Cambio de tapa de embrague

Ya se que es un tema que tendría que colgar en mecánica pero he supuesto que aquí lo vería más gente y por lo tanto me podríais aconsejar más, al grano:
Tengo una 749 con termis desde hace unos dias y el caso es que me sonaba…raro…me faltaba algo.Varios de vosotros me habeis dicho que cambie la tapa de embrague y así conseguire ese sonido tan característico.
Y me pregunto:
-Donde puedo adquirir las Rizoma u otras??Tan caras son las oficiales Ducati??
-Tengo que cambiar también el disco que va en el interior??
-Que herramientas necesito y como lo hago??No tengo ni idea de mecánica y no se ni como quitar el carenado…por cierto,lo tengo que quitar todo o basta con el tornillo más proximo a la tapa y estirar un poco para afuera??
-Alguien me lo podría explicar paso a paso versión para tontos(o sea yo)??
Perdón por el ladrillazo y gracias por anticipado :wink:

Hola, los alemanes suelen hacer mas disenos diferentes (algunos buenos, algunos un poco raros) y si miras en ebay los puedes encontrar alli.

Los de DP no son tan caros… segun mi gusto, prefiero las tapas de speedy moto (EE.UU).

Para productos Rizoma - www.radicalducati.com

Tambien puedes cambiar el plato empujador por uno coloreado de DP, Rizoma o lo que te apetezca. Yo prefiero seguir con el mio original.

Herramientas, necesitas llaves allen y otras herramientas basicas.

Quizas hay algo en los posts antiguos, usa el buscador y seguramente encontraras algo.

Saludos,
NuTTs

Pero el motivo para cambiar el plato es puramente estetico o hay algo más?

deja oir ese clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, maravilloso y evita que se acumule “polvo” de embrague dentro…

Eso mismo, sirve para dejar salir la suciedad acumulada provocada por la fricción de los discos de embrague. Al quitar la tapa, la verás llena de polvo en su interior.

Quita el lateral derecho para trabajar sin estorbos ( allen 4 mm ) aflojando los 2 tornillos de la quilla, 2 en el lateral anclados al chasis , el trasero junto al colector de escape y el delantero en el frontal (aquí lleva un tetón, tendrás que tirar ligeramente).

Desenrrosca los tornillos de la tapa (allen 5mm ó 6mm, no lo recuerdo exactamente) no es necesario quitarlos todos, fíjate en que hay 2 o 3 que no sujetan la tapa, verás que el agujero de la misma es mayor que la cabeza de los tornillos. Ya tienes la tapa fuera, quitas la junta de goma y lo guardas todo (no está de más conservar la piezas).

Colocar la nueva es tan sencillo como ir montándolo todo de nuevo, es una operación muy fácil.

Xactamente, como dice haga, es muy fácil.

Te pongo un hilo que puese yo con unas fotillos pa que te hagas una idea:

http://www.ducatistas.com/component/option,com_smf/Itemid,57/topic,25413.0/

:wink:

es la operacion mas facil que le puedes hacer a la duca.
El cambiar el plato empujador es solo por estetica, pues depende de la tapa nueva que le pongas se ve mas o menos.

Eso si, cambiala YA!!! >:D

Lo mismo digo ! ! !
:wink:

:wink:

Justo, si puedes cambiale ya la tapa, y si puedes el plato con los muelles y tornillos.

Es una pena que a los embragues bañados en aceite no se le pueda hacer esto al verdad, a mi me encanta ver el plato empujador dando vueltas y escuchando ese ruido, dios que ruidooo

Si cambias la tapa y no cambias el embrague te vas a enterar de lo que es el clak,clak,clak pero sin amortiguar por la tapa cerrada.
El polvillo de todas formas hay que limpiarlo de vez en cuando,aunque con tapa abierta menos,claro.