Holla a todos.
Os copio aki la carta que acaboi de enviar a Ducati en Italia y en Valencia.
[i]"Buenos dias.
Soy propietario de una MTS 1100S
Quiero trasladar mi problema a su sede Central pues estoy muy decepcionado con mi Ducati Multistrada 1100S
de 2007.
Desde el 3º mes de uso, he venido sufriendo pequeños problemas con la moto que paso a enumerar:
1º Se soltó 1 tornillo de la tapa de culata, interior a las correas de distribucion introduciendose en la
polea central. Se sustituyó polea, arandela y correas.
2º Con 6 meses comenzó un ruido de golpes de manera aleatoria, al parecer era el teleruptor del sistema de
arranque.
3º Al salir de esta reparacion, las tapas de carbono de las correas se rompieron por la cogida de los
tornillos.
4º Desde el 5º-6º mes venia observando un ruido metalico el cual no se ha determinado aun. Visité la Casa
Ducati en Valencia (España), junto al Sr. Juan Uglieri (jefe de mecanicos de España) observamos que ese
ruido no lo hacen otras unidades del mismo modelo por lo que no era normal y la decision de este Sr fué
cambiar todos los rodamientos del motor en el Concesionario de Cádiz donde resido.
Este proceso comenzó a finales de Diciembre de 2007 solicitando todos los elementos del motor implicados,
antes de abrir el carter. El pedido se retrasó hasta final de Febrero de 2008.
Llevé la moto al taller en la 1ª semana de Marzo 2008 y a fecha de hoy (03/04/08) aun no se ha solucionado
el problema. Por retrasos varios en los portes de materiales y por el desconicimiento de la averia, la
moto lleva 1 mes en taller.
A dia de hoy se encuentra totalmente desmontada a falta de ruedas, manillar y chasis (adjunto fotografias
de ayer). Se preve que esté alli al menos 15 dias más,
El mecanico aprecia varios daños en el interior del carter como bielas, cilindro, cigüeñal, mucho carbon
en los pistones y varios rodamientos, sin saber motivos claros de estas averias.
Mis preguntas son sencillas:
¿Es justo que como propietario de una moto de 15000€ con menos de 10000 km pase por estos problemas?
¿Debo desconfiar de una marca ganadora del mundo?
¿Debo seguir esperando sin disfrutar de mi moto más tiempo?
He sido dueño de Honda, Kawasaki, Yamaha y Suzuki durante varios años y nunca sufrí problemas de más de 2
dias en taller, aun siendo motos de 2ª mano.
¿que debo pensar de Ducati?
¿La moto de mis sueños desde hace varios años es un fraude?¿debí comprar otra marca?
Espero entiendan mi sufrimiento y me puedan dar una solucion antes que se agote la garantia y mi
paciencia.
Muchuas gracias"[/i]
Que pensais del tema?
Yo solo de pensar y ver la moto en el taller me pongo a llorar, no quiero pensar en cambiar de moto, pues como muchos del foro es para mi la moto mas bonita y agradable de pilotar, pero…
…estoy empoezando a cansarme de las respuestas LENTAS de Ducati y paso a la via legal.
Sabeis como puedo recurrir o denunciar este hecho?
Gracias a todos y consuelo a los afectados como yo.
[archivo adjunto borrado por el administrador]