Cambio de Monster a 749, impresiones en Circuito de Almería.

  • ATENCIÓN - ATTENTION - ACHTUNG - (LADRILLO, BRICK) No sigas si no tienes tiempo.

Bueno, vengo del circuito de Almería, en el que he compartido trazado con mis compadres totaneros y Llanero, dentro del grupete ducatista que nos ha hecho el amigo Josema de ISK, dejandonos al mejor monitor, Osito.

La mañana no prometía nada, llegamos al circuito casi de noche (7,40 a.m) y no había ni cristo (esa puntualidad, Josema… :wink: ), por el camino nos había llovido y en el lugar había unos nubarrones de tres pares de cojones.

Primera tanda y la ley de Murphy se cumple. El asfalto está recién echado y tiene algo de humedad. Osito parece dispuesto a darnos caña y ya desde el principio pone alto el listón (para mis habilidades, claro). El trazado es muy bonito pero el maricón del Osito me llevaba con la lengua fuera. La primera impresión es:

“Vaya una puta mierda de moto, la que he liado cambiando mi Monster con lo bien que iba yo montado en ella, más feliz que unas pascuas y me ha dado por complicarme la vida”

La moto tiesa como un palo, me cuesta un disparate moverla de un lado para otro, el embrague me patina pues esta algo gastado, las muñecas me duelen horrores, las rodillas, los muslos, la moto parecía un potro de tortura. Para colmo como he engordado unos quilitos no había cojones a menearme con el mono puesto.

Con este panorama, he terminado las primeras vueltas desolado, acordandome de mi S2R, del dia que nos conocimos, de nuestros inicios y lo felices que éramos juntos.

Mis amigotes al verme el careto me han animado. Con los consejos de Osito intento cambiar de actitud. Me subo en la 999R de KuKur y veo que su tija está 3 centímetros más alta que la mía! Con razón se me han puesto los brazos y las muñecas como las de un pajillero loco. “Bueno, siempre le podremos echar la culpa a la tija”, he pensado.

La segunda tanda no es mucho mejor, Osito había venido decidido a hacerme sufrir. Entre él y el cabrón de Llanero que lo picaba me llevaban frito! Mientras los maldecía y me juraba en arameo no volver a emocionarme tanto la próxima vez que decidiera cambiar la moto, las paso canutas. Me entran unos sudores de la muerte y las piernas me tiemblan, las estriberas regulables están en la posición más alta, y bastante retrasadas. Menos mal que se me había ocurrido ir al WC antes de salir de casa porque de la fuerza que hacía con las patas hubiera manchado los calzoncillos nada más hacer la primera frenada.

Bueno, ya he tocado rodilla, me he soltado un poco pero no logro cogerle el tono a la moto. Voy agarrotado y me quedo siempre el último del grupo. Con la Monster era más fácil.

La tercera tanda, ya solito (creo que era la tercera), me lo tomo con más calma e intento fijarme en las trazadas. Voy más desahogado, me siento poco a poco mejor, pero claro, esto no podía durar mucho. Pierdo el tornillo de la palanca de cambios al hacer una reducción, justo cuando Osito iba a filmarme con la cámara. Me escapo por los pelos de hacer el pardillo. Pienso en montar la moto en la furgoneta…

Después de ir “mendigando tornillos” por el paddock, entre Didier y Llanero me resuelven el problema. Ya de paso le miro la presión de las ruedas. En frío delante 2.7 y detrás 2.8. Didier alucina. Le quitamos presión.

Osito casi me tiene que llevar arrastrando para que salga a la pista. Parece que con el depósito más vacío y menos presión en las ruedas voy mejor, ya inclino más la moto y la levanto al salir de las curvas con más alegría. “Debo estár volando”, pienso, justo cuando me pasa una gsx-r 1000 follada, sin ni siquiera saludar.

Me empiezo a divertir. Voy buscando la trazada y aunque el profe diga lo contrario, para mi que lo hago de puta madre. Inclino bien, toco con la rodilla como referencia, me descuelgo… joder, esto empieza a funcionar! Cuando me voy a dar cuenta estoy haciendo los pasos por curva con una seguridad antes impensable en la Monster, la moto va absolutamente fija, la confianza en la rueda delantera es total (o casi) y… ¡ME DIVIERTO!

Me lo empiezo a pasar de miedo, tengo mis piques con mi compadre Sobejano. Le aguanto la rueda, voy más rápido que él en algunas zonas del circuito (VALE EL LLEVA UNA HORNET, Y QUÉ!?), mantenemos un duelo durante unas vueltas que me deja una sonrisa que no me cabe debajo del casco (me habrá grabado Osito ahora??), sigo tirandole y mis sensaciones dan un giro de 180º respecto a las primeras. ¡Qué bien va ésto!

La última tanda intento comprobar si lo de antes había sido efímero pero no, me lo vuelvo a pasar teta encima de la moto, el circuito me encanta. Tiene curvas pa tos lo laos, ciegas dos, enlazadas, rápidas, ángulos, en subida, bajada… lo hago TODO menos las rectas en una marcha, freno muy poquito (claro a la velocidad que iba no hacía mucha falta) y dejo la moto correr… anda, será ésto lo que llaman ducatear? :crazy2:

Qué bien me lo he pasado, es el circuito con diferencia que más me ha gustado de todos en los que he estado. La moto se ha portado de puta madre salvando el embrague y algo los frenos, así que me he quedado contentísimo con el cambio. Tengo que ver cómo irá subiendole la tija.

Y poco más que decir, gracias Osito por tener paciencia con nosotros y conmigo en particular, a mis compinches por venir, a Llanero por ayudarme a recuperar mi tornillo :wink: y a todo el mundo.

Un día redondo!! :smitten:

El que la sigue la consigue!!! Me alegro que no decidieras montar la moto en la furgoneta después de las primeras tandas :wink: .
Siendo la primera vez que entras con la 749 a circuito, y después de estar enseñado a la s2r, creo que es normal que te costara adaptarte… PERO LO HICISTE! Y al final disfrutaste como un enano!!.
Me ha encantado tu crónica, pero…

:sinfotos:

Muchas gracias Elek!!!

A ver si el tio ISK me manda alguna, tenemos vídeo incluido!!! Es un vídeo increible, Osito grabando y 5 tios delante haciendo cada uno una trazada diferente, a ver quién lo supera :smiley:

Yo pienso (yo) que las monster son muy bonitas, las multistradas comodísimas, las ST buenas ruteras, pero las cualidades (chasis, geometría, motor, frenos, suspensiones, comportamiento…) que tiene una buena deportiva (Ducati, por supuesto), son, sencillamente insuperables, y en circunstancias como la que tú has vivido en circuito, nada te puede hacer disfrutar más.

Fenomenal crónica!

A disfrutar esa estupenda 749.

:wink:

Me alegro q os lo pasarais tan bien y siento no haber podido ir con vosotros.
Una vez q te acostumbres a la 749 no echaras de menos la monster en circuito. Solo es cuestion de cambiar un poco la forma de pilotar, metiendo mas la sbk en las curvas con el cuerpo y anticipandote a los cambios de direccion, ten en cuenta q llevas un chasis mas rigido y semimanillares por debajo de la tija con lo cual pierdes todo el efecto palanca de la monster y la agilidad de esta, pero ganas aceleracion, velocidad de paso por curva y estabilidad, en definitiva q te has comprado un pepino de circuito.
Referente a la tija, no tomes como referencia la de la 999r ya q la ohlins es distinta a la Showa. Esta seria tu referencia.

http://img208.imageshack.us/img208/6616/dibujogl1.jpg

Saludos.

que historieta ;D ;D ;D ;D ;Dpues me alegro que al final las cosas han salido como toca
ciao

Vaya paisano me alegro un monton ke el cambio de moto haya sido para mejor …joer lo bien ke me lo paso leyendo post como estos, los ladrillos me encantan, siempre y cuando se cuenten con gracia. :wink:

Lo de tener la tija descolocada como escusa para lo del pajillero mola :crazy2:.

eRmanue!!

Como me alegro compañero, yo estaba con la duda de si voy a ir siempre tieso como un palo. Esperare a la rodada de Diciembre a ver si me suelto.

Lsss

Gracias otra vez compadres!

Ya me comentó Llanero algo Pepone. Bueno, espero que no te pierdas la próxima! Referente a la horquilla la verdad que llevas razón, la mía se asemeja bastante a la foto, el tema es que asemejandose la mia a la foto la 999R tiene una posición muchísimo más levantada…

Ghost-Rider, tenemos que hacer alguna cañita pronto coño, te hace este sábado por la mañana en el circuito de Cartagena? Estos van a rodar y yo a verlos, me llevo la nevera con unas estrella de levanate y nos hacemos un picnic???

Y Alfredo… ¡NO ESPERES A DICIEMBRE! Apuntate a alguna rodada/tanda ya mismo! No sabes lo que te estás perdiendo!!!

:wink: He disfrutao como un enano!!! jajaja estaba metio en tu mono Alpinestars!!! ;D Me alegro q lo hayas pasao tan bien y q la moto al final resultara de tu agrado. Un abrazo y espero verte a ti y a tu montura este finde!!! Intentare pasarme, lo tengo confirmado casi al 100x100 mi asistencia a la tribuna :smiley:

Saludssss

P.D.: Fotos YA!

Ole ahí Arfozo!!!

Me voy preparando la nevera y la sombrilla pa hacer una jarana dominguera no???

Felicidades Manuel

Poco a poco

:wink:

Manolicoooo que caña :slight_smile:

SEGURO CALLEJERO YA!!!

Ahora si: Enhorabuena por la compra!!! (ya sabes que si cambias de idea y llega un día que no la quieras antes de dejarla jkunto al contenedor me la puedes dar a mi)

Enhorabuena!!!

Me alegro de que lo pasaras tan bien. Tienes una moto cojon*da!!!
Ya te has dado cuenta, no? :wink:

Tu problema ha sido que venías de una Ducati que “casi” se conduce sola.

A mí me pasó al revés, cambié de una SS a la SBK y desde el primer momento se me hizo la luz y disfruté (y disfruto) como un loco. Son unas máquinas devora-curvas, no lo dudes!!!

:wink:

amos a ver, pero si ibas perfecto, ya te veras en el video, habia algunas curvas que tenia que apretar para grabarte, pero otras inclinabas una pasada=un poco mas lento.
Pero en loa siguiente con menos estres te lo pasaras de miedo
ya le he dicho a jose maria que envie el video, pero insitele , ha de ser una pasada

buena cronica Manue, animos la proxima te superas :wink:

Un reportaje cojonudo, muxas gracias

En medio año estás compitiendo, jajaja… :wink:

Me alegro mucho por tí. :wink:

Si no hay nada que se le resista al Torque de Totana :smiley: :smiley:

Ya queda menos para cheste…cañones!! :smiley: :smiley:

Grandísima crónica… Espera que se la lea a mi niña, Manué… :wink: