cambios automaticos

deseo instalar a mi 748 unos cambios automaticos, los que no se nesecitan el embrague, si alguno se lo ha instalado me gustaria saber que tal va. gracias
daniel

ostras… que cosa más interesante! y que se supone que hay que cambiarle para conseguir eso?
aber, aber si alguien lo a probado…
LLLLLL´S!

Es un aparato con un motor eléctrico que se instala en el eje de la palanca de cambio. Está en el catálogo Ducati Performance, y me parece que está disponible para todas las Ducati.
Leí en un artículo de La Moto de un tipo que se lo puso a su 900SS, y tenía problemas en ciudad, así que lo tenía que desconectar.
Además, sinó usas el embrague, es posible que este cambio sea un poco brusco en las reducciones y te pueda bloquear la rueda trasera.

Eso si, me imagino que dará mucho gusto ver con que limpieza se cambian las marchas. :slight_smile:

Joder menuda gracia ponerle una utomatico a una moto, no?? Hombre si es por una lesion… pero si no pa que?? Si la gracia esta en elegir la marcha adecuada y estirarla hasta cuando quieras!!!

Eh! cOn buen rollo… eh?? :wink:

peibol, hay un error de concepto. No es automático, es semiautomático. Significa que cambias con unos botones que se ponen en el semimanillar. Su funcionamiento es similar al de los cambios en el volante de los nuevos coches.
No eliminas el tener que cambiar, simplemente lo haces más cómodo (pulsando unos botones) y más rápido.

Vale pues rectifico… Pense que era automatico del todo y estaba flipando… jeje Ya me parecia a mi raro… :wink:

Pues eso mola, ya lo probaron en algun Gp Capirossi, al menos en algun entreno pero no termino de convencer… claroq eu nosotros no somos Pros y si es mas comodo puede estar debuti, interesante opcion…

No se… pero creo que estais equivocados ó soy yo. Lo que yo entiendo por cambio automatico en motos que utiliza una caja de cambio convencionar, consisten en una centralita y un sensor que se coloca en la varilla del cambio. Este sensor manda información a la centralita y hace un pequeño corte de encendido y dejando el motor sin traccion y facilitando que las horquillas del selector funciones mas libre y un correcto engranaje de los piñones.

Todo este proceso se hace muy rapido y si no fijaros en moto GP como aceleran sin cortar gas y metiendo marchas.

Tengo que hacer una aclaración en moto GP utiliza un cambio cerrado pero el concepto es el mismo.

de acuerdo con jose, pero creo que este sistema solo te utiliza para cambiar marchas en aceleracion (aparte de invertir el cambio, osease hacia abajo subes marcha y hacia arriba bajas) , bien sea accionando el dichoso boton de forma manual o bien programando el numero de rpm a las que quieres que cambie de marcha, por lo que recuerdo en reducciones si se a de utilizar el embrague, o cuando menos el botoncito magico, si no fijaros como lo utilizan cuando menos en 125cc, en las otras categorias no me he fijado muxo la verdad.

saludos

pd. la unica utilidad y sentido que tiene un cambio automatico es hacer muxo circuito, por que para la calle creo es no es mu sensato, mas que nada por su funcionamiento

Parece ser que lo que digos es mas o menos correcto, de todos modos no quise meter mucha información… lo que espliqué lo leí en una revista… no me acuerdo esactamente pero lo miraré para los que quieran tener mas claro este sistema.

creo estar(sin saver casi nada) con jose, alguna vez escuche decir a bailys que se le rompio este sistema en carrera (SBK) y paso al sisitema tradicional (apretar embrague a mano) cosa que no hacia en muchos años. por lo que entiendoo es un sistema que te facilita el no tener que apretar el ambrague en cada marcha. reitero, escribo sin saver, soy todo oido jejejeej
saludos y de esto ni idea donde conseguirlo, no savia que se podia poner a una moto de calle.

si, son cambios semiautomaticos, uno mantiene todo igual, corta la ignicion por 60 milisegundos para que entre el sigte cambio, por lo gral es solo para subir cambios, pero tambien hay el que sube y baja cambios, esto funciona a mas de 4000 RPM (un uso normal, quien anda a menos?)
tiene un sensor en los cambios, que al activarlo entra en contacto y asi hacer un cambio mas rapido y sin perder fuerza ni dejar de acelerar.
gracias por sus comentarios, pense que alguno lo usaba.
daniel