Cambios en el Reglamento de Circulación.

Bueno, algo se está hablando en este hilo ya http://www.ducatistas.com/foros/ducati-en-general/baja-el-limite-de-velocidad-en-carreteras-convencionales/ , pero creo conveniente ampliar información…

INFO:
http://www.elcomercio.es/motor/reportajes/cambios-reglamento-circulacion-201301071246-rc.html

:wink:

no nos podremos quejar “los de las motos” ¿no?

pero no dice nada de los 240 en autopista ;D

miguel: eso sigue igual que antes. Se puede…, pero con precaución :stuck_out_tongue:

Mis impresiones:

prohibición de utilizar los cascos ‘certificados’ en los ciclomotores (conocidos como quitamultas), debiendo ser todos homologados
Esto es bueno
Las pruebas de detección de estupefacientes (muestras de saliva) podrán ser realizadas a las mismas personas que se les puede someter a las pruebas de alcoholemia, es decir, todos los conductores, incluidos ciclistas, y cualquier usuario implicado en un accidente, esto es, peatones e incluso viajeros.
Esto es bueno aunque no entiendo que pintan los viajeros en todo esto.
Desaparece el párrafo 3 del artículo 18 que prohíbe la utilización de mecanismos de detección de radar, aunque su uso sigue sancionado en el Real Decreto Legislativo de 1990.
Esto no lo entiendo
Se permitirá legalmente (ahora se consiente) que los conductores de motocicletas y los pasajeros puedan utilizar comunicadores con fines de orientación, navegación o comunicación.
Esto es bueno
Los conductores de motocicletas y ciclomotores podrán utilizar el arcén para circular cuando la calzada se encuentre congestionada y la circulación detenida.
Esto es bueno pero lo tendrán que explicar, porque entiendo que no podrás ir a 120...
Límite de 90 km/h. en carreteras
Esto es recaudatorio
Se insiste en que todo conductor (incluido el ciclista) tiene obligación de respetar los semáforos, que antes de abrir las puertas de un vehículo hay que cerciorarse de no poner en peligro a ningún usuario (especialmente ciclistas y peatones). Se regula, aunque tarde, que los conductores de motocicletas, ciclomotores y bicicletas podrán adelantarse hasta situarse en la línea de detención, circulando con precaución entre el resto de los vehículos detenidos y si existe zona de detención adelantada aproximarse a ella en las mismas condiciones. Actualmente está prohibido sortear vehículos.
Esto es bueno
En los pasos para peatones semaforizados podrán señalizarse con dos líneas discontinuas perpendicular a la calzada, marcando el ancho de vado peatonal, evitando de esta forma el exceso de pintura de los pasos de ‘cebra’, tan resbaladizos para los vehículos de dos ruedas e incluso en las frenadas de los demás vehículos.
Esto es bueno, mejor menos pintura.

No lo veo mal del todo, pero lo de aumentar la velocidad en autovias o autopista, no lo he sabido ver

No te preocupes que lo harán, pero sólo en las de pago…

yo creo que todo tiene un velado trasfondo recaudatorio.
se hace hincapié en las “infracciones” que presuntamente cometen los ciclistas. Y es que al paso que vamos terminaremos todos pedaleando a diario :cry:

Todo lo que sea seguridad está bien, pero de recaudar a costa de las multas no se priva ningún gobiernos ni ayuntamientos de ningún signo.

En cuanto a las bicis… ya era hora que se regulara, que circula bastante cafre por las aceras.

Vs

] +1000 y si todo el mundo pedalea a diarioooooh…siiii…habrá que sacarle el permiso,el seguro,la itv ,el sello y otros impuestos a la bici tambien… biennnnn,menos mal porque todo será por nuestra seguridad,ayy! que ivamos hacer sin ellos!(tiempo al tiempo)

No se si resolveré tus dudas y que me corrijan si me equivoco.