Cascos SCHUBERTH

He estado leyendo LA MOTO de este mes y me ha parecido muy interesante el artículo sobre cascos. En él se pone de manifiesto la influencia de la publicidad y la desidia que inunda la administración en aspectos tan importantes como son las homologaciones. Me parece increible que un objeto como el casco que te puede SALVAR LA VIDA se trate tan a la ligera y que algunas de esos cascos hayan obtenido la homogación.

Artículos tan rigurosos como el de LA MOTO le abran a uno los ojos.

Por otro lado me gustaría preguntaros si conoceis alguna tienda por la zona de Alicante-Elche-Murcia que vendan los cascos SCHUBERTH

:smiley: La verdad es que el articulo merece la pena, pero a mi lo que me tiene medio mosqueado es la negativa de Arai a participar, pero si es cierto que el tema de los cascos no es algo que a tomarse a la ligera, hablando de porcentajes creo que correpsonden al 75% de seguridad el el otro 25% se lo reparte espalder y esquipamiento en general, si tomomos como base de la mayoria de los accidentes acaban con traumas creneo-encefalicos y roturas de vertebra, el tema es algo serio¡¡¡

Con refernte al casco Schubert, lo siento pero te puedo ayudar, mi consejo es que vayas a alguna tienda y preguntes y si no surte efecto, mira avre directamente los distribuidores de la marca¡¡¡

Desmosalu2

Arai por lo visto no se ha presentado por que hacian las pruebas en “casa” de Shubert… y al final han quedado los primeros los shubert…Arai se lo veia venir…

Arai por lo visto no se ha presentado por que hacian las pruebas en "casa" de Shubert... y al final han quedado los primeros los shubert...Arai se lo veia venir...

yo tampoco mandaria mi casco a las pruebas de nadie, si renault hace pruebas de 10 coches que va a decir, que los audis son acojonantes??

hay otro post en el general que habla de lo mismo.

Arai por lo visto no se ha presentado por que hacian las pruebas en "casa" de Shubert... y al final han quedado los primeros los shubert...Arai se lo veia venir...

yo tampoco mandaria mi casco a las pruebas de nadie, si renault hace pruebas de 10 coches que va a decir, que los audis son acojonantes??

hay otro post en el general que habla de lo mismo.

[list]ni yo tampoco lo haria…[/list:u][list]PD: que alguien cierre este post entonces :wink: [/list:u]

Mmmmmm… en el enlace que puse sobre un artículo americano, el Schuberth también queda muy bien parado… lo que pasa es que hay un casco de 4 pelas que queda incluso mejor…

Por cierto, el Schuberth consigue los valores de decelaración tan buenos -la clave final para limitar las lesiones cerebrales- por usar 5 piezas de porexpan de diferentes densidades y de mayor grosor, ya que es un casco ligeramente mayor que el resto!!!

Lo primero que leo en un artículo de tipo técnico es la preparación que hacen del mismo, eso me indica lo riguroso que van a ser. Los que decís que el casco Schuberth ha quedado primero por ser el anfitrión supongo que es porque no habeis leido el artículo. En él se cuenta que la maquinaria empleada por las mediciones fue calibrada por funcionarios del Dto. de homologación alemanes y las pruebas fueron realizadas por técnicos independientes.

A raíz de leer el artículo y como no conocía la marca me puse a usmear en la web de schuberth.com y vi que también equipa a pilotos de F1 como los hermanos “Chumaker” por lo que si están en la F1 donde la tecnología es la última por algo será (aparte de que habrán soltado una pasta increible).