cambio de pantalla display tft ducati multistrada 1200 2016

hola necesitaria cambiar la pantalla tft de mi ducati multistrada 1200 año 2016. tengo varias preguntas. esa pantalla solo se puede compar en servicio oficial? o hay algun sitio o web donde puedan venderla tambien . si una vez que la intale, los kms empezarian a contar desde 0, o marcaria lo que ya tuviera antes?. cuanto puede costar dicho display?. seria facil de instalar? o tendria que hacerlo el servicio oficial?.es que llevo ya un tiempo mirando todo esto por internet y no encuentro nada de nada al respecto.

gracias y espero respuesta. un saludo a todos.

Los recambios los puedes comprar a Ducati via web, o puedes buscar en alguna empresa de recambios de segunda mano aunque es difícil por lo reciente del modelo y pq Ducati no es una marca superventas como pueden ser las japos.
Algunos modelos de Ducati al desconectar los displays dan luego un error por discordancia de datos entre el display y la centralita. Para corregirlo hay que conectar el ordenador en el taller. Entiendo que los kilometros quedan registrados en la centralita.
Si vas a cambiar el TFT, hazlo y comprueba tu mismo el resultado, a lo peor tendrás que acudir al concesionario para el RESET de errores, pero te ahorras la mano de obra del montaje.
Creo que lo mejor que podrías hacer es consultar antes a un taller de la marca.

Empecemos por aclarar una cuestión

¿cuando hablas de pantalla te refieres al display en si o al cuadro completo?
El cuadro se vende completo, no hay despiece, y dependiendo del modelo y versión los kilómetros quedan gravados tanto en el cuadro como en la centralita BBS, cuando es así se pueden trasladar lo kilómetros de una a otra, sino el cuadro empieza desde cero

Si cambiamos una TFT unicamente, no alteramos las memorias internas, pero eso habría que hacerlo dese un cuadro de segunda mano, las pantallas no son universales

ok muchisimas gracias porla informacion. pero tendria que ser entoces el cuadro completo.no?. y solo te lo venden en servicio ofical?.

Como recambio nuevo si

Lo primero seria saber cual es el problema del cuadro y a partir de ahí ver opciones