Cambio de manetas Monster 821

Hola, soy nuevo por aquí. No sé si me estoy equivocando de sitio, ya me corregiréis.
El caso es que le quiero cambiar las manetas a mi 821, pero después de haberlas comprado pasé una revisión y al comentarle al mecánico lo de la sustitución me desaconsejó rotundamente que no las cambiara. Porque al parecer el tornillo de regulación que empuja el émbolo del pistón de la bomba de freno es demasiado delicado de regular y que terminaría pasando por taller a cambiar de nuevo las manetas nuevas por las viejas.
Me explicó que había que ser muy preciso en la regulación para que no se te hundiera la maneta de freno y no te cogiera aire la bomba.
La verdad, a mi me ha parecido un poco exagerado. Supongo que de alguna manera se podrá llevar a cabo esa regulación sin mayor problema, digo yo.
No sé, si alguien pudiera aportarme algo le estaría muy agradecido. Si no, voy a tener que revender las manetas en wallapop. Ya os anticipo que mis manetas son de aliexpress y que me hago cargo de todas vuestras consideraciones al respecto.
Un saludo.

“que no las cambiara”

Quería decir “las cambiara”.

No controlo mucho esto y seguro que se puede hacer y explicar mejor.

las puedes cambiar sin problema no tiene ningun secreto,solo mira que que sean para tu modelo de moto, sacar y poner

Joeer, te agradezco el comentario. Yo he estado viendo lo que tú dices en tutoriales de YouTube, y me parecía así de simple, pero es que el mecánico y el jefe de taller me han “perjurado” que al final la gente termina volviendo a deshacer el entuerto y les tienen que solucionar la avería volviendo a las originales que habían cambiado.
Tampoco me he caído de un guindo y pienso que que quieran intentar venderte las performance o las rizoma, pero joder, sinceramente me parece gente basante honesta para llevarte a eso

yo las llevo cambiadas y si bien es cierto que el tornillo hay que ajustarlo bien para que embrague o freno no queden atacados tambien es cierto que el ajustarlo no es neurocirujia. a mi en la revision me dijeron que lo tubieron que ajustar y sin problema. En redhorse fue y me lo ajustaron ellos sin mas problema.

Gracias chicos.
Me pondré con ello cuando pueda. Ya os contaré

Bueno, pues hecho.
He cambiado las dos manetas en cero coma. De momento va todo a la perfección. El tornillo ni le he tocado.
Sí me parece, o quizá sea una apreciación mía, que el freno actúa de una manera más inmediata y agresiva, con menos progresión.
Lo observaré.

Gracias a todos.