CHIRRIDO EN LAS PASTILLAS TRASERAS

Buenas tardes, desde hace unos pocos meses soy propietario de una Ducati Monster 1200. Escribo para ver si me pudierais ayudar con este tema, porque desde que compre la moto, cuando esto en ruta y realizo un uso normal del freno trasero en alguna frenada fuerte o prolongada con el freno trasero, aparece un chirrido.
Al estar en garantía me dirigí a mi concesionario y les comunique el problema, por lo que procedieron a cambiarme las pastillas por si tenían algún resto o algo .
Hoy al salir de ruta me ha vuelto hacer el mismo chirrido. Alguien ha tenido el mismo problema o sabe por lo que puede ser.?
He de aclarar que antes de utilizar las pastillas nuevas le hice el rodaje pertinente de las pastillas.

Gracias. :wink:

Me pasa lo mismo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Siento hacer un semi-offtopic en este tema, pero hablando de ruídos del freno trasero, hace unos meses (ahora ya no me pasa) al circular a baja velocidad escuchaba como un chirrido cada vez que el freno daba la vuelta al disco (o sea un crii, crii, crii que variaba de frecuencia en funcion de la velocidad que llevaba). Sobretodo lo escuchaba en el parking, que al haber silencio (entiendo como silencio solamente el ruído del escape de la M821) podia escuchar claramente el ruido. Lo curioso es que al apretar el freno trasero el ruido desaparecia. ¿Teneis idea de que puede ser? ¿El disco puede estar torcido? ¿La pastilla mal colocada?
Ahora ya no lo hace, y como apenas uso el freno trasero, que casi no tiene fuerza (por mi lo podrian quitar en la 821 directamente) tampoco estoy muy seguro de si va bien o no.

Cuando viene un vehículo con un problema similar lo mas efectivo para mi es comer un poco los cantos de las pastillas como hacerles un avellanado. Y deja de sonar hasta que la pastilla vuelve a quedarse recta. También existe la grasa de cobre para aplicarla a las zonas donde debe desplazarse la pastilla pero este método a mi no me funciona. Hoy sin ir mas lejos se lo he hecho a una moto que al frenar sobre todo el de atrás parecía un autobús urbano. Luego ni buscándolo lo hacia.

Un saludo.

Buenas.

acabo de hacerle los frenos a mi monster y llevo ya 500kilometros con ella y si piso el freno despacio chilla muchisimo.
se lo dije al mecanico de confianza y me las volvio a montar, pero siguen chillando.
que podra ser?
saludos.

Que le haya salpicado grasa de la cadena. Limpia bien el disco con limpia frenos y pasa lija de agua para eliminar restos.

1 me gusta

Muy buenas, pues funcionó. Muchas gracias por el consejo.

Me alegro :blush:
Cuidado que como se contaminen las pastillas no quitas el chirrido.
Lubricar cadena en caliente (un par de vueltas a la manzana basta) y retira el exceso para que luego manche lo menos posible.
La técnica de la lija de agua y el limpia frenos también se utiliza cuando se cambia de marca de pastillas con diferentes compuesto para que en el disco quede el mínimo de restos de la pastilla anterior que el compuesto era diferente.
A rodar, precaución y L’s :call_me_hand:t2: