carta a Ducati.

Holla a todos.

Os copio aki la carta que acaboi de enviar a Ducati en Italia y en Valencia.

[i]"Buenos dias.

Soy propietario de una MTS 1100S

Quiero trasladar mi problema a su sede Central pues estoy muy decepcionado con mi Ducati Multistrada 1100S

de 2007.
Desde el 3º mes de uso, he venido sufriendo pequeños problemas con la moto que paso a enumerar:

1º Se soltó 1 tornillo de la tapa de culata, interior a las correas de distribucion introduciendose en la

polea central. Se sustituyó polea, arandela y correas.

2º Con 6 meses comenzó un ruido de golpes de manera aleatoria, al parecer era el teleruptor del sistema de

arranque.

3º Al salir de esta reparacion, las tapas de carbono de las correas se rompieron por la cogida de los

tornillos.

4º Desde el 5º-6º mes venia observando un ruido metalico el cual no se ha determinado aun. Visité la Casa

Ducati en Valencia (España), junto al Sr. Juan Uglieri (jefe de mecanicos de España) observamos que ese

ruido no lo hacen otras unidades del mismo modelo por lo que no era normal y la decision de este Sr fué

cambiar todos los rodamientos del motor en el Concesionario de Cádiz donde resido.
Este proceso comenzó a finales de Diciembre de 2007 solicitando todos los elementos del motor implicados,

antes de abrir el carter. El pedido se retrasó hasta final de Febrero de 2008.
Llevé la moto al taller en la 1ª semana de Marzo 2008 y a fecha de hoy (03/04/08) aun no se ha solucionado

el problema. Por retrasos varios en los portes de materiales y por el desconicimiento de la averia, la

moto lleva 1 mes en taller.
A dia de hoy se encuentra totalmente desmontada a falta de ruedas, manillar y chasis (adjunto fotografias

de ayer). Se preve que esté alli al menos 15 dias más,
El mecanico aprecia varios daños en el interior del carter como bielas, cilindro, cigüeñal, mucho carbon

en los pistones y varios rodamientos, sin saber motivos claros de estas averias.

Mis preguntas son sencillas:

¿Es justo que como propietario de una moto de 15000€ con menos de 10000 km pase por estos problemas?
¿Debo desconfiar de una marca ganadora del mundo?
¿Debo seguir esperando sin disfrutar de mi moto más tiempo?

He sido dueño de Honda, Kawasaki, Yamaha y Suzuki durante varios años y nunca sufrí problemas de más de 2

dias en taller, aun siendo motos de 2ª mano.
¿que debo pensar de Ducati?

¿La moto de mis sueños desde hace varios años es un fraude?¿debí comprar otra marca?

Espero entiendan mi sufrimiento y me puedan dar una solucion antes que se agote la garantia y mi

paciencia.

Muchuas gracias"[/i]

Que pensais del tema?

Yo solo de pensar y ver la moto en el taller me pongo a llorar, no quiero pensar en cambiar de moto, pues como muchos del foro es para mi la moto mas bonita y agradable de pilotar, pero…

…estoy empoezando a cansarme de las respuestas LENTAS de Ducati y paso a la via legal.

Sabeis como puedo recurrir o denunciar este hecho?

Gracias a todos y consuelo a los afectados como yo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Espero que tengas suerte y te cambien entero el motor y en breve :wink:

Lss

si a ver si tienes suerte ke menuda putada
es cierto ke juegan con las ilusiones dee la gente y ke coño ke te ha costado una pasta como para ke la tengas en el taller

lo dicho animo y si puedes ke te pongan motor nuevo :wink:

Bufffff!!! :frowning: :frowning: con tanto problema quizás seria la mejor respuesta por parte de la marca, sobretodo, y aunque no lo dices, si la moto fuera nueva y estuviera en garantia.

Suerte

hola espero y te deseo que tengas mucha suerte y paciencia, yo lo unico que te puedo contar o recomendar es que hace 4 años me paso un caso muy parecido pero como un coche un vw golf, total que me salio rana rana rana y mas rana, me estuvieron vacilando como cosa de un año cambiandole piezas y mas y mas y mas piezas y horas y mas horas en el taller hasta que revente los amenaze con la via judicial me hicieron caso omiso, pues me coji un abogado me gaste la pasta, y al año por ahi salio el juicio lo gane me pagaron todo y un coche nuevo, consejo no te dejes vacilar y haz lo que tengas que hacer :wink:

Haz caso a branco.
Mételes caña por un tubo y via judicial.
Has comprado un producto nuevo y con una serie de especificaciones y garantias.
No has comprado un pote averiado !!!
Buscate un buen abogado y exige una moto totalmente nueva, no una reparada que está más tiempo en el taller que en la calle.
La cantidad y la calidad nunca van de la mano.
¿Puede ser que ante el aumento de ventas la fábrica esté al límite de la saturación?
Recordaos que la salida al mercado de la 848 y la 696 van a disparar la producción
Si es así, vamos a ver más de una nueva con algún que otro problemilla…
Saludos.

Raular, comprendo tu frustración y tu impotencia. Esta mañana he contestado a nuestro compañero Tozzo a algunos problemas que él tiene también así que espero que no te importe que te conteste a ti copiando parte de lo que le dicho a él.

A quien debes dirigirte formalmente en primer lugar es a tu vendedor -supongo por el año de la moto y por lo que cuentas que es comprada nueva- (artículos 114 y 124 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias):

[i]Artículo 114. Principios generales.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Artículo 124. Acción contra el productor.

Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.[/i]

El vendedor es el concesionario en que la compraste y el productor es el importador o el fabricante. Si te diriges directamente a Ducati Valencia (importador de las motos Ducati nuevas vendida en la red de concesionarios oficial si no me equivoco) o a Ducati Italia (fabricante), lo más probable es que te remitan a tu concesionario (si ellos fueran mis clientes yo les aconsejaría hacerlo así).

Dicho esto, te diré que el RDL 1/2007 te concede cuatro derechos:

(i) Reparación del bien;
(ii) Sustitución;
(iii) Rebaja del precio;
(iv) Resolución del contrato (artículo 118.1 del RDL 1/2007):

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.

La sustitución del bien procede, sobre todo, en bienes nuevos. Yo creo que en tu caso procede la sustitución: tienes una moto nueva por la que has pagado 15.000 euros y no deja de darte problemas; está claro que es una unidad defectuosa y deberían darte una nueva.

La rebaja del precio procede cuando es un defecto sin importancia que no hace inservible el objeto; en este caso, te devuelven parte del precio entregado y te quedas como estás. Creo que no es lo que buscas y no te sería de gran utilidad.

La resolución del contrato (es decir, que entregas la moto y te devuelven el dinero) procede cuando sean defectos de una magnitud tal que la reparación no sea suficiente o no te dé garantías suficientes. No tengo conocimiento de mecánica así que no sé si la magnitud de los fallos que expones justifica o hace proporcionada la resolución del contrato; me da la impresión de que si accedieran a la sustitución no podrías exigir la resolución.

Y la reparación procede siempre que lo desees y no resulte desproporcionado para el vendedor. Creo que en este caso, las averias son tan contínuas que la reparación es un remedio insuficiente.

En conclusión, yo me atrevo a pensar que en tu caso procede la sustitución de la moto por una nueva. Mi consejo sería que remitieras por conducto fehaciente (por burofax o por medio de un notario) una carta a tu concesionario (con copia al importador y al fabricante), en su concepto de vendedor en los términos del RDL 1/2007, relatando el historial de fallos y averías de la moto y diciendo que consideras que la reparación de todos y de cada uno de ellos ha demostrado ser un remedio insuficiente para subsanar las múltiples faltas de conformidad del bien con el contrato y que, por lo tanto, optas por ejercer el derecho de sustitución que te conceden los artículos 118 y siguientes del RDL 1/2007. Les emplazas a ponerse en contacto contigo para tratar el asunto y les dices que si no recibes noticias de ellos en breve plazo, no dudarás en acudir a los órganos administrativos de consumo y a los tribunales civiles para el ejercicio de los derechos que te asisten asi como a todos los foros e instancias a tu alcance para darle la debida publicidad a estos hechos lamentables y perjudiciales para los consumidores y para la imagen de la marca.

No sé lo que conseguirás pero sí que te escuchen y que te ofrezcan algo. Y, dependiendo de lo que obtengas, puedes plantearse acudir a las oficinas de consumo y a los tribunales si tienes medios para ello. Yo me ofrezco a ayudarte en la redacción de la carta si te animas a hacerlo… :wink:

Suerte y ánimo!

Ls,

MacGuffin

No lo podrías haber puesto mejor.

Has tenido la mala suerte de adquirir una moto fabricada un viernes por la tarde ???, yo hablaría directamente con Desmotrón (gente maja y dispuesta a resolver problemas) a ver la solución que te proponen.

Desde luego como consumidor te corresponden unos derechos y la ley te ampara. ¿aceptarías lo mismo si te pasase con un televisor o el microondas?, entonces ¿porqué lo aguantamos a veces por el mero hecho de que se trate de una moto, un coche o una casa?

Si yo estuviese en tu lugar iría a por el cambio de moto, no a que te reparen esa unidad, estás en tu derecho.

En cualquier caso, tooooodo el tiempo que estás sin moto NO debe contar como transcurrido en garantía (solo faltaría eso).

Así es, pezglobo (artículo 120 c) y e) del tantas veces citado RDL 1/2007):

[i]La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

(…)

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.[/i]

Es decir, los plazos de garantía suspenden desde el momento en que el consumidor se ve privado de su objeto sea para arreglarlo o para que se lo sustituyan.

Por otra parte, la letra d) de este mismo precepto dice algo muy interesante que olvidé decir en el anterior post:

d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

Es el caso que nos ocupa sin duda alguna! :wink:

Ls,

MacGuffin

exactamente eso mismo me paso a mi con el dichoso coche aquel se me paso la garantia que eran 2 años pero no pasó nada por que el problema fue cuando el coche estaba en garantia osea que tu con la moto te pasa igual, hazme caso y no pierdas mas el tiempo y pa lante abogado que te pego, a otra cosa que me paso a mi todo ese tiempo que te tienen sin tu vehiculo deben prestarte uno de iguales caracteristicas o superior nunca de inferior categoria, eso va a misa, ahora con la moto no lo se te hablo de un coche pero vamos que con la moto debe ser igual o te deben dar algun tipo de compensacion por que tu estas pagando algo que no estas disfrutando y encima ni lo tienes, es que manda huevos :tickedoff:

suerte y paciencia :wink:

Yo intentaría hablas de nuevo con Desmotron antes de llegar a mayores y solo como último recurso
sino te dan la solución que deseas,iría a los tribunales,pero creo y espero que no se tenga que llegar a eso.No lo
dudes y vuelve a hablar con Desmotrón y expon de nuevo tu caso.Hablando se entiénde la gente y Ducati goza de una magnifica garantía para solucionar los posibles problemas de nuestras bellas máquinas.Si te ha tocado una multi hecha “el Viernes por la tarde” que te ´cambién el motor entero y punto. :wink:

Rafagaaaassss a todos Famiglia :wink: Y raular con mucho ánimo y buenas formas,ya verás como Desmotron te dá la solución que esperas :wink: Mantennos informados para saber el desenlace ;D

Mucha suerte con el tema, espero y creo que te lo solucionaran sin problemas.

Bueno, ante todo gracias por los animos que me dais todos.

Se agradece de verdad.

Pero volviendo al asunto, hoy he vuelto a hablar con Desmotron, y se ratifican en su decision, NO SIRBEN MOTOR NI MOTO NUEVOS.

Piezas todas las que esten tocadas o defectuosas., al parecer no entienden que en el taller tarden tanto en arreglarlo, segun ellos en 2 o 3 horas se monta y desmonta un motor de Ducati, pero no entienden que el principal problema es el retraso en los pedidos de piezas.

Desde mi punto de vista el taller hace lo que puede, pero cada vez que intentan probar a poner algo nuevo tarda 1 semana en recibir la pieza.

En fin , ya os seguiré contando…

Pero ya no tengo ganas de seguir diciendo…viva Ducati!!.. estoy muy defraudado con la marca.

Mucha suerte y no dejes de informarnos… :wink:

Desde luego que ese tipo de decisiones como la anunciada por Desmotron dejan bastante que desear y dicen mucho con muy pocas palabras.
Has pagado por un producto nuevo y tienes un producto estropeado por un defecto ajeno a tu persona y además con la imposibilidad de disfrutar dicho producto. Cojonudo.
Les sirva de ejemplo:
Compré una videoconsola SONY y a los pocos meses se estropeó el transformador. Llamé, les envié el aparato y en 1 semana desde la llamada, recibí uno nuevo totalmente gratis. Después compré un amplificador, 1 dvd, un tv. para la habitación, y algún que otro chisme más, alguien adivina de que marca són ??
Tomen ejemplo, cuando una marca responde, no tiene un cliente, tiene un cliente satisfecho, una inmejorable publicidad y seguir contando con su confianza para adquirir nuevos productos.
En eso los Japos nos llevan un buen trozo de ventaja. :knuppel2:

raular, ¿cómo que no te dan un motor o una moto nueva? No lo harán si no les presionas convenientemente (pero primero al concesionario).

Creo que debes ejercer tus derechos y no dejar que te mareen. El camino puede ser largo y duro pero tienes muchas posibilidades de que al final te den la razón.

Piénsatelo bien y si necesitas más ayuda o información hablamos por privado tranquilamente…

Ánimo!! :wink:

ufff lo siento, espero que se arregle todo los mas rapido y satisfactoriamente para ti, no entiendo porque tiran piedras sobre su tejado… este tipo de averias suele pasar en todos los vehiculos de cualquier marca, por prestigiosa que sea, pero las diferencias se marcan en como solventar el problema, pero tiene pantalones que tengas que acudir a un juzgado para esto…en fin suerte

Se me acaba de caer un mito :cry:. Con lo fanático que soy de Ducati y ahora me doy cuenta que son igual de peseteros que casi todas las empresas del mundo. Con la cantidad de dinero que se deben gastar en MotoGp, Superbikes y otros campeonatos varios y no són capaces de entregar un motor nuevo a un cliente que tiene problemas cómo para escribir un libro. El coste de un motor en garantia para Ducati debe ser como el de una bolsa de pipas para cualquiera de nosotros.

En fin, espero que se solucione todo porque debe ser fustrante.

Muchos ánimos.

Muy buenas a todos de nuevo.

Hacia tiempo que os queris seguir informando de mis batallas, pero como imaginareis no tengo muchas ganas de hablar de males.

Continuando con la historia de mi Multistrada…la pobre por fin fué montada del todo, probada por el mecanico y al parecer sin problemas ni ruidos raros, ahora me toca probarla a mi.

Después de 50 días más en el taller, viendo la moto totalmente desmontada, como puede verse en las fotos adjuntas. Recojo la moto en el taller el día 22 de abril de 2008 (día de entrada en taller 3/03/08) y me indican que le haga un rodaje de unos 2000 kilómetros, los cuales empiezo a hacer desde ese día.
Durante estos días voy observando cuidadosamente la moto, ya que ha sido desmontada y montada por completo y cada día veo algunos desperfectos que no estaban en una moto que ¡¡ERA NUEVA!! (Arañazos en el chasis, esmalte de pintura levantado, pestañas de carenado rotas, circuito de rebosado del tapón de combustible atorado y sobre todo un fuerte martilleo de válvulas)
El día 3 de mayo de 2008, sábado, habiendo realizados unos 700 kilómetros desde que salio del taller. Me encuentro rodando por carretera, paro para atender el teléfono móvil y en cuanto pongo la pierna derecha en el suelo, siento un golpe en el gemelo y un sonido metálico, miro y veo un perno de unos 20 cm. de longitud en el suelo pero imagino que es basura del arcén de la carretera. Empiezo a observar la moto y veo que ese perno corresponde a la sujeción del motor de la moto por encima de la estribera. Resulta que por calentamiento ha roto la cabeza del perno y este ha salido lanzado de su ubicación como un proyectil.

Resumiendo:

Después de todas las averías relatadas anteriormente y de no disponer de mi vehiculo durante todo el tiempo que ha estado en el taller. Siguen apareciendo más averías y desperfectos de todo tipo, que en éste último parte de trabajo detallo a continuación.

1. Fuerte ruido de martilleo de válvulas
  2. Chasis arañado junto al pomo de suspensión trasera.
  3. Esmalte de pintura levantado junto a asiento trasero.
  4. Pestaña sujeción rota de tapa carenada Izquierdo.
  5. Circuito de rebosado atorado del tapón de combustible.
  6. Perno de sujeción de motor encima de la estribera degollado por mal par de apriete.
  7. La inyección falla al realizar pequeñas aceleraciones (1000-4000 r.p.m.) en vacío, quedándose el motor ligeramente acelerado unos segundos.

Visto toda la vida de la moto desde que la compré en enero de 2007 se puede decir que pasa más tiempo averiada que en buen estado.

Mi deseo al comprar una moto nueva de 1ª mano es usarla para mi uso y disfrute personal, cuando y donde yo desee, no para estar cada dos por tres llevándola al taller por averías y fallos propios de una moto de 2º mano.

Bueno aqui os he pegado parte de la Hoja de reclamaciones que le voy a presentar al concesionario, pero podeis ver como sigue la cosa.

Si es cierto, y todo hay que decirlo, que el concesionario se porta bien, pues casi en todos los momentos durante la ultima reparacion me dejaron una Hypermotard, la cual tengo ahora otra vez.

Como acabará la cosa??

Jeje, ya hasta me río!!

Hasta la proxima y gracias por todo.

Joder tío, estoy leyendo el post desde el principio y me estoy quedando de piedra. Espero que tengas suerte y te cambien la moto entera nueva :wink:. Suerte.