramente le monte la ultima que has puesto “la grande” que es la suya. Aunque valga algo mas y pese unos 400 gramos más creo que merece la pena.

Un saludo.

Buenas a todos¡¡¡¡
Tengo que cambiar la bateria y la quiero de litio,alguien conoce la de EXIDE?

yo llevo años con la Vlitium creo que se llama, y sin problemas y no la enchufo a ningun cargador mantenedor

Eixide es uno de los mayores fabricantes del mundo. Son estadounidenses.

La que tengo puesta es EXIDE,era si sabiais alguna referencia de litio de esta marca

Si, tienen de litio para moto, pero la referencia ni idea. Si te metes en su web quizás tengan algún recomendador por marca y modelo ó en algún vendedor especializado en baterías seguro que aparece.

(Tudor por ejemplo es del grupo Exide)

Exide es una marca de calidad media en lo que ha baterías en general se refiere. Tienes el modelo de la batería que necesitas o al menos que moto lo monta?

Un saludo.

Ya lo he mirado,si tienen,ahora a ver que me dicen
Que bateria me recomendarias, marca?

Busques la que busques,intenta que tenga BMS,evitarás dejar seca la batería o que te salga ardiendo si se jode el regulador,con respecto a la descarga,yo todas las que he visto de litio me han dado menos descarga que una yubasa de plomo

Yo llevo una jmt que me salió a muy buen precio y arranca la moto muy bien en el invierno madrileño aún con la moto parada tres semanas a la intemperie, sin dar síntomas de fatiga, aunque es cierto que solo tiene un año aún.

Me daba un poco miedo equivocarme cuando la compré porque solo me costó 85€, cuando baterías similares de litio no suelen bajar del doble.

Cuando se me vaya la original de plomo de la multi repetiré con litio y con jmt.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

He leido muy buenas opiniones de esa marca, si no recuerdo mal son alemanas y tienen la planta de producción en China.

Yo llevo 4 años con una JMT, y por ahora arranca como el primer día. :wink:

a veces me pregunto que hace la gente con las baterias…

panigale 899, 6 años y sigue con la bateria de serie.
Se pasa cada año mínimo 3 meses, en que no puedo ni circular, en el garage, tapada, y sin mantenedor.
Hasta ahora ha arrancado siempre a la primera

?Eres consciente de que el clima no es el mismo en todas partes?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

por que te cres que hay 3 meses en que no puedo circular?
con un palmo de nieve no hace mucha gracia, así que la moto esta directamente dada sin matricular

Hola!

Acabo de sustituir la de plomo/ácido tradicional en mi 900SS por ésta de litio (pongo el enlace abajo). Nunca la moto ha arrancado con tanta rabia como lo hace ahora con la de litio, el cambio es increíble estoy contentísimo, muy recomendable.

https://carpimoto.it/en-ES/50737_ULT2-Unibat-Lithium-eXtra-BMS-Battery-ULT2.htm

Saludos!

Leyendo las características y el precio es buena oferta,pero si te lees bien las características,hay un montón de datos que no coinciden,con 5Amp es imposible esa descarga en litio ferroso,pero ya si ves la capacidad de carga lo flipan,está al nivel de una muy buena batería de lipo,ya ni siquiera de litio,pero que si te arranca bien y tiene el bms,no te quejes,yo ahora tengo una de las que hablan arriba y si arranca,con 74Amp te sobra en el peor de los casos,si no con 55-57 arranca,muy mal tiene que estar para no dar eso una batería ,pero que si tienes un tester de baterías hace lo que yo hice,devolver tres baterías y por final quedarme una que se arrimaba a los 200Amp,la que quite de plomo por perder ácido estaba dando 260

Esas son las baterías