Chaquetas

Bueno, ahora se presenta el dilema de comprar me una chaqueta y mi pregunta es:

• La diferenca de precio entre las chaquetas D preformace y las otras es muy grande (precio)?

• que diferencia hay entre las de piel y las de cordura?

Que os comprarias o qual teneis y poque¿?

perdonar mi ignorancia, pero lo de ser novato sse paga¿?¿?

L’sssss

Bueno vamos haber si te puedo ayudar en algo. Respecto al precio de una cazadora de una marca corriente y las DP no tengo ni idea de la diferencia de precios, aunque segun los precios de DP en repuestos me lo puedo ir imaginando, pero bueno el precio de una chupa ronda los 300 € las hay por arriba y por abajo.

Respecto a la diferencia entre cordura y piel, la cordura es impermeable y mucho más cómoda que la piel, la piel es más resistente al roce y protege mejor ante caidas, la piel se ajusta más al cuerpo, un detalle a tener en cuenta si algún dia tienes intención de hacer alguna tanda en circuito es que por norma general es obligarorio el uso de prendas de piel y no asi de cordura.

Yo me compraría una de piel, primero por más seguridad ante caidas, segundo por estetica y tercero por si algun dia hago algún cursillo de conduccioón en un circuito.

Espero haberte ayudado, y que sepas que este es mi opinion particular.

L’s

La diferencia de precio/calidad entre las Ducati Performance y las demás no te la puedo decir la verdad,…a mi es que no me gusta eso de ir de arriba a bajo “vestido” de Ducati,aunque hay que admitir que las prendas son bonitas.

En cuanto a la diferencia entre cuero y cordura,la principal,está,en que aún siendo menos “pintona” estéticamente que el cuero,la cordura es mucho más práctica,ya que probáblemente tenga tanta (o más) resistencia a la abrasión que el cuero,y en invierno no hay color,…con una chaqueta de cuero,por mucho forro que lleves,te quedas pajarito,mientras que las cazadoras de cordura,en el verano le puedes quitar el forro interior y salir del paso si solo te puedes permitir una cazadora.

Yo prefiero el cuero,…y es que es la prenda por excelencia del motorista,aunque hoy por hoy y con fibras como la cordura,yo creo que el elegir una cazadora de cuero en lugar de otra ,se trata de una decisión ,más estética que práctica.

Eso si,el ajuste que tiene al cuerpo una prenda de cuero no la tendrá un de cordura en la vida.

Resumiendo,si en estos momentos,económicamente solo te puedes permitir una prenda,cómprate una buena cazadora de cordura que te valga tanto para invierno como para verano quitándole el forro,por supuesto con protecciones a mansalva,y si llegas a una con Gore-tex o similar mejor…esto desde el punto de vista práctico,…si aguantas bien el frío y no puedes quitarte de la cabeza esa cazadora de cuero que te mola tanto,…pues adelante,…que con unos calzoncillos de cuello alto y unos cuantos periódicos en el pecho,llegarás a donde sea.

Se me olvidaba,…el cuero aunque suele venir tratado,no aguanta ni de lejos el agua igual de bien que una cazadora de fibra sintética.

Lo dejo,que me estoy enrollando :wink:

TAlué

100% de acuerdo con duke.

Lomejor es tener cazadora y pantalon de cordura para el invierno, y mono de cuero de 2 piezas para el verano :smiley:

Vs

Yo tengo el cuero de alpinestar, y la cordura de BMW la airflow 2 (NO HAY NADA MEJOR PAL VERANO).
La chupas de Performance, segun he podido toketear en la tienda, tienen un cuero algo mas blandito, NO PEOR solo mas suave al tacto. (comparando 2 prendas del mas o menos mismo precio)

Respecto al cuero y cordura, Prefiero el primero ya que creo me ofrece mejor proteccion en general, aunque la cordura cada dia mejora. En el caso de MI chupa de cordura BMW, solo halagos, dejando MUY claro que es para el verano, es TAN agujereada que sientes el viento pasar a traves de ella, pero aun asi, he visto caidas con ellas y protejen un monton.

Pues yo te aconsejaría un mono divisible de cuero. Te costará lo mismo o menos que comprarte pantalón y chaqueta por separado, y nunca se ajustará tan bien como un mono.
Tu que eres de Lleida puedes hacer una excursión hasta Silmar y te lo harán a medida, de calidad y a buen precio, además también tienen chaquetas, pantalones y demás prendas de piel.
Como dicen si algún dia quieres realizar un cursillo te exigirán mono de cuero.

Silmar está en Castellví de la Marca que es un pueblo cerca de Vilafranca del Penedès, ahora mismo no encuentro la dirección ni el teléfono pero si te interesa puedo buscarlos.

Saludos.

A mi el cuero no me gusta. Se ajusta mejor y va muy bien para el circuito, pero tiene sus inconvenientes:

• Vas por ahí vestido de superman. Muy poco práctico.
  • Huele mal (bajo mi punto de vista).
  • Es frio en invierno, y caluroso en verano.
  • Transpira muy mal y se empapa con el sudor y/o la lluvia.
  • Te quemas la piel si te caes (el rozamiento se transmite facilmente).
  • Si engordas te tienes que comprar otro.
  • Es dificil de limpiar.

En fin, que yo solo me compraría el mono para el circuito.

Sobre la cordura, ten cuidado con lo que te compras. Hay corduras más resistentes que otras. Algunas ni siquiera merecen tal apelativo… Las puedes distinguir por el grosor de su fibra, que debe ser generoso.

No hay compra equivocada, sino uso inapropiado…

Yo tengo Una chaqueta tipo 3/4 de cordura EXCELENTE. Es marca Rev’it, tirada de precio y da un resultado fantástico.

Para salir a andar por ahí en carretra con mis curvitas, excepto si hace mucho frio, siempre cuero. Protege más y se mueve menos con el viento. Sin embargo, para desplazamientos con mucho frío, o para ir a currar en días frescos, es mucho mejor la cordura, calentita y práctica… si llueve no te mojas.

No estoy de acuerdo con Duke en un detalle de la Cordura… el que te venda la cordura con forro desmontable para invierno y vernao, miente como un bellaco. Ten en cuenta que el forro abulta lo suyo y que en verano solamente llevarás una camiseta debajo. Si usas la cordura en verano sin forro, te parecerá que llevas una prenda 2 tallas mayor.

Tampoco estoy de acuerdo con el punto de vista de javuchi en contra del cuero… el cuero protege más y se ajusta mejor. Ideal para uso racing. Es cierto que te quemas si te caes… pero son quemaduras por temperatura, nunca por abrasión… no me he caido con cordura -toquemos madera- pero nadie me ha dicho que no te quemes…

Lo dicho, para cada uso una prenda. Por polivalencia, yo compraría algo de cordura si no te puedes permitir otra cosa de momento.

A mi el cuero no me gusta. Se ajusta mejor y va muy bien para el circuito, pero tiene sus inconvenientes:
  • Vas por ahí vestido de superman. Muy poco práctico.
  • Huele mal (bajo mi punto de vista).
  • Es frio en invierno, y caluroso en verano.
  • Transpira muy mal y se empapa con el sudor y/o la lluvia.
  • Te quemas la piel si te caes (el rozamiento se transmite facilmente).
  • Si engordas te tienes que comprar otro.
  • Es dificil de limpiar.

En fin, que yo solo me compraría el mono para el circuito.

Sobre la cordura, ten cuidado con lo que te compras. Hay corduras más resistentes que otras. Algunas ni siquiera merecen tal apelativo… Las puedes distinguir por el grosor de su fibra, que debe ser generoso.

-Ir de superman ( vale pero cuando vas en moto NO vas hacer un pase de modelos?
-Huele mal (el cuero huele mal??? bueno sobre gustos colores…se vé que no eres sado maso :wink: :twisted: )
-Es frio y caluroso ( vale y la cordura NO lo es?), los cueros tb. tienen forro desmontable)
-Transpira muy mal (que yo sepa el cuero es lo que mejor transpira al ser PIEL, ahora SI hay corduras tipo BMW y otros muxos mas que tambien lo hacen)
-TEW quemas si te caes(Me he caido, vale …solo a 80…pero NO tengo quemaduras…moratones por un tubo …pero nada mas.)
-Si engordas…(He engordado 5 kilos…todavia me vale…aunque tengo que admitir…que no tengo aspecto ATLETICO)
-Es dificil de limpiar (bueno vale no lo puedes meter en la lavadoraq, pero no es para tanto, en 20 mintuos te hago un repaso completo al mono.)

jijijijijijijiji…Javuchi…esque no …por muxo que quiero/intento…NO pensamos igual…por suerte (para ambos) :twisted: :twisted:

Pues yo soy de los que usa mono y sólo mono de piel. Es lo más seguro con diferencia.
¿Porqué los pilotos no usan cordura?
Cuando hace mucho frío me pongo un anorak encima del mono (no tengo ninguna prenda de cordura) y cuando llueve me pongo el traje de agua sobre el mono.
El mono es la prenda básica y por excelencia del motorista, la que puede equipar más protecciones, la que mejor se adapta a tu forma y por tanto corta mejor el viento y molesta menos, si te caes no te quemas (yo he caído con el mono a unos 130 Km. por hora y no tengo ninguna marca) y puedes salvarte de lesiones graves gracias a sus protecciones contra golpes en zonas expuestas.

En fin, ahorrad y pillaos un mono, si os caeis lo agradecereis y ojalá no tengais que agradecerlo nunca.

Nunca hay que ahorrar en casco, mono, guantes y botas, ahorrad en tubos de escape, personalizaciones y cosas de esas, pero en elementos de seguridad no.

Saludos.

El mono lo usan en competición porque se adapta muy bien al cuerpo, porque es aerodinámico, y porque se ve muy bien la publicidad.
Sigo pensando que para la calle no tiene sentido. La cordura (una buena cordura) protege mejor, es más resistente que el cuero, y es infinitamente más cómodo.
Otra cosa es que te consideres un racing y quieras ir por ahí como Valentino Rossi…

solo se que me habeis liado mas…

Juéeeeee,pues si que está dando de si el tema de las cazadoras :wink:

Yo creo que Baroncete ha puesto el dedo en la llaga:no hay compras inadecuadas,sino usos inadecuados.

Está claro que lo ideal es tener de todo:mono de cuero de una pieza(es más seguro que un dos piezas),chaqueta 3/4 y pantalón de gore-tex(o similar) para el invierno,mono de agua,y una cazadora corta de cuero o textil con protecciones para trayectos cortos con vaqueros.

Pero hay un problema: el vil metal.

Viendo que JAHlive se acaba de pillar moto,me temo que no le sobrará la pasta,y lo que necesita(que me corriga si no es asi) es algo que le valga “para todo” ¿no?

Pues con un mono de cuero de dos piezas y una cazadora corta para ponértela encima del mono si hace rasca,creo que vás a cubrir (casi) todas las necesidades (por supuesto hay que contar también con botas,guantes,casco ,etc…)básicas para ir seguro en moto.

De todas formas,sois todos unos mariquitas,…aún recuerdo, que la primera cazadora para ir en moto que me compré fué un barbour Mototécnica de esos que a los dos días de usarlo tenía más mierda que un jamón,y que la palabra “protecciones” le eran ajenas.Yo creo que si te caías te hacías más daño llevándola que yendo en manga corta jejejeje…

TAlué

No, la pasta no me sobra… guantes tengo, casco tambien y tengo una xaqueta garibaldi de invierno pero sin protecciones. Lo que quiero es algo para salir a carretera mas o menos protegido (viento y sobretodo por alguna caida “cruzemos los dedos”)

Tenia pensado en comprar una chaqueta y pantalon (de esos que se unen) y unas botas normales…

… pero esque no tengo tanta pasta y no se como hacer lo.

L’ssssss

P.d. esta bien que se alargue porque ahora me sirve ami, pero seguro que hay mucha gente como yo, que tiene, almenos, poca experiencia. Por eso Merci a todos

Duke, “el más sincero”, yo tendria de todo, pero…“la pasta”, poco a poco, mi armario se va llenando, pero, cuando veo lo primero que compre,(que aun lo tengo), me da risa y grima el ponermelo. Desmo-Vsss.

Pues yo tengo…

• Una chaqueta básica de cordura corta con protecciones marca alpinestars. Pa entretiempo. Unas 25.000 el día que compré la moto.
  • Un chaqueta Rev’It de invierno con de todo a mu buen precio: 32.000
  • mono SPYKE 2 piezas. Es más practioc que el de una solo. 110.000
  • Chaqueta Alpinestars de cuero beige de lo mas molona y cara que te cagas pero con un cuero que alucinas de bueno que és. Esta fue un capricho, lo reconozco. 64.000
  • Pantalones de los de invierno Rev’it. Con peto y tirantes y de todo. 18.000
  • Guantes Alpinestars GP Plus. 2 pares. 22.000 c/u. antes tenía unos Levior de gama alta pero cuando me caí en circuito, se desintegraron… una de las manos por poco va detrás. a partir de eso los mejores guantes.
  • Casco Levior Pro-Dyneema. tengo 2 iguales. 50.000 c/u
  • Botas Alpinestars S-MX. 23.000
  • Espaldera SPYKE. 15.000

Y creo que ya está. La lista no es muy larga ni con ánimo de presumir… como véis, excepto el mono y la chaqueta de capricho, lo demás es bastante accesible. joer, consiste en comprar poquito a poco, como hemos hecho todos… lo único que he tirado de puro viejo fueron unos guentes Levior de gama media. El cuero era fino y se agujerearon por desgaste y… por una caída, aunque, por suerte, mis manos no iban dentro esta vez ;o)

como estamos a primeros de primavera, yo compraría una chaqueta de invierno, y dentro de un par de meses, con mas calores, una mas fresca.

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

Oye Avispa ¿has tenido alguna bmw?, yo antes tenía una r1100s y antes una k75, ahora una preciosa Multistrada, aunque hay gente que me dice que no entiende mi cambio yo cad día estoy mas contento.

Lo pregunto porque si llevas un airflow lo lógico es que conozcas el mundillo bmw o vivas en una ciudad donde el concesionario sea bmw y Ducati, como Sevilla o Lerida.

La cordura empieza a ser buena a partir de cordura 500 si es 700 es mas gruesa y menos manejable, y si tiene composición de Kevlar ya es la repera, no hay comparación con el cuero.

Pero el cuero es mucho mas bonito si estas encima de la moto.

Para salidas y calorcito cuero, para ciudad cordura y para el invierno cordura con gorotex y impermeable.

Saludos a todos… Vsss :lol:

Oye Avispa ¿has tenido alguna bmw?, yo antes tenía una r1100s y antes una k75, ahora una preciosa Multistrada, aunque hay gente que me dice que no entiende mi cambio yo cad día estoy mas contento.

Lo pregunto porque si llevas un airflow lo lógico es que conozcas el mundillo bmw o vivas en una ciudad donde el concesionario sea bmw y Ducati, como Sevilla o Lerida.

La cordura empieza a ser buena a partir de cordura 500 si es 700 es mas gruesa y menos manejable, y si tiene composición de Kevlar ya es la repera, no hay comparación con el cuero.

Pero el cuero es mucho mas bonito si estas encima de la moto.

Para salidas y calorcito cuero, para ciudad cordura y para el invierno cordura con gorotex y impermeable.

Saludos a todos… Vsss :lol:

Pues yo precisamente me compré la chaqueta de cordura que se hace chaleco (AXO) para ponérmela encima del mono (una talla más grande) pero al ver su comodida me cogí los pantalones de cordura y durante el invierno he estado saliendo con esto. Ahora ya empiezo a poneme el mono con la chaqueta encima, pero al quitarle el forro interior no me queda muy estrecha, no creais que se nota tanto la diferencia de talla. Es decir al ponerme el forro la chaqueta que mas apretada y al quitármelo más holgada pero como llevo el mono debajo… Creo que el uso de la chaqueta de cordura es doble porque si un día cojes la moto para hacer un recado siempre ta la puedes poner y no das tanto la nota y a la vez vas protejido. Precisamente ahora que viene el buen tiempo yo me pillaría un mono de piel, así tienes un poco de tiempo hasta que llegue el invierno y poder ahorrar para cojer el mono de cordura.