Cambio marchas y freno delantero 796

Muy buenas Ducatistas!
Estoy en rodaje de mi Monstruita, una 796.Quería compartir con vosotros unas dudas.
He notado que en el cambio de 3 a 4-5-6 marcha, no me entra todo lo fino que me gustaría, no quiero decir que no entren bien, sino que a mi modo de ver entran un poco mas duras.
Asimismo el freno delantero me chirria un pelín cuando freno un poco más fuerte de lo normal.

Le he hecho casi 600km y no se si estó desaparecerá con el paso de los Km.

Por otra parte, tenía pensado comentarle esto a los mecánicos en la primera revisión de la moto (a los 1000Km).

Un saludo!

Coméntaselo igualmente, y asegúrate de que el freno no frena a tirones. Pero es normal que puedan chirriar un poco las pastillas. Igual no las rodaste del todo bien.

En cuanto a las marchas, con solo 600km es bastante normal que le cuesten entrar un poquito mas. Rueda bien el cambio… abusa un poco de el subiendo y bajando marchas con cuidado pero con decisión. Sin dar demasiado golpe pero el suficiente para que las marchas entren :wink:

Perdona mi ignorancia… pero, como se ruedan bien las pastillas?

Los primeros kms hay que evitar calentarlas mucho (sin frenazos fuertes ni seguidos…), para que se vayan quedando más lisas, acoplándose a la pinza y adaptándose al disco, si te chirrian continuamente se habrán cristalizado un poco, tienes 2 opciones: darles con una lija fina a las pastillas o darles cera y calentarlas a gusto :), yo suelo optar por lo 2º.

Con los pocos kms que llevas no creo que sea preocupante, yo les daría cera para que se calienten y se gasten un poco.

Con 600 Km. yo no preocuparía de ninguna de las dos cosas, la imprecisión en el cambio es normal, procura ser suave y te irás acostumbrando y el chirrido sin impoprtancia si frena bien. Lo de los tirones que te comenta Leige si es más preocupante, yo lo sufrí 9000 km. pero me parece que acaban de encontrar el fallo, lo pondré en un post cuando me la devuelvan por si a alguien le pasa lo mismo.