Hola tengo una Deset Sled, y como sabeis es motor 800, soy nuevo con esta marca y solo lleva 500 km pero el cambio me tiene desquiciado, al bajar de 6ª a 5ª muchas veces se queda sin engranar, entra en un punto muerto. La palanca la llevo en una buena posición y me centro en darle un buen golpe seco para bajar, pero nada muuuuchas veces se queda en vacio.
Alguien sabe que pasa, o si se va solucionando con el tiempo?
Nunca en ninguna moto me habia pasado algo así, puede que me pasase dos veces al año pero estooo.
Gracias
Cuando el cambio se hace dificil de pasar, es un sintoma que debes revisar el sistema de embrague. alguna de las bombas puede comenzar a fallar, y no se hace embrague bien. por ello es dificil quitar las marchas.
Intenta hacerle un buen sangrado por el momento. tambien revisate los discos de embrague, no estaria mal darle una miradita a ver como estan.
Suerte.
en general en ducati los cambios se hacen a "patadas" no suavecito no te preocupes que no vas a partir la palanca jejejejjejjej....
Qué ducatis has tenido tú? :funny: En ninguna de las mías ha ido a patadas nunca nada, y en la actual con casi 28 años,va fina fina filipina!!! ;D y si noto alguna mejora es cuando cambio hago el cambio de aceite.
Probablemente [member=29208]monteoscuro[/member] tenga un problemilla con el embrague o viscosidad del aceite…aquí hay expertos que lo sabrán mejor y yo creo que si baja marcha a patadas porque no engrana bién,se acabará cargando los piñones del cambio :sweatdrop:
Saludos y suerte.
Vamos a ver no hay que confundir firmeza con violencia, nunca se cambia “a patadas” salvo que quieras gastarte un monton de dinero en sustituir las horquillas del cambio, el accionamiento de la palanca de cambio debe ser un movimiento rápido y firme, pero nunca violento.
Lo primero es verificar que el tensado del embrague sea el adecuado, así como que la cadena no este demasiado destensada, eso dos elementos contribuyen a hacer “mas duros” los cambios.Tambien es importante ser consciente que una moto con 500Km todavía esta en rodaje y deben suavizarse muchas cosas.
Revisa esos dos puntos y espera a ver si al llegar alos 1.000Km la cosa ha mejorado, sino comentalo con tu concesionario
Gracias Andrés.
Pués eso aver si se va solucionando que acojona un poco llegar a una curva , bajar a 5ª y quedarte en neutral pero bueno.
Mi experiencia, 500.000 km en moto, de todo, menos Harley y Ducati
siento que se halla malentendido lo de a patadas. crei que con entrecomillarlo valdria para que se notara que era una forma de referirse exagerada a que lls cambios se hacen con firmeza. tratare de ser mas explicito en futuros comentarios.
A mi tambien me pasaba a veces con la moto recien estrenada, lo correcto es acompañar el cambio con el pie, ni darle una leche firme, ni una patada, ni rozarlo, ni echarle nata con sirope de chocolate jaja, intenta hacer todo el recorrido del pedal con tu pie, con firmeza pero suave, a ver si asi el tacto del embrague mejora…
Pues nada esto sigue igual, la moto ya lleva 1000 kms , hoy tres sustos vas en 6ª y cuando bajas a 5ª a veces se queda en neutral, y mira que voy atento, le das, baja la palanca y encuentra un tope como si ya estuviese en 5ª, pues no, es neutral. Pregunté en el conce y no saben de este problema.
A veces cuado le das baja , encuentras el tope y sin soltar, sigo dádole, y encuentro otro tope, ahi esta la 5ª, por lo que he podido leer no soy el único que le ha ocurrido.
Ahora tras el rodaje vamos a poner Motul 7100 a ver, si en otros 1000 km sigue igual me da que vendo la DUCATI asi no se puede llevar , da miedo cuando vas a 120, llegas a la curva frenas, bajas y zassss en neutral.
A ver si alguién me dice algo o me puede ayudar según experiencias, si es cuestión de rodaje seguiré esperando, la moto me gusta muuuuuucho, muuuucho.
siempre mejorara caja/motor despues de un rodaje adecuado
en determinadas marcas de motos, como la Ducati (al menos la multiestrada 950 que lleveo y una BMW f650 twin(800cm3) que tambien tengo), al cambio hay que acompañarlo hasta el final del recorrido, caso contrario aparecen los puntos muertos intermedios.Es decir no se debe ser bruto, se debe cambiar con determinacion y haciento todo el recorrido de la palanca.
En mi multiestrada no he tenido problemas y mejoro tacto embrague/encontrar punto muerto despues de aprox. 500 km de rodaje.
he manejado y poseido otras marcas(Honda, Kawasaki), y tienen una caja mas “dulce” y de menor recorrido, digamos que con solo incinuar movimiento de palanca ya engranan cambio, cosa que en la BMW y Ducati requieren acompañar con el pie todo el recorrido de palanca.
Es mi experiencia de las moto que he tenido , tengo o he manejado.
Tambien me han mencionado que el aceite motul 7100 ha mejorado el tacto de cambio en ktm 390(un motero conocido)
SOLUCIONADO, Ducati monta el plus-pull mal montado, por lo menos en todas las Scrambler, osea, para el que no lo sepa, la leva de cambio no va a 90 grados con la palanca, no sé por qué lo hacen, no lo entiendo, pero lo he visto así en todas las Scrambler, soltar leva y colocarla a 90 grados y VOILÁ, cambio de japonesa.
La foto no sé que me pasa pero no sube, bueno si ves el reenvio en las Desert Sled llevan todas la leva de cambio ,muuuy hacia arriba y no está en ángulo de 90 grados con la varilla de ajuste como deveria de ir y comfirma el compañero y experto Baronrojo, en las demás Scrambler es menos pero también. Y en 1000 km estaba desesperado con el cambio, la coloque bién y va perfecto, simplemente perfecto.
Acabo de ver la foto. Efectivamente parece como si al reenvío le sobrara un cm. El de la multi 1200 es mas corto. Si no a malas en alguna ferretería industrial quizá puedas encontrar mas corto.