Cantidad Aceite

Hola a todos, alguien save decirme cuanto aceite hay que echarle a la monster 600?
Es que quiero hacerle yo el cambio de aceite y filtro, y así me ahorro uno durillos.

Si no ando equivocado la capacidad de aceite en el motor es de TRES LITROS Y MEDIO (si no llevas radiador) y CUATRO con radiador.

viendo esto a mi me asalta una duda… (he comprobado que para una M750 que es la que yo tengo caben 3’3 litros…)

La semana pasada llevé la moto al taller de barrio de al lado de casa pq ya llevaba el aceite dentro del carter más de un año (con solo unos 5 mil km’s encima), y pq el nivel estaba un poco bajo y me dije “así aprovecho, ya que no tengo ninguna lata de aceite del que llevaba” -Motorex-).

Total que el tio me pone Motul 5100 pq consultando a gente que ha tocado Ducatis le han dicho que va bien, y que según he visto por aqui más de uno lo lleva. Tb se supone que cambió el filtro. Pero el tema extraño es que el tio solo me ha cobrado 2’5 litros, cuando se supone que caben 3’3l. tal y como le dije en su momento. Su respuesta es que había medido la cantidad que había salido del carter y era esa… ???

La pregunta es: se supone que cuando el nivel de aceite de una M750 está en la raya inferior es que queda en el carter 2’5litros de aceite? A la hora de vaciar ¿no queda ninguna cantidad alojada en el radiador por ejemplo? La diferencia de volumen entre la raya inferior y la superior ¿cuál es?

No sé, es que tengo el presentimiento de que el pavo lo que debe de haber hecho es rellenar hasta el límite superior y decir que ha cambiado aceite y filtro y la ha cagado diciendo la cantidad…

Creo que lo voy a llevar a un taller de confianza y que lo cambien de nuevo todo aunque me jodan 12mil pelas… >:( al menos me quedo tranquilo del todo…

que os parece??

L’s!

yo en tu lugar la volvia a cambiar en un taller oficial. No creo que sea recomendable jugarsela en temas de aceite…

FORZA DUCATI

pues si no me equivoco cuando cambias aceite y filtro de una 600 la cantidad es 3.1 L… si solo cambias aceite es algo menos… supongo que alguien que tenga el manual de usuario a mano te podra ayudar mas que yo… :wink:

Segun el manual de taller Haynes la capacidad de un 600 y 750 de los años 91-96 es 2,75 litros aproximadamente, y 3,0 para el 900.

Lo que hay que hacer es sacar el aceite cuando este caliente, echar hasta que llega casi al limite superior, arrancar la moto un momento, que haya presion, dejarla reposar dos minutos y mirar el nivel, seguro que teneis que rellenar algo, pero yo nunca lo dejo en el limite superior, prefiero que este sobre la mitad o un poco mas bajo, para que no aumente mucho la presion dentro del motor. Yo creo que es la mejor manera de estar seguro que la maquina esta lubricada…yo siempre cambio elfiltro, por lo que vale ¿no?

Desmodue me extraña que el tio del taller haga eso, bueno hay peña para todo, pero no tiene mucho sentido, si quita el filtro sin vaciar el aceite se le marcha todo igual, y el filtro podrás ver si lo ha cambiado o no, y si no que te de el viejo, pero por ahorrarse dos duros que cuesta el aceite :\ :\ no se es raro :idiot2: :idiot2: aunque hay gente muy rara eso si ;D ;D

Según el manual de mi moto, que por no buscar el de papel me lo he vuelto a bajar de internet, dice que en el M750 del 2001 caben 3,3 litros de aceite, 3’9l en el M900, y 3’1 en el M600.

Si el tio este sacó el aceite que tenía (en el limite inferior) y le salieron 2’5 litros, y ahora tengo el nivel casi al máximo, por cojones me ha tenido que echar más de 2’5L… (supuestamente 0’8l. más hasta los 3’3…) y encima ahora me fijo y encima me ha hecho mal la factura (el perla me ha puesto 2’5 litros a 10’65€/l, pero no lo ha multiplicado, con lo cual me ha cobrado solo 1litro.)… y si aún haciendo más memoria, me dice que no sabe donde ha puesto el ticket del filtro, y que me cobra lo mismo que el de una suzuki…

Pues llego a la conclusión de que además de que me escama el asunto, el tio es un chapuzas de cojones que no sabe ni que me cobra…

:2funny: :2funny: :2funny:

un poco carajas si que es

:2funny: :2funny: :2funny:

y tampoco os perdais que la moto y la matrícula que salen son de una Scoopy 50, que es de mi propiedad y que tb le llevo a cambiar frenos y historias por el estilo,y que se debe de haber convertido en 4 tiempos y yo sin saberlo… :2funny: :2funny:

en fin, que creo que me pasaré por el oficial y me quedo más tranquilo, y a este no sé si volveré o solo pa la scoopy, ya veremos…

L’s!