CARTERS 1198 VS 1098

Saludos. Se me ha ido el rodamiento de la reductora de mi 1098 y he encontrado la parte inferior de un motor de 1198 de segunda mano con bielas y todo. Mis preguntas son las siguientes:
Se pueden acoplar los grupos térmicos al motor de la 1198?
Hay alguna diferencia en las medidas de los carters?

Al final voy a reparar el mío.

ya nos irás contando

Enviado desde el paraíso…

Los carters son diferentes como mínimo en el anclaje inferior, pero también tienen carrera y bielas diferentes, no puedes hacer un acoplamiento directo

Muchas gracias, ya tengo todos los rodamientos fuera y todo limpio como el coral a falta de que me llegue el material y montarlo todo. También le voy a poner casquillos de biela

Si no me equivoco la Streetfigter 1098 usa los carteres de la 1198, supongo que seria por algunos fallos que daban las primeras 1098. Asi que imagino que muchas partes seran compatibles, toda la aprte de cilindros, cultas, distribucion etc no, pero los carteres si pueden ser iguales.

No son iguales, ni la STF1098 usa el motor de la 1098, cambian cilindros culatas etc.

Disculpe, solo he puesto que la STF 1098 usa unos carteres de 1198, no he puesto en ningun sitio que compartan el motor entero, por razones mas que obvias, si cubica menos, toda la parte superior no sera igual.

saludos,

Ya tengo todos los rodamientos colocados. Holguras axiales ajustadas en caja de cambios y cigueñal. Juntas toricas y retenes nuevos. Casquillos dee bielas y tornillos nuevos. Un poco de silicona y a cerrar 8)

gran trabajo, espero que todo salga bien

Referencia carter 1198 22522313A, referencia carter STF1098 22522482A

No es por polemizar o tener razón a toda costa, pero insisto no son iguales y no es un simple cambio de color.

Esto ya casi está

BRAVISSIMO!!! :smiley: :smiley: :smiley:

Que trabajo mas chulo, mis felicitaciones!!! Los Pistonas como los has limpiado? Que parecen nuevos…
Que rodamientos se te jodieron exactamente?? Los del cigüeñal de la parte de las ruedas primarias??
Tienes fotos del rodamiento para ver que ha fallado y por que?? Es puramente por curiosidad el asunto ya.

Gracias, los pistones son nuevos por eso brillan tanto. El rodamiento culpable fué el de la reductora que mueve las correas, pero ya que lo abrí se los puse todos y medí tolerancias y demás, así como retenes, juntas y reglajes . mañana quiero arrancarla, a ver como suena con todo nuevo

Buenas, tengo un problema, he montado el motor en la moto, revisado todos los calados y puntos del rotor, distribucion y instalación electrica, pero la moto no arranca. Parece un problema de corriente, porque con las pipas fueras no saca corriente en todas las fases, solo de vez en cuando. Mi pregunta es si tendré que cambiar las pipas/bobinas o puede ser el sensor.
A ver si alguien me puede ayudar porque me tiene desesperado, ya he comprobado todo

a que te refieres que no saca corriente en todas las fases? fases del alternador?

me refiero a las fases de explosion. Tan solo salta chispa cuando le viene en gana. Serán las bobinas o el sensor pickup?

creo que el sensor de pickup te la esta jugando…si no tiene buena lectura. revísalo antes de comprar bobinas nuevas…

Creo que si. He medido la resistencia del pick up y me da un valor de 899 ohm creo que es demasido no?

Buenas tardes, antes que nada te diria que calma… nada de comprar piezas porque si.

El sensor tiene una chapita que te hace de cala y tiene que estar a la distancia adecuada para que mida.
No se si es un sensor inductivo o un sensor tipo hall, si es de estos ultimos debe llegarle alimentacion (intenta ver el sensor y chequea esto).

Dices que salta chispa cuando le viene en gana… Es regular el salto de chispa o totalmente aleatorio?

Chequea el conexionado de las bobinas y mira el gap de la bujia.