Para poner en antecedentes al personal: que lean el hilo Ducatistas en Circuito del foro “Varios”.
Acabo de llamar al circuito para ver cómo estaban las cosas de cara al rodada del 11 de diciembre y me han dicho que nuestra fecha, que estaba reservada, ha sido cogida para la celebración de una carrera y por tanto se ha cancelado la reserva. De modo que he reservado el 19 de septiembre, que era otro de los días disponibles.
Como esta fecha está mucho más cerca habría que ver con un poco más de compromiso quiénes estarían interesados en rodar ese día. Os voy a concretar las condiciones para que lo tengáis más claro:
Capítulo seguros. Son dos y ambos son obligatorios, hay un seguro de accidentes de 41 euros (los pilotos federados no lo necesitan) y otro de Responsabilidad Civil, de 10 euros.
Capítulo alquiler del circuito: son 3 016 euros, a repartir entre los participantes, de manera que si somos 40 sale a 75,4 euros, si somos 50 a 60,32 euros. A esto le sumamos los 51 euros de seguros salen 126,4 euros (40 pilotos) o 111,32 euros (50 pilotos). Como son veis unos precios muy interesantes teniendo en cuenta que la cobertura de seguros es la mejor posible (no como esas rodadas con seguros de 6 euros que no cubren absolutamente nada).
Si a lo largo de esta semana hay al menos 15-20 personas interesadas, me empiezo a mover en serio (lo que supone adelantar el 20% del importe del alquiler). De lo contrario tal vez sería mejor dejarlo para otra ocasión. De momento no hay fechas disponibles hasta abril-mayo del año que viene :o .
-el miercoles te confirmo el total…posiblemente 4 o 5 mas…hay del ducati passione interesados…
asi que no creo que hay problema en lo de las plazas…
-XIMO 996…DE MOMENTO NO SE…
Para poner en antecedentes al personal: que lean el hilo Ducatistas en Circuito del foro "Varios".
Acabo de llamar al circuito para ver cómo estaban las cosas de cara al rodada del 11 de diciembre y me han dicho que nuestra fecha, que estaba reservada, ha sido cogida para la celebración de una carrera y por tanto se ha cancelado la reserva. De modo que he reservado el 19 de septiembre, que era otro de los días disponibles.
Como esta fecha está mucho más cerca habría que ver con un poco más de compromiso quiénes estarían interesados en rodar ese día. Os voy a concretar las condiciones para que lo tengáis más claro:
Capítulo seguros. Son dos y ambos son obligatorios, hay un seguro de accidentes de 41 euros (los pilotos federados no lo necesitan) y otro de Responsabilidad Civil, de 10 euros.
Capítulo alquiler del circuito: son 3 016 euros, a repartir entre los participantes, de manera que si somos 40 sale a 75,4 euros, si somos 50 a 60,32 euros. A esto le sumamos los 51 euros de seguros salen 126,4 euros (40 pilotos) o 111,32 euros (50 pilotos). Como son veis unos precios muy interesantes teniendo en cuenta que la cobertura de seguros es la mejor posible (no como esas rodadas con seguros de 6 euros que no cubren absolutamente nada).
Si a lo largo de esta semana hay al menos 15-20 personas interesadas, me empiezo a mover en serio (lo que supone adelantar el 20% del importe del alquiler). De lo contrario tal vez sería mejor dejarlo para otra ocasión. De momento no hay fechas disponibles hasta abril-mayo del año que viene :o .
y como seria la rodada? tandas de 30 minutos o entrada libre mientras hayan motos en pista? Si son tandas, a alguna hora seria entrada libre?
Teneis pensado federar la rodada? Segun tengo entendido, aunque tu pagues el seguro de 41 euros, si la rodada no esta federada el seguro como que no vale para nada.
y como seria la rodada? tandas de 30 minutos o entrada libre mientras hayan motos en pista? Si son tandas, a alguna hora seria entrada libre?
En principio lo más razonable sería hacerlo en tandas de 30 minutos de lentos y rápidos, por comodidad y seguridad, pero como es una rodada no comercial y entre “ciberamigos” se podría discutir, aunque una tanda libre todo el día no merece la pena, ya que el circuito se alquila de 10 de la mañana a 6 de la tarde (menos una hora que se cierra para comer), así que te hichas de rodar en cualquier caso.
Teneis pensado federar la rodada? Segun tengo entendido, aunque tu pagues el seguro de 41 euros, si la rodada no esta federada el seguro como que no vale para nada
No sé a qué te refieres con “federar” la rodada. En Cartagena todas las rodadas son “federadas”, por decirlo así. La política del circuito es muy estricta. Los seguros son obligatorios, y ambos son gestionados por la Federación de Motociclismo de la Región de Murcia, no los puedes contratar tú directamente, sino que le pasas un listado de participantes a la federación y ellos se encargan de tramitar los seguros con Mapfre (que es la compañía aseguradora de las Federación). Es más, el circuito tampoco lo alquilan directamente a particulares, solo a escuelas, motoclubs o equipos federados. En este caso el motoclub es el Ducati Levante, cuyo presidente es Ximo996
Puedes contar conmigo y correre la voz para ver si se anima algun ducatista no cibernauta mas.
En cualquier caso soy partidario de adelantar una parte del dinero cada uno de los que tengamos pensado ir y así hacer el tema mas consistente.
Ej. si la rodada cuesta 120€ enviar al organizador el 50%.
Un saludo
pd, ¿se eceptan AMIGOS no ducatistas? (amigos, no peñas de japonesas)
Para rodar en Cartagena puedes contar conmigo, de todos maneras soy jose S4 que ha puesto ximo996 por ahí, o sea que ya estoy apuntado, vamos
Si quieres un consejo, si no lo ves claro, por número de gente, no sigas adelante, vale la pena coger el circuito para más adelante con calma, coincido con Dentman que el comporomiso se adquiere pagando y no escribiendo.
va a ser exclusiva ducati?
hablas de un seguro de 41 y otro de 10. El de 10 es con franquicia o algo asi? o es complemento al de 41?
porque cuando das precios luego sumas 51 de seguro? te has equivocado o hay que coger el seguro de 41 mas el de 10???
Si es asi, hay tambien posibilidad de coger seguros de esos cutres de 6 euros?
Como he dicho en anteriores mensajes la sociedad del circuito no permite entrenamientos o tandas si no están asegurados a través de la Federación, por tanto:
1º Los seguros son obligatorios para todo participante.
2º Hay que contratar obligatoriamente dos seguros: de accidentes y de responsabilidad civil.
3º El circuito no ofrece ni gestiona ningún tipo de seguro, delega esta labor en la Federación.
4º El seguro de accidentes de la Federación es el de Mapfre, cuesta 41 euros por piloto y tiene cobertura ilimitada de asistencia sanitaria por los daños al piloto que puedan producirse en un accidente. Solo cubre a los pilotos.
5º El seguro de responsabilidad civil cubre los daños materiales y personales que pudieran ocurrirle a terceros como consecuencia de un accidente. Tienen consideración de terceros principalmente (pero no exclusivamente) los espectadores que presencien los entrenamientos, de modo que si como resultado de un accidente una moto se sale de la pista e impacta con un espectador este queda cubierto por este seguro. Su coste es de 10 euros y es obligatorio, igual que el de accidentes.
6º No me consta que se puedan contratar cutreseguros de 6 euros. Y mi opinión personal es que estos seguros son absolutamente inútiles, tienen una franquicia de 240 euros (no cubren lesiones menores) y el límite está en 3 000 euros (cuaquier operación por fracturas, por pequeña que sea, vale bastante más, por no hablar de ingresos en UCI y cosas más graves).
Espero haber despejado tus dudas.
Por cierto, tal vez no me recuerdes, nos conocimos el sábado en Albacete, yo llevaba la SS1000 gris.[/b]
Bueno, volviendo al tema. ESta claro lo de esta rodada? no seria posible pillar un sabado en lugar de domingo? Que se sabe sobre el tema?
Sera exclusiva ducati?
Os comento un “caso” ocurrido a un chico de mi ciudad hace unos años en el circuito de Cartagena, en un domingo de tandas libres (en teoria pagabas 36€ y te cubria un seguro de la Federación). Bueno pues esta persona se salio en una zona del circuito (un ligero despiste, pero sin caida, ni arrastron) y se encontró en la zona de seguridad con un imbornal (trampilla de consideralbes dimensiones para la recogida de agua de lluvia) por debajo de la rasante del terreno, por lo menos unos 40cm. imaginaros, de repente desapareció, su rueda delantera se coló en el imbornal y salio despedido (el y la moto que dio varias vueltas de campana). Resultado la moto siniestro y el chico inconsciente y susto sin consecuencias, bueno a casita en una furgoneta de unos chicos de una ciudad cercana, unos dias despues esta persona se puso en contacto con la direccion del circuito a ver temas de seguros y sobre todo como es que habia un elemento de esas características en una zona de seguridad, cual fue su estupor al decirle que no existía tal imbornal (menos mal que hicieron fotos ese dia), que el se había caido por un exceso de velocidad y que el circuito, la aseguradora y la Federación no querian saber nada.
Dos años despues de proceso judicial, la dirección del circuito le abono el importe de la moto y el equipo que llevaba puesto por resolución judicial, ninguna Federación de motociclismo se pronuncio acerca de homologaciones del circuito o respaldó estas jornadas de tandas libres.
Con esto no quiero ni criticar ni polemizar, tan solo poner en vuestro conocimiento un hecho que le puede ocurrir a cualquiera, pero que provoca una sensacion enorme de indefensión y nos recuerda que debemos saber que cubre esa poliza de seguro que pagamos por un día (no olvideis pedir el justificante de pago, es muy importante)
Fernandito yo en principio si que me apunto.Voy a ver si empano a desmodevil, a ronchy y a jony y así saldremos unos cuantos desde madrid.A jony le dejaremos entrar aunq sea con su triumph no?
Fernando, cuenta conmigoNo olvides lo que hablamos de sellarlo con pasta por adelantado para que no te pilles los dedos.
Estoy deseando probar mi 749!!
Sinceramente, chicos, el asunto lo había dejado aparcado ya que no había visto interés de suficiente número de personas como para sacarlo adelante. Volveré a llamar al circuito para ver si la fecha sigue libre y retomarlo. El tema de alquilar circuitos está cada vez más difícil, ya que, como cada vez mueve más dinero, hay gente (gentuza) que mediante tráfico de influencias y prácticas mafiosas acapara todas las fechas y hace de intermediario y se lleva comisiones. En fín, ya veremos lo que hay.
Como dije al principio la idea era solo Ducatis, pero por hacerlo cosa del foro y por la ilusión, y porque además, oficialmente lo organiza el motoclub Ducati Levate, pero a mí particularmente me simplifica mucho las cosas hacer una rodada multimarca, ya que así el lleno está casi asegurado, cosa más dificil si se hace monomarca.
En cuanto a lo que dice macmonster no tengo conocimiento pero me lo creo. Este incidente y otros que han ocurrido es la razón por la cual el circuito ha hecho obligatorios lo seguros y no organiza nada directamente ni alquila a particulares, y lo hacen a través de motoclubs, escuelas y organizaciones con personalidad jurídica que hagan frente a las responsabilidades que puedan surgir. Ellos se limitan a alquilar el circuito y punto. Esto es lo que ha propiciado la aparición de intermediarios que de algún modo eximen al circuito, pero dentro de estos intermediarios y organizadores de rodadas hay mucho pirata y ladrón. Cuando yo organice la rodada (si se llega a hacer, cosa que veo en el alero) al hacer el ingreso en la federación pongo bien clarito que ese importe es para satisfacer las primas de los seguros. Quien tenga interés puede llamar a la federación murciana por teléfono (atiende Gloria) e informarse. La póliza del seguro de accidentes de la federación es de Mapfre y su número es 055.0080390962, también podéis llamar a Mapfre e informaros de sus coberturas. Pero si queréis un buen consejo lo mejor es federarse, se amortiza en cuatro rodadas al año y se va mucho más tranquilo a rodar.
Por último quiero deciros que hace cosa de un mes cambió la junta directiva del circuito, y su primera decisión fue…, a ver si lo adivináis…, sí, habéis acertado: subir los precios, creo que un 10%, o sea que el alquiler del circuito debe de estar ahora en unos 3 300-3 400 euros. Si esto va p’alante os proporcionaré un número de cuenta para ingresar una parte, unos 100 euros, para hacer frente al adelanto necesario para hacer efectiva la reserva, y esto tiene que ser entre esta semana y la próxima, si no se reune esta cantidad no se podrá alquilar nada. Espero vuestras respuestas.