Buenas tardes grupo. Deciros que necesito de vuestros consejos, a ser posible imparciales que ya se que soy muy del rojo jjj. Nada os cuento… Soy poseedor de una GS 1200 Adventure LC de la cual estoy bastante satisfecho, pero resulta que el otro día vi una Pikes peek y me enamoré. Anteriormente también he tenido dos Ducati Monster y encantado. Mi dilema ahora es si merece la pena la venta de mi GS por una Pikes, si realmente notare esa diferencia de potencia y diversión que en principio busco, o simplemente será un capricho. Decir que la Pikes sería la 1260.
Entiendo que ganarás bastante en deportividad, y perderás en protección aerodinámica.
Yo la nueva decoración de la Pikes no me gusta nada, prefiero los colores de las anteriores. Otra cosa para mi ilógica es no ponerle suspensiones eléctricas a la Pikes por mucha calidad de Onhlins que lleve, para una moto de carretera veo mejor las eléctronicas.
También es verdad que para mi gusto la Bmw será Muy buena pero estéticamente no me atrae, con lo cual si fuese yo si cambiaria la Bmw por la Multi que más te guste.
en un foro de ducati preguntar si camias bmw por ducati…es que la cambies si o si jejejejejej
Tengo un amigo con una Pikes 1200 y justo la semana pasada le dejaron una gs para probar,dice que se queda con la Pikes
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero, son conceptos algo distintos, la ducati que señalas tiene un carácter mucho más deportivo en cuanto a motor,chasis… etc. Es más corta de ejes por lo que es más juguetona, lleva llanta de 18 no 19, lo que hace que tenga ese paso por curva distinto a la Gs.
Mi consejo es que la pruebes y tú mismo decidirás.
Yo no pude decidir y tengo una Gs de aire y una mtse
Gracias compañero. Desconocía que la suspensión de la Pikes, los ohlins, no sean electrónicas. Bueno, en parte tendrá sus pros y sus contras, porque una suspensión de ese tipo regulada al peso del piloto deben de ser una pasada, y en contra, pues restas la comodidad de poder subir, bajar o endurecer con una simple pulsación al botón. Así es la de la BMW, y sinceramente en el 99% de las ocasiones no la toco del modo Hard y altura casco +equipo.
En su día realice una prueba con la 1200 s, solo fueron 2 horas y las sensaciones viniendo de una GS de aire no fueron muy satisfactorias. A favor de la moto he de decir que iba con asiento bajo y sin ninguna configuración, recién salida de fábrica. Pero para mis 1.84 cmts de altura note cierta incomodidad en las piernas. De prestaciones no es que me maravillara con respecto a la GS, e iba en modo Sport… Pero claro, fue poco tiempo donde tampoco pude sacar muchas conclusiones…
Por aportar algo, a nivel configuración de la electrónica de las suspensiones, abs, dtc y el antiwheely la gs y la gsa se quedan muy cortas, la cantidad de opciones y personalizacion que ofrece la mts con las suspensiones electrónicas es brutal.
Por otro lado cuales son las diferencias ademas de la amortiguacion de la PP frente a la mts 1260s?
Sl2
Mejor seria que la pruebes y elijas segun gustos.
En terminos generales se podría decir que la BMW mejor en bajos/medios, no hablo de valores de par, sino de sensaiones al retorcer y la Ducati mejor en medio alto y altos, como para conducción mas al ataque por decirlo de alguna forma.
Personalmente en rango inferior poseo una F650 gs(800 cm3) y una multiestrada 950, se que ambas no le llegan a los talones a las hermanas mayores(juegan en otra liga), pero por concepto similar. Disfruto de ambas sabiendo que dan , como lo dan y virtudes de cada una.
Digo, si quiero bajos y medios sin traqueteos la BMW, donde empieza a morir la BMW empieza a despertarse la Ducati.
Para circular despreocupado del cambio en que se circula y las rpm, la BMW es la moto.
Para circular buscando emociones, superando las 5000 rpm, mas al ataque o alta velocidad, la Ducati es la moto.
Según sean tus gustos/preferencia sera una o la otra.Prueba y selecciona
Lo primero que te diria es que las probases, yo tengo la 1200 dvt del 2016 y no puedo estar mas contento con ella, con todo y eso, el año 2018 a primeros fui a probar la gs con el ultimo modelo que ha salido con ese motor y todos los paketes, no te voy a decir que no me gustara ni que fuera mal, porque te mentiria, es una moto que me atrae, comoda, que rapidamente te deja ir muy rapido, pero despues de todo lo que te acabo de decir, me quede con la ducati, que quieres que te diga, masoquista no lo soy te lo aseguro, si me quede con la ducati es porque a mi parecer, entendi que el conjunto de la moto, me parecia que iba mas con lo que yo buscaba la multistrada, aunque no descarto si algun dia, me “tranquilizo” comprar una gs
hola Chicharrero,
quizas yo te pueda ayudar con mi humilde experiencia.
Hace unos 9 meses cambie mi BMW R1200GS LC por mi actual Multistrada 1200S DVT modelo 2017 que lleva todos los extras y por supuesto suspensiones electronicas (tambien las llevaba la GS).
Ten en cuenta que antes de la GS tuve una KTM 1190 Adventure tambien con suspensiones electronicas y demas.
El cambio desde la BMW ha sido espectacular.
Debo decir que he tenido muchas motos y llevaba con ganas de comprarme una Multistrada desd que salio la primera 1000 DS pero tras probarlas siempre las acababa encontrando muy duras e incomodas para mis 187cms. En parte porque antes me dedicaba unicamente a hacer viajes largos en pareja y desde hace seis años tengo una niña y ya viajo muy poco y a la moto ahora le pido diversion no reñida con comodidad.
Al principio la Mutistrada 1200S DVT me resulto incomoda pero lo he solucionado al 100% tapizando profesionalmente el asiento por apenas 80€ (me han puesto espuma mas alta y plana para no escurrirme hacia adelante pero esteticamente es inapreciable porque han usado el mismo marterial y el mismo cosido en rojo que el original) y poniendo la cupula original Ducati modelo alto touring ligeramente tintada que queda muy bonita y tapa una barbaridad.
MOTOR
Al principio viniendo de la GS que es un autentico tractor en bajos me pareció que al MOTOR le faltaban bajos e inmediatez de respuesta incluso en modo Motor High por debajo de 4000 rpm pero por poquísimo dinero le cambie el piñón de salida por uno con un diente menos y el cambio ha sido espectacular. Tiene una fuerza desde apenas 2000rpm impresionante, sale de las curvas en marchas largas sin problemas, en tercera haces la mayoría de carreteras de curvas. Y además resulta mucho mas comoda y fácil de conducir en ciudad y cuando vas cargado con la parienta y maletas.
Por encima de 4500rpm una maravilla, otro mundo con respecto a la BMW GS, se abre la caja de los truenos y el motor se dispara hasta donde quieras o seas capaz de gestionar.
El sonido motor y escape fantastico, alto, fuerte, mas que BMW, muy Ducati por debajo de 4000rpm, petardea en algunas reducciones, ruge de admision al estirar. Desde luego que le motor BMW y su sonido son muy buenos pero debo decir que Ducati es Ducati y transmite unas sensaciones que ni el fantástico motor KTM transmite.
FRENOS fantasticos delante, no desfallecen nunca y el tacto y potencia son trementos, falta pontencia detrás pero no es problema porque para timonear es mas que suficienrte. El embrague un pelo duro. CAMBIO al principio de nueva iba FATAL: se producian falsos puntos muertos entre 5ª y 6ª y a veces entre otras y sobretodo cuesta horrores encontrar el punto muerto. Pero desde los 5000kms para aca ya se ha soltado y sin ser la maravilla de cambio de una KTM debo decir que no da problemas.
CHASIS: tras venir del Telelever BMW notaras que la horquilla se hunde demasiado al frenar incluso ajustando la maxima dureza en los setting electrónicos. Yo lo que he hecho es regular a mano la precarga 4 vueltas desde abierto del todo y ahora va muy bien. Claro esta que ninguna horquilla del mundo tiene el sistema de anti hundimiento de las BMW pero también debo decir que en conducción minimamente deportiva la horquilla y chasis de Ducati no tiene rival. Puedes entrar frenando sin miedo hasta dentro de la curva, es muchos mas agil de dirección que la GS y permite correcciones en todo momento transmitiendo una confianza tremenda. Supongo que la rueda de 17” tendrá algo que ver.
Las suspensiones fantasticas, absorben baches y carreteras malas como una alfombra pero a la vez son firmes y precisas, se pueden regular modos e incluso precarga en marcha lo cual no lo tienen ni la BMW ni la KM y resulta muy muy útil poder cambiar lo settings sin tener que pararte al salir de una autovía y coger una carretera de curvas bacheada. Es mas agil que BMW y KTM, cambia mas rapido de direccion en curvas enlazadas y entra muy bien en curva, he apurado hasta el final el neumatico trasero sin sentir que estoy al limite, todo muy facil y noble.
En autopista si hace viento cabecea yendo solo y con dos maletas a partir de 170 si hace un minimo viento (con la BMW podía llevar un crucero de 180-200 que ni se movia). La solución es ajustar la suspensión como si fueras con dos personas aunque vayas solo y mejor muchísimo.
Con esta moto voy mas rápido y mas fácil que con ninguna de las que he tenido. Y para mi sorpresa mi mujer dice que va mas comoda que en la GS y yo también y es porque en contra de lo que parece mas comodo de la BMW en la Multi las estriberas de piloto y acompañante no están tan adelantadas y eso sorprendentemente hace que las piernas y la espalda se carguen menos con el paso de los kilómetros.
La moto se nota mas pequeña, mas ligera, mas agil, mas fácil de mover en parado y en marcha.
MALETAS: muy capaces las dos (la derecha mejor que BMW) muy faciles de abrir.
Gracias Javi, tendré en cuenta tus experiencias.
Tienes una moto que es una pasada, la top de las top. Tanto para pegarte esos viajes como para disfrutar. Y de estética es muy guapa.
Ahora, si tienes pasta y lo que te gusta es ir muy fuerte, pues la Pikes es preciosa y le meterá mil repasos a la gs adv.
Yo no la cambiaba, tengo colegas con esa y cojos no son…
Gracias Polkiop. Si, se que la GS es una pasada, y corroboro lo que dices de que tienen que ir muy duro con las R, para dejarte atrás por carreteras de curvas. El tema es que yo la compré con la perspectiva de algún que otro viaje a península etc, pero visto que por circunstancias cada vez es más difícil, prefiero algo más juguetón, y la PP es una chulada de moto. No será fácil el cambio, ya que las ventas hoy en día de segunda mano con las facilidades que dan las marcas para comprar nuevo, la mayoría de la gente prefiere comprar nuevo. Pero nada, mientras tanto sigo disfrutando de ella…