Cambio rodamientos de los engranajes primarios.

Buenas tardes,

La consulta es sobre una operacion en motor testastretta. :help: :help:
Al cambiar los dos rodamientos que estan en el engranaje grande del grupo primaria, el manual dice de cambiar un espaciador y un circlip.
Alguien tiene idea de si esto es realmente necesario? No veo que sea pienzas que se estropeen por desmontarlas.
En cambio entiendo que el reten de aceite si puede sufrir y por supuesto lo reemplazare hacer esta operacion.

Cambio los dos rodamientos porque es lo ultimo simple que me queda por esa zona de la moto para solucionar un ruido que aparece cuando el motor se calienta mucho.
Cuando desmonte el embrague, girando el buje solo, sonaba algo en esa zona y yo diria que son esos rodamientos. :2thumbsup:

Gracias por la ayuda y desmosaludos.

Supongo que te refieres a los rodamientos de la campana del embrague.

Se recomienda cambiar el distanciador y el seger por precaución ya que si se han gripado pueden haber desgastado una de las dos piezas. Como no facilitan medidas del distanciado es complicado verificar su estado

Gracias Andres!! Suponia que serias de los primeros en responder la verdad…
Me refiero a los dos rodamientos que van en el engranaje que va detras de la campana si. Adjunto Foto.
No creo que se haya gripado el rodamiento (aun), no hace tanto ruido como un rodamiento gripado. Simplemente tiene desgaste.
Veré a ver si lo tienen disponible y lo pillaré en caso de que vea desgaste.

Muchas gracias.

P.D.: Tienes alguna experiencia con desgaste de estos rodamientos? Alguien lo ha visto alguna vez?