CASCOS

Hola a todos!.

Aprovechando un post reciente que hay en el foro sobre cascos abro este nuevo tema.
Hay un artículo de la OCU en la red donde se comenta y comparan diferentes tipos de cascos y marcas que hay actualmente en el mercado español. Como vereis los resultados obtenidos en la comparativa son bastante sorprendentes. Echadle un vistazo, vale la pena si no lo habeis visto ya. El enlace es del club Triumph para eludir el registro en la OCU. También hay otro artículo del RACC.

Estos son:

http://www.elclubtriumph.com/documentos/OCU.pdf

http://www.elclubtriumph.com/documentos/RACC.pdf

PD: no se si funcionaran los links

L´ss

Pues deberemos de creernoslo… pero que los mejores cascos sean lo sque no pasan de 170€… el mundo se ha vuelto loco :slight_smile:

A mi me mosquea un poco… no se al resto.

Vs

A mi lo que me intriga es los resultados de los termoplásticos frente a los de fibra.
Si mosquea un poco, si. :lol: 8O :?

Solo tuve tiempo para mirar el de la ocu, pero yo lo veo bastante logico.

Vamos a ver LA MARCA tambien se paga, es tan sencillo como comprar un casco DUCATI o comprar el casco IGUAL pero que NO pone DUCATI. diferencia, mas de 50€
Lo mismo para con las demas marcas, Shoei tiene su NOMBRE y eso se paga, BMW idem, y asi podemos seguir una larga lista.

Tambien esta el servicio post venta, las piezas si son desmontables/lavables, que tipo de bolsa trae o no trae…

Que ponga Ducati o no ponga Ducati en el casco me parece unicamente una diferencia de tipo “estético” y la diferencia de 50 euros pues, no se si serà justa o no, pero si es cierto que cualquier marca te clava mas por un casco decorado que por un casco monocolor. Lo que no me parece una diferencia “estética” es que ponga Arai o Shoei o la marca que sea y creo que la marca se paga, pero se paga cuando éstas han demostrado con el tiempo ser signo de buena calidad. Llegamos al punto en que solo por la marca pagamos el doble o el triple que un casco de la misma calidad o incluso de calidad superior ??(p ej el Nolan (marca con suficiente fama) vale 1/3 del Arai astro y a priori es de mejor calidad).

ESTOY DE ACUERDO CON AVISPA EN CUANTO A QUE NO ME SORPRENDE ESTA NOTICIA…SUPONGO QUE TODOS HEMOS TENIDO MAS DE UN CASCO…YO CADA AÑO CAMBIO…Y LA VERDAD ES QUE YA ESTA BIEN DE PAGAR ESAS CANTIDADES DESORBITADAS POR ALGO QUE, SIENDO PARA NUESTRA SEGURIDAD…DEBERIA SER UN POCO MAS ASEQUIBLE…YO EL ULTIMO CASCO QUE ME COMPRE ME COSTO UNOS 200€ DE LA CASA HJC…Y LA VERDAD ME VOY A COMPRAR OTRO IGUAL…NO SE EL MODELO, ES MONOCOLOR NEGRO (ME GUSTAN MAS LOS CASCOS DE UN SOLO COLOR)…Y SINCERAMENTE ES EL MEJOR CASCO QUE HE TENIDO…Y ESO QUE TENGO EN LA ESTANTERIA DE MI CASA UN SHOEI UEDA (CREO) OTRO KOCINSKY Y UN SHARK REPLICA CARL FOGARTY…Y ME QUEDO CON EL HJC DE 200€…SE DESMONTA PARA LAVARSE, HAY CANTIDAD DE RECAMBIOS Y SE ADAPTA MUY BIEN A MI CABEZON…
TENGO MUCHAS GANAS DE TENER UN ARAI…PERO ME ASUSTA EL PRECIO…Y NO ES POR NO GASTARME ESA PASTA (MI VIDA VALE MAS QUE TODO ESO)…PERO YA HACE TIEMPO QUE ME DI CUENTA DE QUE ESO DE LOS CASCOS…Y CREO QUE NO ME EQUIVOCO…ES UN NEGOCIO INCREIBLE DE LAS MARCAS…CUANTOS MAS PILOTOS HACEN PROPAGANDA…MAS CAROS SON LOS CASCOS DE ESA MARCA…SUOMY, POR LO MENOS AQUI EN VALENCIA…ERA POCO CONOCIDO…IGUAL QUE PREMIER…Y AHORA EMPIEZAN A SUBIR DE PRECIO…YO HE LLEGADO A VER UN SUOMY CON 200€ EN UNA TIENDA…Y A LOS MESES ESTAR CASI AL DOBLE DE PRECIO…
AHORA USO DE DIARIO PARA BATALLA EL SHARK Y EL HJC ME LO GUARDO MAS POR QUE ME GUSTA MUCHISIMO.
CONSEJO: NO OS DEJEIS LLEVAR POR LA MARCA.

Pues yo he tenido varios SHOEIS y ARAIS, no van mal y fardas mucho con ellos pero… el precio es prohibitivo y nunca acabé de adaptarme a la corta visibilidad de los ARAI.
Ahora tengo un NOLAN N82 Rapid Plus y es, con diferencia, el más cómodo que he tenido, las viseras no son tan buenas como las Arai en lo que se refiere a brillantez, claridad y antireflejos (también valen la mitad), pero el sistema antivaho es fabuloso, no es tan exclusivo ni la pintura es de tanta calidad pero… vale sólo 200 euros, tiene fijación con anillas, se adapta perfectamente, está homologado como cualquier casco de calidad y tiene muy buena visibilidad.
A partir de ahora no voy a gastarme tanto dinero en cascos, porqué de los 200 de mi actual casco a los 600 o más de un Arai hay un trecho.
Este es el mío:

http://www.nolan.it/caschi/Images/Big/N82_38.JPG

Saludos.

pos yo tengo el shark s500 (me parece¿? el replica de barros) aqui sale como un casco “bien” pero me ha extrañado que digan que tiene un bun nivel de resistencia a los ruidos¿? no se si los demas son mucho mas ruidosos pero este joer…

Yo me he comprado el mismo Shark y la verdad esque he notado mucha diferencia porque es menos ruidoso que el que tenía, claro que el otro era la hostia, ¿o serán los escapes? creo que lo del ruido no tiene arreglo.
Me costó 230€ que me rebajaron a 190€ (por ser colega de Pablito je je) y la verdad esque estoy encantado con el casco.
La verdad esque había uno de Ducati muy chulo que no me lo llevé porque no era mi talla, pero bueno, no me arrepiento de la compra y me ahorré una pasta.

Yo ando buscando un casco y mirando el analisis de la OCU como que estoy pensando en comprar un LAZER, lo que no se es donde hay un distribuidor de esa marca en Madrid; si alguno sabe de algun sitio aquí en los madriles, que lo diga.

Gracias y L’s

Gracias Uka por el link, muy interesante y sorprendente ver un casco de 120 euros de termoplastico 10 puestos por encima de un Arai de 450 multifibra.

Yo ando buscando un casco y mirando el analisis de la OCU como que estoy pensando en comprar un LAZER, lo que no se es donde hay un distribuidor de esa marca en Madrid; si alguno sabe de algun sitio aquí en los madriles, que lo diga.

Gracias y L’s

Gracias Uka por el link, muy interesante y sorprendente ver un casco de 120 euros de termoplastico 10 puestos por encima de un Arai de 450 multifibra.

Curioso de la comparativa he tenido dos cascos, uno el bmw que efectivamente es silencioso, ahora de ajustes es una MIERDA SUPINA, entra agua y no se merece llamarse bmw.

En cuanto a LAZER menos conocido yo tuve el fibertech en un modelo blanco y negro precioso (ya no se hace ahora el diseño lo han pasado al tornado Velvet muy chulo pero de menos calidad), con dos viseras indeformables (el vendedor me doblo las viseras de un estremo a otro en ambos sentidos y flipe), ajuste perfecto, cable de acero alrededor de la boca del casco para que evitar aplastamientos, Hipoalergico MUY MUY IMPORTANTE PARA LA GENTE QUE LO USA EN VERANO, fresco comodisimo, Y LO MEJOR con una visera clara con banda antivaho en la que despues de ir dos años con el no se me empaño ni una sola vez, (igualito que la M del sport integral bmw al final acabo yendo con la visera arriba)
No he tenido mejor casco y probablemente no tendré mejor salvo el siguiente modelo que me lo pienso comprar LAZER. El precio razonable comparado con Arai …Por cierto a todo el mundo le encantaba el casco. Aún me preguntan por el.

Consejo si te decantas por Lazer comprate el bueno merece la pena, y los recambios de viseras valen 30 euritos no como Arai.
LO QUE PASA ES QUE NO LO LLEVA ROSSI EN LA CABEZA AUNQUE EN FORMULA 1 LO LLEVAN MUCHOS PILOTOS , Y ESO EN ESTE MUNDILLO SE PAGA.

Que lo disfrutes. :smiley:

si quieres saber distribuidores entra en la web de lazer es belga.

www.lazer.be

ves a Dealears, y luego Europa España Madrid.

y te dará un listado.

No te quejarás así puedes regatear yo regatee en Zaragoza y me hicieron buen descuento.

Fran.

Muchas gracias frantwin1000 por la informacion, he estado viendo la pagina y me encanta el Tornado velvet blanco y negro, que creo que es del que hablas; voy haber por cuanto lo puedo sacar aunque no descarto comprarlo via internet si me sale sesiblemente mas barato, eso si primero tendré que probarme alguno por aqui para comprobar que tal me quedan y saber la talla.

Cuando me compre la 750 ss i, en el 99 me compré un Lazer, debo reconocer que cuando me lo aconsejó el de Floreal, flipe porque no
tenia ni puñetera idea de que marca era, y os aseguro que ha cumplido con creces, un peaso casco, ahora tengo la 748 y sigo llevando un Lazer,
y de precios super super razonables…estoy totalmente deacuerdo.

:twisted: Yo ahora mismo tengo un Nolan N-93 replica de Toni Elias,se que es un poco “cantoso” por los colores pero creo que es esencial que los que van en lata nos vean bien.Es muy cómodo y no pesa nada,una pasada,el mejor que he tenido.

L´ssssssssssssssssssss

En Madrid, los modelos LAZER los distribuye (según mis datos) T.T.100
C/ Navarra, 26 28039-MADRID Tel. 91-4594435

Yo soy el poseedor de un LAZER EVOLUTION desde hace 5 años que es una autentica pasada. Mentonera abatible con una sola mano (dos dedos para ser exactos y con guantes), pantalla blanca con cámara, pantalla interior tintada para el sol (no hace falta llevar gafas de sol) mascarilla que cubre nariz y boca con tomas/salidas de aire en el exterior (en invierno es una pasada cuando hace frío puesto que al respirar se ve el vaho de la respiración saliendo por dichos agujeros), un diseño como muy galactico (soldados de la guerra de las galaxias). El peso un tanto elevado 1.750 g. el nivel sonoro nornmal (andará por el 100 db), buenas entradas de aire. Vamos estoy enamorado de él y ando a la espera de recibir la máscara, ya que se me han roto los amarres al casco.

Si os interesa tengo los distribuidores y puntos de venta en la mayor parte de las provincias, aunque si vais a cualquier tienda y preguntais, posiblemente tengan catálogos.