catalizardor pregunta técnica.

¿alguien sabe si en una multistrada se puede sustituir el catalizador por un tubo que una los colectores y el silencioso?

Sin sustituir los escapes

estas motos si llevan catalizador llevarán sonda lambda, ¿cuando se sustituye el catalizador donde hay que conectar la sonda?

A ver como os aplicais campeones.

gracias a todos :roll: :roll: :roll: :wink:

yo lo unico que se es que las Multi que se exportan a USA no llevan catalizador.

Pues no se puede así como así porque…

El catalizador es a su vez, un filtro con una considerable pardida de carga al ser un denso laberinto para que los gases de escape se vayan dejando sus porquerías pegadas por ahí. Tan íntimo es el contacto en esta zona entre gases y escape que se caliente como una parrilla. Esto, en la multistrada no es problema, pero en las 749 / 999…

En realidad, el único problema que tiene hacer lo que dices es que, con el cambio, la salida del escapa será mucho menos restrictivay la la inyección funcionará mal… o sea, el problema viene de la electrónica mas que de la propuesta en si misma. De hecho, los escapes Termignoni modernos, lo único que hacen es sustituir esta pieza por una hueca -que tiene un alojamiento para la sonda lambda, que sigue haciendo mediciones necesarias para la inyección- y unos silenciosos mas abiertos. La verdad es que así es fácil ganar los 8 CV que anuncia Ducati para la Multistrada.

Decepcionado??? joder, es para estarlo, lo de la inyeción, de momento, es todo un negocio.

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

PUes eso es precisamente lo que quiero el empalme que viene con los escapes de carbono únicamente.

si tiene un hueco para la sonda es igual que en las bmw y en realidad la ganancia de cv no es con los escapes es quitando el catalizador, los escapes lo que hacen es sonar como locos pero no incrementan mucho mas la potencia.

Gracias Baron, me ha servido al menos veo que es similar a otras marcas, lo que no sé es si se podrá comprar el tubo de empalme solo sin tener que vaciarse el bolsillo con los escapes.

Fran.

Pues no se puede así como así porque.......

El catalizador es a su vez, un filtro con una considerable pardida de carga al ser un denso laberinto para que los gases de escape se vayan dejando sus porquerías pegadas por ahí. Tan íntimo es el contacto en esta zona entre gases y escape que se caliente como una parrilla. Esto, en la multistrada no es problema, pero en las 749 / 999…

En realidad, el único problema que tiene hacer lo que dices es que, con el cambio, la salida del escapa será mucho menos restrictivay la la inyección funcionará mal… o sea, el problema viene de la electrónica mas que de la propuesta en si misma. De hecho, los escapes Termignoni modernos, lo único que hacen es sustituir esta pieza por una hueca -que tiene un alojamiento para la sonda lambda, que sigue haciendo mediciones necesarias para la inyección- y unos silenciosos mas abiertos. La verdad es que así es fácil ganar los 8 CV que anuncia Ducati para la Multistrada.

Decepcionado??? joder, es para estarlo, lo de la inyeción, de momento, es todo un negocio.

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

Cierto muy cierto…por algo cuando cambian el original por un Termignoni, viene con filtros y ECU nueva.

Estoy convencido que un escape SIN cat, pero NO TAN LIBRE (y deliciosamente ruidoso), pero con unos filtros mas abiertos y una ECU nueva, ganarias un 5 a 6 % sin problemo…el KIt completo te prometen el 8%.

Por eso en su momento preguntaba mas info sobre el POWER COMMANDER…que “suple” no sustituye la ECU.

Por cierto al final la pedi igual :oops: :oops: :oops: , me llegara la semana proxima.

999 ya nos contarás como va el powercomander ese.

En las 749/999 venden el kit termignoni de escapes y silencioso+ecu+filtros, ahora: ¿Sabeis si venden por separado sólo el silencioso sin el catalizador, o es que hay que comprar todo el kit (que vale un guevo)?

999 ya nos contarás como va el powercomander ese.

En las 749/999 venden el kit termignoni de escapes y silencioso+ecu+filtros, ahora: ¿Sabeis si venden por separado sólo el silencioso sin el catalizador, o es que hay que comprar todo el kit (que vale un guevo)?

Que yo sepa, solo va el kit completo, ya que los escapes necesitan ECU modificada, y de paso aprovechan para cambiar los filtros. Eso si de casas Ajenas hay escapes SIN ECU, pero logicamente no da el mismo resultado, aunque siempre hay soluciones…

Oye mirate la página esta www.ducatisaarland.de, está en Aleman pero creo que es lo que buscas no?

exactamente Multistrada eso es lo que buscaba

Con esto la moto irá como un tiro, no obstante tengo que preguntar por si afecta a la garantia.

y si no es así a esperar a que se acabe.

Ya te contaré.

GRACIAS MIL

IMpresionante la página Multi, no la conocía y tiene de todo.

de hecho estuve buscando las bolsas bagster cubredeposito y no aparecían y este sitio ya las tiene, y las fundas de los asientos también.

Gracias de nuevo.

Me alegro de haberte podido ayudar, pero lo justo es decir que esa página web la encontró antes que yo el compañero 999.
Por cierto en mi taller van a cambiar los escapes a otra Multi y viene con con centralita, es decir, es un kit y sale por poco más de 1000 €

Sea por lo que fuere, un problema resuelto, aunque tengas que comprar las cosas en “ultramar”. Menos mal que existen “espabilados” que saben a como va el kilo de pieza “Ducati performance” y deciden aprovecharse de ello… en beneficio de todos!

Rafa…¡¡¡gaasss!!!