Circuito con 1098...?

Pues me he apuntado el próximo día 3 al jarama, y será la primera vez que entro con ducati, y me asaltan varias dudas:

¿qué diferencias voy a notar respecto a otras motos? vengo de una K1200S y una R1, tetra las dos…
¿en qué debo tener más cuidado? a la hora de abrir gas, o cortar, etc…

Apelo a vuestra sabiduría para quitarme el congoje, please

Tienes que tener cuidado como con cualquier moto.

No te agobies y disfruta que lo vas a flipar.

P.D. Posiblemente nos veamos en la pista.

Hola !!!

Lo 1º, darte la enhorabuena por haberte pillado una Ducati, supongo que como el resto de los que andamos por aqui, habras visto cumplido uno de tus sueños… :wink: :wink: :wink:

Yo, al igual que tu, vengo de las “tetras” de toda la vida…y la verdad es que cambian varias cositas, pero ninguna preocupante, es mas, cuando te acostumbres al “bi power” no querras volver a subirte en un tetra en tu vida!!! :wink:

Lo que mas vas a notar, y lo que puede llegar a acojonarte un pelin son las reducciones, antes de entrar en curva con las tetra bajas 3 y hasta 4 marchas del tiron sin tener el mas minimo problema…pues bien, con un “bi” esto cambia bastante, no bajes mas de 2 marchas del tiron porque tendras una sesanción tipo " salvaje oeste" :2funny: :2funny: :2funny: , esto es, la moto te intentara sacar por las orejas, meneando las caderas como una loca…pero bueno, controlando esto no tendras mayor problema, intenta salir antes de curvas por la sierra con ella e ir adaptandote poco a poco…

…otro detallito que notaras bastante es que las “bi” empujan desde abajo muy linealmente hasta arriba, pero cortan encendido mucho antes que las “tetra”, por lo que seguro que en circuito cortaras encendido alguna que otra vez debido a que buscaras ese “estiron” que meten las tetra a partir de 10.000 vueltas…yo te aconsejo que ruedes muy suave aprovechando todos los medios (brutales) que te da el “bi”, ademas elo Jarama es un circuito en el que se rueda muy bien a 6000/7000 vueltas, no necesitas subirla mas de ahí !!!

Basicamente nada mas, aunque quizas notaras también que te cuesta un poco mas de lo normal “meterla” en las curvas al principio, pero eso si, en cuanto esta “en su sitio” no hay quien la saque de la trazada…

Solo puedo decirte una cosa mas…“relax & enjoy it”… :wink:

PD.- Perdón por el ladrillo…

como dice peke comparandola con una tetra notaras que las vueltas se acaban antes, llevandola entre 6000 y 7000 la entrega de potencia es inmediata y mas en esa moto.
lo de las reducciones te acostumbraras a los latigazos, ocurre en todas las ducatis cuando bajas marchas. yo me acojonaba un poco al principio, pero luego resulta hasta divertido.
disfrutala :wink: y veras que son mas faciles de llevar

Gracias por vuestras contestaciones, pero…

MADRE DEL AMOR HERMOSO!! :o :o qué forma de empujar!!! es increíble como tira desde abajo…

aún me tiemblan los dedos de sujetarme…

Si tenemos suerte el dia 3 estaremos cuntigo en el circuito jeje y a ver si alguna lma caritativa me deja probar una 1098 con llantas de magnesio… aunke sea una welta ::slight_smile: ::slight_smile: quien sera… :2funny: :2funny:

y a mi una ninja :smiley: :smiley: :smiley: es broma

yo ire pero de miron.

L’ss

pues no te vendria mal un poco de entrenamiento para el 22 de marzo :smiley:

Pues me parce a mi que yo tampoco por que las llantas ni me han llegado.

Pero este finde si salimos la llevas tu si quieres, sera de las ultimas veces que salga a la carretera, eso si, con mucho cuidadin que tu estas medio loco. :knuppel2:

sin comentarios… :smiley: :smiley: :smiley:

Pos alfinal nanai de la china, he mirado el precio y es mu caro y asi me lo ahorro y me puedo ir el 17 de febrero a rodar a cheste que aun no lo conozco :smiley: