cargar electronica akrapovic

Buenos a todos, a ver si alguien pe pudiera ayudar, hace un par de semanas monte los akrapovic de ducati performance a mi 959 panigale, la verdad los compre por ebay a un concesionario de ducati en Alemania, con su factura y todo, a bastante mejor precio.

los he montado, pero ahora me sale el fallo motor, al desconectar la válvula, y tengo que instalar la electrónica que traen los escapes en el map key, no se si uno mismo puede hacerlo, ya que buscando info, encontré un vídeo de como lo instalaban en una 1199, pero en la 959 me dicen que no es igual.

me puse en contacto con el concesionario, para ver si me lo podían hacer, y su contestación fue que si, pero que eso era muy complicado, que tenia que dejar la moto un par de días, por que eso solo podía hacerlo el jefe de taller y es muy delicado…me sonó a que como no los había comprado alli, ja se estaban justificando el trabajo para cobrarme un buen pico para instalar un sotfware en la centralita, que ya viene de ducati performance en el " pen"

alguien me podría aclarar alguna cosa,

muchas gracias, de antemano!!

esto es lo que encontré de como lo hacen en una 1199:
https://youtu.be/XDilwvuxmLg

Da exactamente igual donde hayas comprado los escapes. Si efectivamente son Akrapovic genuinos de Ducati Performance, en cuanto conecten la moto al ordenador se descargan automáticamente el mapa de potencia asignado a ese upgrade en tu moto.

Yo por ejemplo, tengo los Termignoni Racing en mi 821 y en la próxima revisión me dijeron que le meten el mapa que le toca y no tardan 5min en hacerlo.

No se si puedes hacerlo por tu cuenta, a mi me han dicho que solo Ducati cuenta con esa maquina especial y que los códigos para mapas de potencia, deslimitaciones, etc los piden a la fabrica de Italia directamente.

En el caso de las deslimitaciones por ejemplo, Italia envía los códigos de deslimitación y el taller tiene sólo 24 horas para deslimitar, así de controlado esta…

Buenas tardes [member=28199]SirWilliam[/member] , no es que la conecten ellos al ordenador, el “pen” por llamarlo así, con la electrónica nueva, ya viene dentro en la propia caja de los escapes, es “pen” lo tengo yo en mi poder, lo que se ve en el vídeo, es una persona particular que se los ha montado conecta el “pen”, y como tu dices, la moto al dar contacto, detecta el “pen” y se instala solo, pero me han comentado, que eso en la 899, 1199, 1299 si que lo detectaba, pero en la 959, ya no, que es necesario ir a concesionario, pero la verdad no se como lo deben hacer, por que el “pen” con la electrónica, tiene el conector, para conectar en la toma de diagnosis, asi que es raro, que puedan conectar el ordenador en el conector de diagnosis y al mismo tiempo el “pen” con la electrónica nueva al mismo tiempo y misma toma…

algo se escapa…

muchas gracias [member=28199]SirWilliam[/member]

Vale si, tienes un pen drive, pero te sigo diciendo lo mismo. Ese pen ha sido creado por Akrapovic en colaboración con Ducati Performance, es decir, que la fábrica de Italia y Akrapovic han creado el software que va dentro. Tu pen no puede ser el único “objeto” que contenga esa información para hacerle el re-map a tu moto, siempre hay una versión de software dentro de los ordenadores de la fábrica, por lo que si vas a un conce oficial Ducati ellos con poner la referencia de producto de tus escapes les tendría que salir ese software disponible para instalar.

Tu imagínate que alguien pierde el pen drive…

Lo de que puedan conectar la diagnosis y el pen al mismo tiempo en la moto eso ya no lo se, pero habrá un procedimiento exacto para hacerlo… Una de dos, o directamente conectan la moto a la diagnosis y se descargan el software de tus escapes o conectan el pen al ordenador, se bajan el software y luego lo descargan manualmente a tu moto a través de la diagnosis.

De todas formas si hay alguien que sabe de esto aquí es [member=16045]AndresBCN[/member] vaya a ser que yo me este tirando un triple que te cagas…

Hola, si hoy en día todas las actualizaciones, des limitaciones etc pasan por un ordenador de la marca y con unos códigos desde el fabricante te lo puedo asegurar. Otra cosa es que en ese pen tengas los datos necesarios, pero es raro que no te venga unas instrucciones o algo o el distribuidor que te lo haya proporcionado no de te una explicación mejor. Ya nos dirás como se resuelve.

Un saludo.

Mira, estaba buscando un depsiece para una moto de un compañero, Vale esta es una 696, pero seguramente exista algo asi para la tuya, mira la pieza Nº17.

https://www.repuestos-ducati.es/ducati-motocicleta/Monster/2013/Monster_696/Monster-696/CONJUNTO-DE-CABLES/44/1/0/44

Un saludo.

[member=27060]Srcpanigale[/member] no hay nada ha hacer tienes que pasar por concesionario si o si

Es como te dicen, en las antiguas si que el Up-Map se hacia directamente desde el pendrive pero luego cambiaron, ahora es necesario un código de activación que suministra Ducati y solo se puede hacer a través de la diagnosis oficial

Tambien es cierto lo

Perdón se me fue el dedo

Decía que también es cierto lo que dice el compañero [member=28199]SirWilliam[/member] la operación no lleva demasiado tiempo, otra cosa es que como no les has comprado el escape a ellos opten por ‘putearte’ un poco o la forma de cobrar algo