Cascos para Xdiavel

Hola a tod@s,

Desde hace unas semanas tengo mi X, y como ya he tenido y tengo otras motos, pues estoy con un monton de cascos en casa, pero siempre que estrenamos montura como que mola estrenar casco.

Cuando la recogi del concesionario me lleve mi shark raw, que es un casco que mola bastante, pero lo tengo algo destrozado interiormente, y puestos a comprar uno, prefiero algo mas seguro.

Tengo un shoei nxr de marquez, y lo uso en la monster, pero sali con el en la X ha hacer ruta, y tiene varias pegas, la peor de todas es que no puedes ver el marcador si no agachas la cabeza a drede para verlo.
Cuando vas en rodaje es mas problema aun, ya que quieres mirar constantemente para no pasarte.

Tengo un jet momo que esta chulo, y lo tengo bastante nuevo, es el modelo mangusta, y le queda de lujo a la moto, ni fuera brillo en vez de mate seria su complemento ideal.

Ahora mi duda es la siguiente,
un schuberth c3 pro me dejaria ver el marcador? y quedaria igual que con el nxr?
tengo dudas entre un c3pro, un neotec de shoei o ir directamente a un arai rebel. Quiero ponerle intercomunicador luego, por el tema del movil.
El c3pro esta claro que le metes su propio intercomunicador, para el neotec habia pensado el sena 10u, y para el arai ni idea, pero sena tiene el mismo modelo para los arai.

Vi el xlite x1003 que tambien esta curioso, pero dicen que es un modular deportivo, con lo que tengo miedo de que no me deje ver el marcador.

Que casco usais en las X?

para rutas cortas puedo usar el jet, pero si salgo a hacer algo de carretera, y mas si hay curvas prefiero ir con un modular o integral.

vamos a ver que opiniones teneis.

No tengo una Xdiavel. Pero no puedo reprimir mi comentario. Sé que no va a gustar, pero esos cascos jet, o esos que llevan una especie de máscara pegada a la cara en plan silencio de los corderos en plan motorista de mad max , directamente deberían estar prohibidos, ni para ir en scooter de 50 , que la estética no decida por ti, esa máscara del Shark Raw no vale más allá que para parar los mosquitos. En el enlace de abajo se ve una radiografía, solo es la radiografía, no hay imagenes gore, pero me puedo imaginarlas, en el enlace pone que iba a menos de 60 Km/h, no quiero pensar en la cara del protagonista

http://blog.furelos.com/2013/08/14/los-riesgos-de-no-llevar-casco-integral-en-moto/

Yo también estoy en contra de los jet, pero cada uno lleva lo que quiere.
Yo tengo recién comprado un skorpion exo 2000, tiene la visera más grande que los otros que tengo (arai y shoei), y laverdad que se nota que tienes más campo de visión

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

uff la verdad q es un tema interesante…yo tengo un aria quantum y un scorpion exo 1000… y la verdad q pensando en pillar algo mas…“custom”

zio, yo puedo hablarte del neotec y del c3pro, los dos buenos cascos, los dos con su propio intercomunicador hecho exproposito para ellos por la marca cardo (son el equivalente al g5 o 6 creo recordar,

Ventaja del schuberth: menos ruidoso
Ventaja del neotec: menos pesado

yo probe los dos, y me iban bien en cuanto a fisonomia, al principio el schuberth me apretaba un poco mas, es por el tema de las tallas uno va 55-56 y el otro 56-57 y por eso hay diferencias pero a mi me va bien la 56 que va con los dos jejejeje

yo te aconsejaria que te los pruebes y el que te vaya mejor a ti, como te digo yo tenia la diavel y decidi el schuberth por el ruido llevo con el 3 años y ahora mismo repitiria sin dudarlo, de hecho estoy mirando de comprar el S2 para mi mujer que es el mismo pero integral

Impresionante las imagenes, aunque no gore como bien decias.

El uso de cascos tipo jet esta claro que no es el mas seguro, pero resultan de lo mas comodo en condiciones de extremo calor.

Me comentaron que los modulares tienen la parte movil en plastico y no de fibra como suelen ser el resto del casco, eso es asi? un schuberth c3 pro que cuesta mas de 500€ y no hacen la mentonera de fibra?

De los que teneis los c3 o algun otro tipo, cual creeis que deja mejor vision inferior sin tener que agachar mucho la cabeza?

Hace tiempo me probe el c3 pro y el neotec, y he de decir que por comodidad me podria comprar cualquiera de los 2.

En cuanto al intercomunicador, no se si es igual de compatibles todos, quiero decir, un senna se puede enlazar con un schuberth?

Zio yo tenia la diavel normal, y no tenia que bajar la cabeza para ver los dos cuadros con el c3 pro, en cuanto al intercomunicador, el que monta los schuberth a proposito o el neotec tambien para este modelo los dos de cardo, no estan pensados para enlazar mas que con cardo, pero he visto algun modelo de senna que no recuerdo ahora mismo, que pone que es universal y que conezta con cualquiera, si estas por madrid y quieres probar porque tengas un sena, podemos quedar y probamos a inlazar con mi schuberth (cardo)

El mío es un Sena 20S y es universal… Puede conectar con cualquier intercomunicador o dispositivo bluetooth
De momento muy contento con el… Aunque comparado con todos los que nombráis es mucho más aparatoso… No está tan integrado

Enviado desde el hiperespacio utilizando mi “Duquesa” 821 :slight_smile:

Soy de valencia, me queda lejos madrid, pero gracias.