Son mis primeros días con la moto, estamos empezando a conocernos y el cambio lo noto muy tosco sobre todo en 1 y 2 me cuesta mucho encontrar el punto muerto, en frío imposible de poner, espero que con el paso del tiempo y los Kilómetros se solucione, alguien más le pasa?
Entre los 500 a 1000 km encontraras el punto muerto sin problemas.Se deben asentar los discos de embrague, por así decirlo.Lo mismo para el cambio, se ira suavisando.
En los primeros cientos de km, cuando debas parar en semaforo, etc, antes de hacerlo completamente, es decir con moto en movimiento, colocar el neutral o punto puerto, es mucho mas fácil.
Tratar de acentar motor en caminos de curvas, para que la caja también lo haga en todas las marchas, en forma natural.
En mi multi, ya con aprox. 500 km el neutral de parado ok y la caja a mejor con los km, por ahora en el orden de 5000 km.El motor mejoro mucho despues de los 4000 km, ya no tiene ese tacto tan tosco en torno a las 3000 rpm o algo menos.
Aunque pocos lo crean , estos motores de grandes cilindros necesitan, requieren de un buen rodaje, que no es sinónimo de circular a bajas rpm.
Suerte y disfruta tu maquina,
Gracias por tu ayuda, iremos comentadas las impresiones según vallamos haciendo Kilómetros.
Yo también encontré los cambios un poco bruscos, al igual que poner punto muerto, pero a base de kilómetros y rodar todo ha ido cambiando a mejor. Al arrancar y meter primera se me solía calar varias veces hasta que se calentaba un poco, por lo que ahora la arranco y espero un par de minutos y solucionado, aunque a decir verdad hasta eso ha mejorado.
A mí también me ocurrió con los primeros kilómetros, tenía que golpear con fuerza el cambio y el punto muerto costaba trabajillo encontrarlo a la primera. Ahora con 2.500 km que llevo la cosa ha mejorado, el cambio se nota menos brusco y el punto muerto se encuentra a la primera sin problema.
Un saludo.