cambio de piñon

wuenas compis quiero cambiar el piñon de arrastre de mi 748 solo la utiizo para tandas ahora y me gustaria cambiarlo para tener mas larga la marcha y no tener que subir para bajar unos metro mas alante en segun que sitio. que me aconsejais?
creo que sale con 14 dientes de serie puede ser??
un diente se notaria o haria falta poner menos?
asiass

Lo normal es hacer lo contrario… no se yo si eso que quieres hacer va a ser muy positivo… Efectvamente no tendrás que cambiar para volver a bajar marcha, pero a la salida de las curvas, y mas en circuito, lo mismo se te suben los caracoles no? :wink:

Vs

ponle un diente menos y entra en un cambio mas :?

Aupa

No me ha quedado claro si quieres alargar o acortar desarrollo.

No pongas un píñon menor de 14 dientes. La cadena lo pasa mal.
En todo caso aumenta el número de dientes de la corona si quieres acortar.

V´s

Biela. creo que lo que quiere es precisamente lo contrario, ponerle un diente mas en el piñon, o menos dientes en la corona.

Vs

Pues yo creo que se refiere a acortar el desarrollo, lo que pasa es que la pregunta está mal planteada.
Si sólo vas a circuito es bueno acortar el desarrollo, es bueno para todos los circuitos en general, después cada uno tiene sus particularidades, no es lo mismo el desarrollo para Montmeló que para Albacete.

Si pones un piño más pequeño, fíjate en como queda, ya que en según que moto la cadena puede rallarte el basculante, lo más pulcro es meter 2 o 3 dientes más a la corona, pero claro, hay que cambiar la cadena también… entonces ya puestos cambias todo el kit y le metes uno de 520 de paso, verás que diferencia.

amo a ve!
en si lo que quiero es tener la marcha mas larga. por ejemplo entre la penultima y ultima curva antes de recta en montmelo tengo que cambiar de 4ª a 5ª por que va muy subida de vueltas y en pocos metros antes de la ultima curva tengo que reducir de nuevo a 4ª para poder entrar con algo de retencion. creo que teniendo la relacion cambiada no tendria que tocar tanto el cambio, en este punto por ejemplo no tendria que subir marcha ya que aun estaria subiendo de vueltas el motor sin estar tan arriba, seguidamente soltaria el puño y abriria una vez pasada la ultima curva y a fondo camino a la recta.
eso es lo que realmente quiero no tener que tocar tanto el cambio por el tema de revoluciones altas, algun consejo ahora??
http://www.ducatistas.com/modules.php?name=coppermine&file=displayimage&album=6&pos=138
no me acuerdo como se ponian las fotos aqui. en fin que gracias de antemano.

Cisco, el problema es que puede que en esa parte en concreto si te venga mejor, pero en el resto del circuito? Y en el resto de circuitos?

Por norma general lo que hace la gente es acortar el desarrollo de serie, osea, lo contrario de lo que quieres hacer tu, de ahí que me parece que no se si te va a dar buenos resultados. PEro todo es probar :wink:

Vs

¿Y has probado ha hacer ese tramo solo en 5 marcha?

¿LLegas a tope de revoluciones a final de recta?

V´s

Yo he pedido el de 14 dientes para mi multi…jijiji :smiley:

amo a ve! en si lo que quiero es tener la marcha mas larga. por ejemplo entre la penultima y ultima curva antes de recta en montmelo tengo que cambiar de 4ª a 5ª por que va muy subida de vueltas y en pocos metros antes de la ultima curva tengo que reducir de nuevo a 4ª para poder entrar con algo de retencion. creo que teniendo la relacion cambiada no tendria que tocar tanto el cambio, en este punto por ejemplo no tendria que subir marcha ya que aun estaria subiendo de vueltas el motor sin estar tan arriba, seguidamente soltaria el puño y abriria una vez pasada la ultima curva y a fondo camino a la recta. eso es lo que realmente quiero no tener que tocar tanto el cambio por el tema de revoluciones altas, algun consejo ahora?? http://www.ducatistas.com/modules.php?name=coppermine&file=displayimage&album=6&pos=138 no me acuerdo como se ponian las fotos aqui. en fin que gracias de antemano.
¿entras la última curva de Montmeló en 4ª con el desarrollo de origen? Si haces eso, seguramente podrás poner 6ª en la recta ¿no?, yo dejaría el desarrollo como está, lo menos para Montmeló, si lo alargas no tendrás potencia para salir de Seat o de la Caixa, también te faltará potencia para la subida de la Moreneta, por lo que dices creo que llevas el desarrollo ideal. Pero por probar...