Cambio semi en 1098s

Buenas, una duda que tengo, compré una 1098s y tiene instalado el cambio semiautomático dp, pero no funciona, el anterior dueño no tocó la moto más que un par de veces.
Pero sé que le cambió la batería, puede ser que tras un cambio de batería haya que activarlo vía diagnosis? Si no es así alguien tiene el esquema eléctrico de montaje? Así le pegaría un repaso, ya que voy con el cambio invertido por lo menos que el semi funcione. El cuadro no lo detecta, supongo tendría que salir el dqs en el menú.
La última duda, me está costando la vida quitarle los dbkiller a los termignoni, alguien le ha pasado? Como salen?
Por el resto la moto un 10, le he metido 1000kms en una semana y encantado salvo por el achicharramiento de mi pierna derecha cuando hay que pasar por zonas urbanas.
Un saludo desde Girona.

Segun tengo entendido la que venia con cambio semiautomatico de serie era el 1198sp.
Creo que tu 1098 no lo coge en la ECU. Lo suelen montar con alguna centralita adicional.

Sólo te puedo decir que en el menú de la moto no puede salir nada.
No viene preparado para esta información y el cambio que llevas no va conectado a la centralita.
Los db killer me los quitó el mecánico porque yo casi pierdo los brazos y las manos estirando a los muy c…
Antes de volver a ponerlos, me aseguré que les diera una lijadita para que entren suaves.
Por cierto, enhorabuena por meterle 1.000 kms. seguidos a una moto tan " cómoda ". Se nota que estás muy enmelonao!! :smiley:

Yo me vine a enterar que las ducatis eran caliente, cuando otros ducateros me lo decian. por la emocion para mi que eso era normal. no ni lo sentia :funny:

Pues a ver si salen los dbkiller, lo del cambio es lo que más ganas tengo de que vaya. Es que ya que lo tengo por lo menos que funcione, y vamos que quiero probarlo jajajaja :help:

El cambio de tu moto es un DP, pero no lo fabrica Ducati, sino Starlane. La centralita del cambio está pegada a la parte lateral izquierda del airbox, por la parte de atrás. Si desmontas la tapa negra que va por debajo del asiento en este lado la verás.
Aunque no probé en cambio, tiene un led verde que se enciende al encender la moto y un botón muy pequeño, quizá sea un reset.
En él peor de los casos, seguramente en fabricante te puede facilitar algún manual.

Muchas gracias ya tengo faena jejejeje :wink: