Chaleco refrigerador para verano.

Alguno habéis probado uno de estos chalecos, para viajar en verano, y no pasar calor?..me.estoy planteando muy seriamente comprarlo…pero no es barato y me gustaría estar seguro de que funcionan…

https://www.chromeburner.com/es/es/alpinestars-light-gray-dark-gray-cooling-vest-4751518922?utm_campaign=&utm_content=&utm_source=daisycon-es&utm_medium=cpc&utm_term=&fee=80&fep=100845&utm_medium=affiliate&utm_campaign=daisycon_ShopForward.es%20CSS

Pues estuve el otro dia viendolo en la tienda de motorcenter de alcala, creo que era de revit, pero poco se diferenciaran, me dijo el hombre que esta alli que consigue bajar la temperatura unos 5/6 grados, pero personalemnte, no tengo ninguna percepcion de alguien que lo haya usado realmente, en la zona centro, en el video que he colgado hoy, llegue a ver hasta 41 grados de temperatura ambiente, y con el vaquero y las botas, me puse unos calcetines que no sobresalian, y me he hecho dos rozaduras/quemaduras, que me han salido hasta ampollas en la parte trasera de la pierna, donde me rozaba el borde de la bota, en fin una bendita locura, pero locura, al fin y al cabo, nos fuimos a comer a las ocho y media de la mañana y volvimos de comer a las 9 de la noche jajajajajaj

Que crack…:rofl::rofl::rofl:

Bueno…al final los he comprado, ya veremos a ver si merecen la pena…lo que he visto por los foros es que alguno que lo compró, a la 1/2 hora de llevarlo paró para quitárselo, por que tenía calor y pensaba que no funcionaba…5 min más tarde volvió para volver a ponérselo…jejejeje…a ver, no es un aire acondicionado, pero parece que sí mejora algo el viaje con calor intenso…el Lunes os cuento la experiencia…

https://www.motocard.com/complementos/macna-cooling_evo_vest_grey_black_808.aspx

Estos son los que he comprado…:stuck_out_tongue:

Debo de hacerme mayor porque ni sabía que existía este artilugio ;D ;D

Lo que uso en verano es cordura de “verano”, la que va perforada porque en Valencia entre el calor y la humedad hay días que se te quitan las ganas de levantarse para salir de ruta ::slight_smile:

Ya contarás tu experiencia :wink:

Sí, yo también llevo cordura de verano, pero parece ser que el conjunto de los dos ayuda…y es verdad que a veces en esta época da un poco de pereza salir, por el calor…y a lo mejor está es la solución, ya os contaré.

me interesa mucho lo que puedas contarnos, mira a ver, he leido recientemente que si llenas mucho de agua no funciona bien, parece ser que lo ideal es un poco mas de medio litro, sobre todo que nos digas en que condiciones, temperatura y zona para saber la humedad, me imagino que cuanto mas seco el clima, mas se notara, y al contrario

no son muy caro y se ven ofertas regulares, si merecen la pena, por que te bajen 5 o 6 grados, lo mismo me animo

Bueno, os cuento, ayer salí de Alicante a las 17 h con 32 grados, y fué un viaje de 4 h, en las que solo al final había 25 grados, casi todo el viaje fueron temperaturas rondando los 28. Y fenomemal, no llegas ni a sudar, es como si llevases una prenda fresca pegada al cuerpo, es verdad que la llené con agua fría de la nevera, ahora vamos a continuar el viaje, y voy a hacerlo sin añadirle agua fría, a ver que tal iremos con la misma agua que le eché ayer, si veo que no funciona paro en una gasolinera y la relleno de agua fría.
Hay que echarle según las instrucciones 600 ml, y después de masajeando un poco, abrir la válvula y enrollar el chaleco para expulsar el exceso de agua y aire, yo lo hice así y perfecto…

Vamos a salir ya…son casi las 9 am de L’Almetlla, y ya estamos a 28 grados, vamos para Begur…alguien conoce algún buen restaurante por allí…y después de comer para Cadaques…que es el destino final…

Yo el otro día ( [member=18596]CHUKI[/member] puede dar fe…) hicimos una reunión y hasta la comida, yo que venía del infierno sur ví los 41 grados…

Relativamente soportables con vaquero REvit con coolmax (ni se pegaba ni sudor) genial…y arriba chaqueta de cuero.

Aunque me hidraté excepcionalemente bien antes de salir, cuando al medio día me paré a repostar, me ventilé 1 litro de agua y empecé a sudar como un botijo…pero lo justo hasta la comida me dio tiempo a secar.

Las perfordas que he tenido las tuve que vender, porque a las primeras horas pasas frio aún en pleno verano en zonas de sombra, luego si sudas y pasas por zonas de sierra, otra vez frio, y cuando de verdad aprieta el sol, te entra fuego directo al cuerpo que literalmente te quema. Creo que es mejor sudar y ajustar la ventilación para tener el “frescor” necesario.

Antes de salir me volví a tomar otro 1,5 litro de agua para hidratarme…

Luego la vuelta…llegando a Córdoba…45 grados…si…45…no he pasado mas calor en mi vida. Tenía 5 horas de viaje, pero a las 2, ya había sudado todo lo sudable y a verdad que se hacía incomoda la sensación.

Creo que voy a invertir en una bolsa de esas de líquido tipo competición F1…El calor o sudar o me molesta para nada, pero esa sensación de ir desidratado, con calor, que no sudas la veo mas peligrosa que el propio calor, y lo mejor es ir hidratándose.

No me he puesto a mirar, pero seguro que tiene que habar algo que podamos usar en nuestras motos, nada caro y que permita ir bebiendo con seguridad en ruta. Luego en cada repostaje, cargas con agua fresca y listo…

Alguno habeis tenido experiencia con estas bolsas para hidratación?

Quiero comprar una paras salir en veranos extremos, porque entre los confinamientos, y los calores extremos, veo que voy a coger poco la moto los proximos meses.

Bueno, os cuento la segunda parte…unos 270 km hasta Begur, con una media de temperatura de 30-31 grados, con el mismo agua del día anterior…y seguía estando fresco, como si fuese recién puesta de la nevera…comemos en Begur, y dejamos los chalecos en el baúl de la moto, después de comer, unos 80 km aproximadamente hasta Cadaques…y ese último tramo, con la misma temperatura (30 grados) casi morimos…se ve que el agua ya no aguantó…hay que reponer…:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:…durará 3 días si lo usas poco, o que al dejarlo en el baul se ha deshidratado…
De todas formas muy contento con el funcionamiento…recomendable, por lo menos bajo mi punto de vista…

Muchas gracias por la info [member=14321]JUAN L[/member] :wink: