Cargar las baterias de la Multi con la toma de corriente de 12v (con cargador Bm

Buenas, mi hermano tiene un cargador Bmw que utiliza en su GT1200 y la clava en la toma de corriente de su moto, la toma de corriente de nuestras Ducati son iguales que en la Bmw, sabeis si cargaria tambien las baterias de nuestras Multis o habria que conectarlas directamente a la bateria…?

Si, el cargador es del mismo tipo. Yo tengo un Optimate.

Ahora bien, NO PUEDES CARGARLO EN LAS TOMAS BAJO EL ASIENTO.

Yo para poder hacerlo, he desconectado la toma del lado derecho (sale tirando con facilidad) tras levantar el capuchón. La he aislado bien y la he puesto bajo el asiento bien escondida para que no se moje y encintada.

Luego he hecho un cable del largo apropiado, con un fusible aéreo estanco, un par de ojales para las bornas en un lado y en el otro un par de factons.

Para cololarlas convenientemente, la instalación original tiene el polo negativo marcado, pues donde estaba conectado ese el el negativo y el que te queda el positivo.

Así tienes conexión directa a batería, no solo para cargarla si no para conectar cualquier cosas sin el contacto.

Un trabajo fácil y muy cómodo para mantener la batería al 100%.

Buenas Mr_Twinflat, gracias por la aclaracion, la moto esta a veces parada hasta dos semanas sin cogerla y es bueno saberlo…mil gracias. :wink:

Yo tengo el mantendor ducati DP. Me especificaron q sirve para cargar monsters y multistrada a través de la toma bajo el asiento (y en la 696 y la 1100 EVO comprobado q así es). En la multi no sé :wink:

Yo también tengo el original y he dejado montada la toma que viene en el kit y la saco por debajo del asiento para dejarla cargando.
Va muy bien.
:smitten: