La diferencia de precio/calidad entre las Ducati Performance y las demás no te la puedo decir la verdad,…a mi es que no me gusta eso de ir de arriba a bajo “vestido” de Ducati,aunque hay que admitir que las prendas son bonitas.
En cuanto a la diferencia entre cuero y cordura,la principal,está,en que aún siendo menos “pintona” estéticamente que el cuero,la cordura es mucho más práctica,ya que probáblemente tenga tanta (o más) resistencia a la abrasión que el cuero,y en invierno no hay color,…con una chaqueta de cuero,por mucho forro que lleves,te quedas pajarito,mientras que las cazadoras de cordura,en el verano le puedes quitar el forro interior y salir del paso si solo te puedes permitir una cazadora.
Yo prefiero el cuero,…y es que es la prenda por excelencia del motorista,aunque hoy por hoy y con fibras como la cordura,yo creo que el elegir una cazadora de cuero en lugar de otra ,se trata de una decisión ,más estética que práctica.
Eso si,el ajuste que tiene al cuerpo una prenda de cuero no la tendrá un de cordura en la vida.
Resumiendo,si en estos momentos,económicamente solo te puedes permitir una prenda,cómprate una buena cazadora de cordura que te valga tanto para invierno como para verano quitándole el forro,por supuesto con protecciones a mansalva,y si llegas a una con Gore-tex o similar mejor…esto desde el punto de vista práctico,…si aguantas bien el frío y no puedes quitarte de la cabeza esa cazadora de cuero que te mola tanto,…pues adelante,…que con unos calzoncillos de cuello alto y unos cuantos periódicos en el pecho,llegarás a donde sea.
Se me olvidaba,…el cuero aunque suele venir tratado,no aguanta ni de lejos el agua igual de bien que una cazadora de fibra sintética.
Lo dejo,que me estoy enrollando
TAlué