Hola!!! Vengo del concesionario y me dicen que hay un cilindro que no funciona bien, hace ruido raro de vez en cuando; tengo una Multi sport de finales del 2010. Eso me lo empezó a hacer ayer, además también me saltó la alarma de high temperature y esta mañana comprobé que estaba vacío el depósito del refrigerante. Aproveché también a la tarde a qué me rellenaran el depósito del refrigerante y en cuestión de 6 km por ciudad ( sin mucho tráfico) se me puso a 98 C. No sé, no me gusta nada… Alguien le ha pasado algo similar? Algún consejo/ayuda al respecto? Muchas gracias a todos de verdad… que tengo un mal rato considerable…
A la distancia solo sujerir no usar la moto y que la vea un buen mecánico.Todo lo que nos cuentas, podría traer serios daños(u otros mas) de seguir usandola sin un dictamen concreto.
Ya, ya, eso por descontado ahora la tengo conmigo y el concesionario lo tengo a 4 km , así que… la próxima semana la llevaré q esta semana con la Semana Santa no podian. Gracias por la respuesta
Me suena a culata rota
Ufffff!!! Veremos la próxima semana, que todavía no me la han mirado
No me voy a engañar a mi mismo, pero… no veo el aceite blanquecina. Tiene unos 3500 km
Si , a ver si va a ser alguna fuga ya nos contarás
Aquí se producen 2 situaciones o pierde el anticongelante exteriormente (fuga) que sería el mejor de los casos (verifica bien alguna zona húmeda) o lo consume que es la parte fea es decir entra dentro de uno de los cilindros y la quema que es lo más probable ya sea por la junta de culata o por una fisura en la propia culata, como saberlo sacas las bujías de los cilindros y la que esté como impregnada en una especie de chapapote es el cilindro que te está consumiendo y la bujía no hace el salto de chispa correcto por eso te falla. Lo de que se te meta en el aceite lo descarte te hubiera subido el nivel y estaría de color blanquecino café con leche. Bueno espero que sea lo más leve posible.
Gracias por la respuesta… a ver que cuento:
1.-Realmente no vi ninguna fuga por el suelo del garaje ni nada y por la moto no veo nada, la verdad, así que por esa parte mal asunto.
2.- Bien es cierto que me lo cargaron este lunes y llevo mirando todos los días por la mañana a ver si se mueve el nivel del refrigerante y está al máximo, no se ha movido desde el lunes.
3.-Justo cuando el lunes llegué al garaje la paré y toqué el radiador y en la parte derecha (mirando la moto de frente) estaba caliente, caliente y la parte izquierda fría, fría y la moto me marcaba 98C. Así que igual está el circuito obstruido o el radiador tupido a saber…
4.- Gracias por la explicación de lo de las bujías, pero le toca el desmo, así que no voy a toquetear, cuando le vayan a cambiar las bujías, me dirán que es lo que hay… en fin!!!
5.- el aceite se lo cambié hace 3500 km o así y estaba “bien” pero claro… algo pudo pasar en km. Para quedarme tranquilo se la voy a volver a hacer para ver si hay “café con leche” o no…
gracias Carlos.
Hola!
ya estoy más tranquilo. Le hice yo el cambio de aceite y el que salió estaba bien, nada de cosillas blancas ni nada, así que más contento me quedé por esa parte, uff.
Este lunes 22 cuando la llevaba al taller, ya no me iba a tirones, así que eso también me tranquilizó bastante, eso si, se me caló varias veces a las salidas de los semáforos y tenía que girar bastante el puño para que me saliera la moto y petardeaba bastante cuando cortaba el puño.
Todavía no la tengo, pero ayer ya fui al conce y al parecer era la válvula de admisión del cilindro vertical que estaba pisada, no abría lo suficiente y que por eso iba como un “monocilíndrico” así que a esperar una pastilla nueva y el ajuste correspondiente; ufffff! confiemos que solo sea eso.
Tema del anitcongelante no me gustó nada; me preguntó el mecánico si yo le había hecho relleno o algo a la moto, yo le dije que no, que la verdad es que en la vida lo había comprobado ni me había preocupado de él, me comentó que cuando purgó el circuito salió mucha agua antes de que cayera el propio anticongelante (que me había rellenado el hacía un par de semanas), y que igual estaba el circuito solo con agua y que eso le cuadraba con que se hubiera evaporado o algo… me quedé a cuadros, porque la anterior revisión (anterior dueño) la pasó en un concesionario oficial y todo, madre mía la que podría haber sido, en fin!!! bueno chicos os iré contando y veremos como queda el tema. un saludo a todos…