chirriidos!!

Hola a todos, llevo unos meses con un problemilla. lleve la moto a la revisitón de los 10.000km y me cambiaron las pastillas de freno del freno trasero. desde ese día cuando frenas con este freno trasero la moto emite un chirriido insoportable!, no os hacéis una idea lo que berrea el freno, tanto que del ruido he dejado de frenar con él. parece una tontería pero después de pagar una pasta de la revisión que me pase esto después de 2.000km y que encima me digan que es por la humedad…pero si estamos en madrid a 30 gradacos! que humedad dije yo!!!
sabríais decirme si tiene alguna solución casera? si la llevo al taller me cobrarán una pasta que no deben. he probado a darle caña al freno subiendo a puertos de montaña pensando que quizás el desgaste lo eliminaría pero nada.
gracias de antemano por la ayuda!
ac.

Yo probaria lijando con una lija de grano medio las pastillas de freno y limpiando y lubricando los cilindros con W40 a ver que pasa…

Me extraña que con 10.000 Km. las pastillas del freno trasdero la tendrias para cambiar :o ???, me huele a “estafa” para justificar una Fra. mas elevada. :knuppel2:
Ya puestos, para eliminar los “chirriidos” yo en tu lugar desmontaría las pastillas y con una hoja de sierra les haría un (o dos) corte transversal al ferodo hasta llegar la placa metálica (2 mm antes de ella).
Veras que funcciona. :wink: :wink:

Comprueba que te hayan colocado de manera correcta el fleje que cubre las pastillas. Si está deformado por haberlo sacado a las malas no hace su función que es precisamente “muellear” contra las pastillas e impedir las vibraciones- chirridos.
También suelen llevar una membrana metálica entre el caliper y las pastilla con la misma finalidad y mejorar la refrigeración, mira si está todo en orden.
Salud.

Hola!

     La mia tambien hace un ruido que flipas, y me cambiaron las pastillas en la revision de los 10.000 km. Eso si, no tengo ni puta idea de porque sera el ruido pero en cuanto vaya al taller, le dire que me echen un ojo.
       Black yo creo que si puede ser que te tengan que cambiar las pastillas, en mi caso casi me tienen que cambiar el disco. Supongo que eso dependera del uso del freno de atras (si vas con acompañante y demas) y demas factores, pero yo no me siento estafado.

   Un saludo!

Chicos como podéis tener las pastillas traseras gastadas?
Con las S2R y 20.000Km como nuevas y con la 1098 que lo utilizo más, ni se nota.

Bueno hablo un poco por hablar, pero desde que se quitó el amianto de las pastillas de freno el problema de los chirridos ha ido en aumento…

Muchos coches nuevos frenan que parece un autobus y parece que cuanto más tranquilo seas peor, es decir si no frenas brusco…

Y conocido me dijo que para solucionar este problema en su coche lo que hacía era dar unos frenazos de vez en cuando (sin nadie por detrás claro!!)

No sé si esto te puede ayudar.

Saludos

gracias a todos por vuestra ayuda. La voy a llevar al taller porque yo de mecánica ni idea pero lo que me jode es que después de la pasta que me he dejado en la tienda pasen de mi.
No lo entiendo…servicio post venta???donde por dios!!

El otro dia lei una respuesta a este problema que me gusto bastante, por un lado los chirridos se debian al desprendimiento de las particulas de las pastillas y a la vibracion de estas con respecto a los pistones de las pinzas, entrando en resonancia en un momento dado… dejando a un lado el tema del porque, la solucion mola mas, es habitual del abuelo cebolleta, y es poner cinta americana pegada en la parte trasera de la pastilla, la que esta en contacto con el piston de la pinza, es barato e “inocuo”, por probar no pasa nada … ya me contareis alguno, yo estaba deseando que me pasase para probar

No es raro que la temperatura del disco y la pastilla alcancen unos 500ºC en el momento del ataque y luego baje pero esa temeperatura es mucho tomate para la cinta americana. No sé si durará mucho.
Salud.

Pues tienes razon,la verdad es que no habia pensado en eso, aunque no creo que llegue a desaparecer, seguramente quede como la baba la cinta … de todas formas yo lo intentaría, en el peor de los casos te toca limpiar bien (que no es malo)

Exactamente Jose, yo he visto tus motos y sumada la experiencia con la mia, creo que con 10.000Km., es muy pronto para cambiar las pastillas al no ser que es una moto tipo trial o supermotard que aprovecha mucho el freno trasero para “timonear”. De todas formas haciéndole cortes al ferodo, le ayudas al freno con la tarea de la limpieza, a mi me ha funcionado con la Kawa que tenia antes, con la Ducati voy por los 12.000km. y no las tengo para cambiar aun. :wink: