Hola, toca cambiar kit de arrastre y no quiero poner original. (Tal vez tire por DID) y las dudas son, ademas de cadena,piñon,plato,sujeta plato “ya que no le valdrá el de casa”¿que mas se necesita,? No creo que lo monte yo, pero si le llevaré todo lo necesario al mecanico que lo monte y por eso pregunto , gracias de antemano
Que modelo es? No es lo mismo monobrazo que uno doble
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Perdon es la M796 abs , el paso es 525 sino me equivoco? Quisiera poner plato mas grande no se cual seria la mejor convinacion. Ahora lleva piñon 14 y plato de casa 39 creo
De serie lleva piñón de 15. Si llevas 14 ya has acortado el desarrollo. Si pones una corona mayor lo vas a acortar más y no es aconsejable, yo no lo haría.
Si llevo el de 14 ,por eso pregunto otra combinacion que vaya bien ,tal vez 15 /42?
Al cambiar el sujeta plato DID o JT etc … hay que cambiar los silent block que lleva el plato de serie o como es la cosa??
15/42 (relación 2,8) es prácticamente lo mismo que 14/39 (relación 2,785). No lo vas a notar en nada. ¿Qué es lo que quieres conseguir con el desarrollo?
No, los silentblocks del portacoronas, salvo que estén deteriorados, no necesitas cambiarlos.
La verdad es que prefiero mas tiron que velocidad punta pero claro no quiero forzar motor con poco desarrollo y subida de revoluciones y no estoy muy puesto en esto y no se como iria mejor si bajar del piñon o subir del plato
mucho más barato comprar el piñon que la corona
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pero no hay piñón de 13… Así que puedas buscar una corona mayor. Sinceramente creo que te vas a un desarrollo excesivamente corto. Además, tienes que tener en cuenta que si pones una corona mayor quizá necesites una cadena un par de eslabones más larga…
Noo 13 no jejeje aunque hubiera seria ya “demasiao” era dejar el 14 y si acaso subir uno al plato de 39 a 40 o si asi es perjudicial para algo pues 15/42 o dejarla como está con el 14/39 cambiar solo kit de marca el de casa por uno mas duradero
Para tu moto, que no tiene una potencia excesiva, cualquier kit de arrastre de marca reconocida (y calidad mínimo R-3) te debe durar bastante. En realidad suele ser más crítico el mantenimiento adecuado (limpieza y engrase periódicos) que otra cosa.
Yo soy partidario de no cambiar mucho la parte mecánica, por mi experiencia he visto que a la larga se tienen muchos menos problemas dejando la mecánica, de serie, como mucho una salida de escape si puede ser homologada y poco más, otra cosa es que vayas al circuito con ella y quieras sacar el máximo rendimiento del motor.
Para nuestras carreteras con esa moto puedes ir tan rápido como con cualquier R (Sin contar con los que en las rectas aceleran como demonios).
Mi recomendación es:
Cadena DID ZVMX
Carrier Jt
Piñón Jt
Y corona Renthal (por estetica) Jt (más duradera)
Y si el presupuesto no es problema me iba a un carrier de Cnc racing con su corona, el resto igual que lo que te puse antes.
Estoy satisfecho con el par de este “juguetito” es muy muy divertida , era curiosidad si alguien habia cambiado algo que de buen resultado sin fastidiar nada en la monstruita. Pero la verdad que la dejare con el 14/39 . Y AntonioJose gracias miraré lo que espones , si varia pocos €€€ le pillo carrier , yo estetica si puede ser bien , pero vaya que mejor que sea duradera ,la verdad ![]()
…Hola pregunta? Para un modelo similar 796
Cual es la corona de atras mas pequeña que se puede montar? creo haber visto como mucho 36… alguien lo sabe, alguien con info o sensanciones? parece que un piñon de 16 no cabe?
He visto en un configurador online como quedaria, pero me gustaria saber sensaciones…
Saludos
Antes de hacer experimentos,es mejor hacer cálculos (sencillos)
El desarrollo de la transmisión final lo puedes calcular dividiendo el número de dientes de la corona entre el número de dientes del piñón. El resultado expresa las vueltas que da el piñón para cada vuelta de la rueda trasera.
Desarrollo original: 39/15= 2,6
Piñón de 14: 39/14= 2,786 (7% más corto)
“Invento” de vichejo llevado al extremo: 36/16= 2,25 (15,5% más LARGO)
36/15= 2,4 (8% más largo)
36/14= 2,57 (1% más corto, casi lo de serie ¿Pá qué?)
Este desarrollo, perdóname por la expresión, es absurdo. La moto no tiene potencia suficiente para moverlo, vas a notar un escalonamiento exagerado entre marchas y vas a tener que abusar de mala manera del embrague para salir de parado. En el órden de desarrollo que llevan nuestras motos, una variación de menos en un diente del piñón es aproximadamente equivalente a 3 demás en la corona (y vicecersa). Sobre el desarrollo de serie estás bajando tres dientes en la corona (más largo) y subiendo uno en el piñón, de nuevo alargando el desarrollo. Aplicando la equivalencia “a ojo” saldría un 14%. Calculándolo sale el 15,5% que has visto.
A las Ducati en general les suele sentar bien acortar el desarrollo en un diente de piñón porque:
- Las velocidades máximas que permite el desarrollo de serie no las vas a usar nunca en la vida real (excepto en circuito).
- Evitas el “coceo” abajo, más acusado en los motores “grandes” (1000 cc o más).
- La moto acelera más.
- El escalón entre marchas es menor, lo que hace más fácil ir siempre en una marcha adecuada.
Por contra, en teoría, está el consumo. En la práctica, en la mayoría de modelos es inapreciable porque, al ser el desarrollo más corto, para la misma aceleración abres algo menos el gas, exigiéndole menos carga al motor y reduciendo la cantidad de combustible inyectada.
Para el que no lo sepa, existe una web, www.gearingcommamder. com que está muy bien porque te muestra las diferencias y te dice si esnecesario alargar o no la cadena.
Gracies mile !!! Baròn por tu “ciencia y tu paciencia” de veras …+ 1000 ![]()
…Baronrojo:… gracias maestro por la respuesta interesante. Es la misma pagina que habia visto.
Al final entiendo por lo que dices que no se puede montar el piñon de 16 porque no cabe o esta en venta, y el de 36 es lo mas pequeño que se vende?
Te decia lo del piñon porque es lo mas barato… pero vamos sigo igual, tengo que probar con 36 o menos… aqui en bcn hay sitios que pides que te hagan una corona con los dientes que quieras y no hay problema, no se si para las ducati monobrazo tambien, es preguntar… asi que seguire mirando.
Ya que estas por aqui y si no te sabe mal… esta mañana leia el post o el tema que hicistes cambiando el coginete del cigueñal de tu ducati… que notasbas en el motor antes de abrirlo? ruido, fallo, intuicion?
Gracias por la ayuda. Sld
Hay un post de rodamientos de cigüeñal (motor 2V, F1750) y otro de casquillos de biela (motor desmoquattro 996/851)
Lo mejor es que preguntes al final del post que te interese para que suba y se vea.
Sí hay piñón de 16 (y en creo que cabe) pero, salvo que solo cambies el piñón, no vas a economizar nada si tienes que cambiar el kit completo. Además vas a alargar el desarrollo, cosa que no sirve para nada. Para dejarla como está de serie tenéis que pasar a la corona de 42 y alargar la cadena, yo no veo la economía ni la ventaja… Igual no entiendo bien lo que quieres hacer con el desarrollo final…
Yo no tocaría desarrollos
a la larga pueden ser dolores de cabeza