Vereis, aprovechando que estoy de parón motero ando dándole vueltas a todo lo que tengo que cambiar o renovar en mi niña. El caso es que he visto que los puños que llevo (los Oxford) se me han quedado como una piedra y estaba pensando en cambiarlos, lo que no sé es si repetir con los Oxford o probar con los Saito Daytona que he visto en www.Louis.de (tengo que pedir alguna cosa más así que aprovecho el porte). ¿Alguien ha probado ambos?, ¿qué opinión os merecen los Daytona o qué diferencias de calidad hay con los Saito II?, ¿algún otro fabricante que conozcais y tengais buena opinión de éllos?. Los Oxford siempre me ha parecido que tienen una goma un poco dura (y más con el paso del tiempo).
tambien los instale en la ex-S2R de Mar, ahora de pixel.
lo mas practico es que puedes poner el puño de goma que quieras encima y cuando se gaste, pues lo cambias y listo. tiene dos posiciones de temperatura. lo suyo es instalarlos con un rele, para que no se puedan activar sin el contacto dado.
añadele portes, creo recordar sobre los 12€. los pides y en un par de dias estan en tu casa. puedes pagar contra reembolso o por transferencia.
Es una idea bastante interesante Bruno, porque los puños que traen calefacción suelen ser algo duros. ¿Son difíciles de colocar?, lo digo porque ya de por sí es difícil meter y sacar los originales… ::).
Otra cosilla, ¿quedan totalmente tapados por la goma o sobresale algo?, me imagino que en la zona donde están soldados los cables de alimentación será más gruesa y difícil de meter, ¿o por el contrario son totalmente planos?.
Miguel, el sitio por donde salen los cables, no tiene mas que dos pequeños puntos de soldadura. las resistencias son totalmente planas y de una longitud algo menor que la de unos puños normales. yo llevo instalados unos ProGrip, en compuesto mediano (3 diferentes). una vez instalada la resistencia (la puedes pegar, son adhesivas), el truco es poner alcohol tanto encima de la resistencia como dentro de los puños. entran sin ninguna dificultad y a los 5 min se ha secado y no giran sobre si mismos. de todas formas, yo he puesto un alambre en los extremos por si acaso.
de todas formas, si nos vemos un dia, les echas un vistazo en mi moto.
Bruno, la instalaión eléctrica es dificil, porque no tengo ni idea de tema eléctrico(rele ) los puños de goma originales hay que canbiarlos sobre todo el del gas , igual se rompe al sacarlo.
De acuerdo Bruno, a ver cuando puedo montar en moto otra vez en condiciones y un día que hagamos una salidita les echo un vistado. Gracias de nuevo .
Multimadi la instalación puede que sea un pelín más complicada que unos puños normales pero no creo que vayas a romper nada si tienes un mínimo de cuidado. Si el problema es sacarlos creo que con alcohol como dice Bruno es mucho más fácil, tendrías que hacerte con una jeringuilla para meter la aguja por debajo del puño e inyectar el alcohol. No sé si es exactamente así porque yo los saqué sin alcohol (borrico que es uno :D).
Multimadi, hay un truco facil para sacar puños de goma: yo lo hago con una jeringuilla (con su aguja), pincho en el centro del puño e inyecto alcohol; veras como se hincha y al girarlo un poco, este hace que se despegue completamente del manillar y puedas sacarlo sin ningun esfuerzo. el agujero que hace la aguja es tan pequeño que al montarlo de nuevo, ni lo podrias encontrar.
Te he ganado por 33 segundos, éso en circuito es una soberana paliza :D. Ahora en serio, ¿en algo tenía que ser más rápido que tú no?, aunque sólo sea en un post… :2funny: :2funny: :2funny:.
Multimadi, un relé no es mas que un conmutador que deja pasar la corriente cuando se activa un circuito. ( es lo mejor que se explicarlo…). un ejemplo: si conectas algo a la bateria directamente, se podria activar aunque el contacto no estuviese dado (peligroso). pero si intercalas un rele, esto no ocurre. te pongo un pequeño esquema de como seria:
el rele seria la pieza azul. tiene por un lado 3 conectores: positivo y negativo a la bateria directamente y otro positivo a algo que de corriente en cuanto des el contacto, por ejemplo el claxon.
por el otro lado, los cables (+ y -) que van a los puños. entre medias se instalaria el interruptor.
hay que mirar el consumo de los puños y comprar un rele que lo admita. en cualquier tienda de componentes electronicos los venden, no cuestan mas de 3€.