CIRCUITO CASTILLA Y LEON (crónica)

Hoy Domingo, 9 de Diciembre (San Restituto), del bienaventurado 2007, dos de los miembros del DOC Zaratán, nos hemos ido a ver las obras del circuito que proximamente se va a inaugurar en estas nuestras anchas tierras castellanas. Asi que nos hemos ido a Tubillas del Lago (atatela al cinto con el nombre :o ), provincia de Burgos, a ver como iba la cosa…primer resultado, el circuito está a 115 Km de Valladolid (cada uno que eche sus cuentas), lo que para como estamos ahora, es aqui al lado; es cerquita de Aranda de Duero (24 Km al Noreste, concretamente). Ah!, y no hay ningún lago, solo tierra…
Hemos llegado alli, hacia un viento del copón, y un frío que no veas, nos metemos en la entrada de las obras, y sale disparado un segurata que nos dice que de entrar alli nada, pero al final con un poco de coba, el tio se enrolla, y aunque no nos deja pasar, nos indica un camino que va al lado del circuito, y que por alli lo podemos ver, sin meterse el en follones…asi que nos vamos al camino de marras, y hacemos unas fotos.
Ahi van algunas…En esta primera, se ve lo que va a ser como la “torre de control”, abajo irá tienda taller, en la siguiente planta cafetería, y arriba las oficinas.

http://img509.imageshack.us/img509/132/imgp0145nx6.jpg

Segunda foto, los boxes, o algunos de ellos, va a haber 27 nos han dicho, y la isleta que hay en primer plano, donde pone Tebycon encima de unos tubos, va a ser una gasolinera, nos dijeron tambien, que probablemente en linea de boxes, en el pit, vamos, puede que haya otra para repostar dentro, ya que esta primera estará antes, y será “pública”…

http://img509.imageshack.us/img509/9081/imgp0146qa8.jpg

Desde el camino que nos indico el segurata, se veia mas o menos todo el circuito, primer plano de curvita de derechas, peraltada ligeramente, en pendiente descendente del 3,5% (más datos no puedo dar, como os habeis quedado?)

http://img509.imageshack.us/img509/1462/imgp0147qd9.jpg

Otra curva de derechas, que se toma primero que la de la foto anterior, mas rapidita, no hay mucho que comentar…

http://img509.imageshack.us/img509/6907/imgp0148rh8.jpg

Esta es la misma curva de derechas en bajada que antes comenté, pero viendose los boxes y demas al fondo, aqui se ve una perspectiva general del desnivel del circuito, no tiene grandes rampas, pero en general saliendo de meta se sube hacia la parte donde hicimos las fotos, y luego cuesta abajo para volver…(lógico, no?)

http://img509.imageshack.us/img509/1562/imgp0149oy1.jpg

Otra de trazado general desde la parte alta, y a la derecha sobre un desnivel, un circuitillo para niños, probablemente de minikarts, o algo así…en primer plano se ven unos recipientes que nos explicaron son para echar los trozos de las Ducatis perdidos por la pista :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: (lo siento, si no, reviento)

http://img509.imageshack.us/img509/9555/imgp0151fb6.jpg

Por último, una foto de Brujina, donde se ve el puñetro viento que hacía…

http://img411.imageshack.us/img411/4817/imgp0150em3.jpg

Después de hacer las fotos, nos fuimos a buscar a los dueños del asunto, con las indicaciones de los lugareños, y estuvimos un ratito hablando con uno de ellos, son dos hermanos, eso va en la segunda parte…

TO BE CONTINUED… :wink:

Pues no saves la alegria que me ha dado leer todo esto :wink: :wink:, ya era hora de que hubiera un circuito en castilla y leon, y a una orita de casa :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Haber si lo terminan pronto y nos vamos para alli :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Ese es el problema, a una dos horitas de casa, y con el vicio que tenemos alguno se arruina.

Buen reportaje Alex, ni sabia que existia

para piensan acabarlo?

Segunda parte…

Nos vamos a buscar al pueblo a los hermanos Núñez, que a la sazón se llaman los promotores-dueños del circuito, y lo primero que vemos es una supernave que pone “REMOLQUES NUÑEZ”, junto a un bar, el “BAR NUÑEZ”,…así que entramos en el bar, donde había unos cuantos parroquianos, y al que estaba tras la barra, le comentamos que habíamos venido a ver el circuito, y queríamos hablar con uno de los dueños…“pues yo mismo…” Nos empieza a contar, que tienen pensado inaugurar el 19 de Marzo, dia del padre, (San José Obrero), y que se han gastado ya unos 7 millones de Euros, ni una subvención, ni ayuda de la Junta, ni de nadie :knuppel2: pero seguro que irán a hacerse la foto el día que funcione (los muy cabrones), y que es una locura, que si fuera entonces, no se meterían en ello otra vez (llevan tres años desde que empezó la idea). Nos dijo (importante) que no se podrá contratar seguro para rodar, será necesario estar federado, que los precios serán baratos, unos 100 euros el día, y además la posibilidad de comprar tandas sueltas, de veinte minutos, media hora, o el tiempo que sea, a un precio más reducido…ejemplo, te vas en moto hasta allí, y te dices, vamos a rodar una tandita, y me vuelvo a casa…, pues te verifican la moto, carnet de federado, y pa´dentro, pagando sólo por esa media hora, un precio muy razonable, según nos dijo.
Tienen idea de que haya tres días al mes para hacer rodadas de motos, alguna en fin de semana, otras en diario, pero está por concretar, según se vea sobre la marcha una vez que eche a andar…
Otra cosa, se puede uno hacer socio, hay boxes cerrados para socios, en los que puedes dejar la moto y los bártulos si solo andas en circuito, por ejemplo para las supermotard…
En esta semana que viene, van a instalar aspersores para poder hacer la carrera “en mojado”, y el circuito tiene como “empalmes”, para poder modificar los trazados, y así nos dijo, los días de rodada de motos, por la mañana harán un trazado lento, y por la tarde uno rápido, y diferente; Por lo visto también habrá pista de Karts, con Karts de alquiler, a precios muy asequibles…

Creo que de lo que hablamos, no me he dejado nada de lo importante, eso sí, el chaval muy majo, nos dió un taco de folletos, y un DVD que ahora mismo voy a ver ^-^ nos dió su teléfono, nosotros el nuestro, y estaremos en contacto de aquí en adelante para seguir el tema de como va la obra y demás, mirar de publicitarlo en Pinguinos, quedamos en ponerlo en este foro, y en algún otro que suelo frecuentar para que todo el mundo sepa del tema.
Yo no sé mucho de circuitos, pero contó que de Valencia habían venido a verlo con intención de copiar la idea (pista mojada, diferentes trazados, etc) y hacer uno en cada provincia de la Comunidad Valenciana, y que el arquitecto catalán que lo diseñó (lo siento, no recuerdo el nombre) al ver el pasotismo de los politicos :tickedoff: dijo que si tuviera ruedas se lo llevaba él mismo a Cataluña…así que como decía no sé mucho, pero debe ser bueno…

Os dejo el enlace para que veais más o menos fotos de como van las obras, como va a ser y demás. http://www.circuitokotarr.com/

Puede que me haya olvidado poner algo, si alguien quiere saber algo más, y lo sé, estaré encantado de comentarlo.

Perdón por el tocho, pero no se puede resumir mas… :smiley:

:wink:

Gracias chicos,por el reportaje y el folleto :wink:
Ahora una cosa, yo me apellido Nuñez voy a investigar no seamos familia :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: y tenga descuento.

otra buena noticia para empezar el lunes, mil gracias alex y brujina xq esto esta muy currado. :wink: :wink: :wink:

hola ,muy buenas ,
hacia tiempo que estaba fuera de servicio.
os comlento que vivo a 12 km del circuito jeje.
estado varias veces por alli y conozco bien a los dueños .
pero creo , y no soy experto en circuitos , que no sirve para motos grandes ( 600 o mas ).
no os habies vijado que no tiene casi anchura ?
la verdad que no entiendo pero me parece demasiado pequeño en general y no me refiero a la longuitud.

pues si mi compadre Abuelo , dice que no tiene ancho es que no tiene ancho, por lo menos para nosotros que necesitamos una pista como la de barajas para no irnos a la grava :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Muchas gracias por el reportaje Alex, me da mucha alegria que vamos a tener un circuito nuevo cerca de Madrid (mas o menos).

Estoy federado y esperando para cuando abren las puertas como seguramente estan 20,000 personas mas.

muy buen reportaje y excelente noticia :wink:

¡Que buenas noticias me traes,Alex! :wink:

Ya había oido hablar de este circuito pero pensé que era otro de esos globos sonda que se quedan en agua de borrajas.Si la pista ya está asfaltada es que la cosa va en serio.
Ahora ya solo falta que me hagan de una puñetera vez la autovía del Duero (que me la deben desde hace muchos años) para proclamar la “República Independiente de la Ribera del Duero” >:D.

Fenomenal. Toda iniciativa es buena y se agradece…pero por lo que se puede ver en las fotos más que un circuito de motos parece un circuito de “cars”. La pista muy estrecha,el circuito demasiado ratonero, procura no caerte porque las escapatorias no me parecen que estén homologadas por Uncini y la recta dónde está… ah!! y si ya llevan gastados ¡¡¡7 millones de euros!!! en ese circuito les va a salir mas caro que Qatar con la iluminación nocturna incluida.
¿Sabéis que sería lo mejor?. Pues que de una vez por todas se ejecutara el proyecto de la ciudad del motor de La Bañeza con un circuito en condiciones para todo tipo de uso, ya que por historia, tradición y afición La Bañeza se lo merece. ¡¡¡¡CIRCUITO PERMANENTE DE VELOCIDAD EN LA BAÑEZA, YA!!! :wink:

Lo uno no quita lo otro. :wink:

Coño !! No había visto este post ::slight_smile: ::slight_smile:

Estupendo reportaje y feliz sorpresa la que nos dáis, Alex y Leti :wink: :wink:
Pero como por aquí digan que es estrecho… :idiot2: :idiot2: creo que alguno no podrá adelantar en plena curva a 4 a la vez ;D ;D ;D

:wink: :wink:

Pues si es estrecho asi aprendemos a trazar fino de una vez. O nos compramos una supermotard y a darnos cera

Pues si va a tener 10 metros de ancho, lo mismo que el de Albacete, y es estrecho, igual os tenemos que poner el circuito en la N-I que pasa por alli cerca y es mas ancha!!!

Es pequeño, no es Assen, pero está al lado de casita, para algo que se hace, lo que me sorprende es que todo son pegas y peros, que si es pequeño, que si la recta, que si tal y cual…peor es lo que hay ahora, que no hay nada, ni ancho, ni estrecho, ni bueno, ni malo…NADA!!!

Pues yo que lo vi en directo, ya me di cuenta que no era la leche, pero vine (vinimos) mas contentos que unas castañuelas, de no tener que ir a 500 km al menos para tener un circuito…y que lleva camino de funcionar, no como el de La Rioja, que está parado, y ahora además tienen socavones, y lo de La Bañeza, que si lo hacen algún día, nos pillará a todos jubilados.

Por cierto, a nosotros nos comentaron que sí valdrá para motos grandes, pero supongo que con una R1, o una 1098, se hará todo en segunda :smiley:

Di que si Alex que lo bien que nos lo vamos a pasar con las monsters alli como para protestar.

Ahora a esperar que este acabado

Yo con adelantar de uno en uno me conformo ^-^
Y como he dicho antes, una grata sorpresa ya que no sabía nada de él :slight_smile:
:wink:

Está claro que aquí hay que decir a todo que muy bonito y que muy bien porque sino pa ti tienes.¡Viva el pensamiento único! :smiley:

Hola Bañezano,me encanta conocer a gente de allí.Para mi es la Meca del motociclismo,no solo a nivel regional sino nacinal e incluso europeo.
Por supuesto que EL CIRCUITO de Castilla y León tiene que estar en La Bañeza,pero no le vamos a hacer ascos a otros circuitos cuando no tenemos NINGUNO en la regíon más grande de Europa.
Personalmente no me gusta entrar a rodar en circuito pero me encanta ver a estos chavalines recibir la noticia con ilusión.Por eso no tengas en cuenta la alusión a tus críticas,que lo dicen desde el cariño y la pasión :wink:.