Hombre Pablito, no creas, algún que otro cacharro he probado en mis tiempos mozos, ej. Renault 5 Maxiturbo, Porsche 911Turbo…, lo que pasa es que para tener las sensaciones de aceleración, velocidad… incluso frenada que me da la moto, en un coche hay que gastarse 50.000-100.000 euros, me refiero a coches que aceleren de 0 a 100 en poco más de 3 segundos.
Ahora le he pillado miedo a correr en coche, me gustan los coches cómodos y he pasado de valorar la deportividad a valorar la comodidad (llevo dos sillitas de niño en el coche ). Cuando no tenía hijos tuve un Fiat Uno Turbo i.e., coche divertido donde los haya, ahora tengo un Stylo 5p de gasoil… no se parecen mucho.
Con esto quiero decir que la necesidad el lo que obliga, pero si tuviera dinero para tener un segundo coche sólo para mi tendría uno que se parece al que tu tienes (un Alfa Brera).
Por cierto, un día de estos voy a probar uno que no está nada mal…
Ferrari F612 Scaglietti (es la última adquisición de mi jefe), ya te diré si frena bien o no
Si quieres hacer experimentos te recomiendo una Vespa…
Eso que dicen los pilotos en las revistas (perder ruedas delanteras, chatteringm, shimmies, derrapar al abrir plegado) lo puedes sentir todo a 50Km/h y por solo 400 eypos
Jajajajajaja!!! Qué cabrón!!! Precisamente era una de las cosas que estaba pensando cuando escribí el post!!! Desde atrás tuvo que ser gracioso de cojones, jajajaja!!!
Pablito, eres un agorero, no confias en mis dotes pilotísticas o qué…
Y sí, cuando tenga pasta una de mis ideas es comprarme una vespa de las del faro encima del guardabarros y manillar al aire, y decorarla Ducati Team! Aunque creo que esta ya no vale para tal fin…
No tiene nada que ver con el tema, pero me llamo la atención……………… :o
Has puesto euros en cirílico (menos la s), es casualidad o sabes algún idioma eslavo como por ejemplo: ruso, búlgaro, polaco…. ext. ???
Yo te diría que lo único que ha hecho ha sido escribirlo en griego, como lo pone en cualquier billete de los que hay por la calle en circulación… aunque claro, mejor será que dejemos que sea él quien nos saque de dudas.
Yo creo que es muy dificil comparar la frenada coche-moto o moto-coche porque influyen muchos factores (peso, frenos, neumatico, piloto… )… comparas la frenada de un coche con una determinada moto y gana el coche, pero ese mismo coche con otra moto y gana la moto… Y quien decide que coche es comparable con que moto? o que moto con que coche? :uglystupid2: Y el piloto! como decides que piloto de coche frena igual de bien que otro en moto? :crazy2:
Hasta en las comparativas de coches del mismo sector, en la prueba de frenado hay diferencias de muchos metros y son coches “iguales” (misma categoria).
Creo que algunos estais confundiendo la sensacion de frenado con la frenada en si ;). Un coche casi siempre, a no ser que sea una patata, te va a dar la sensacion que frena mejor porque “todo el mundo” sabe meter un frenazo con un coche sin peligro aparente, pero a ver quien es el listo que mete un frenazo en moto tan pancho como con un coche.
Ferrari F612 Scaglietti (es la última adquisición de mi jefe), ya te diré si frena bien o no
Que buen gusto tiene tu jefe... :-D
Y que envidia si te lo deja... :smitten:
Ahora ya no dan el dato pero hace años publicaban el las pruebas de motos el tiempo en frenar de 100 a 0. Siempre era menor que acelerar de 0 a 100.Si una RR hacía de 0 a 100 3.1s p.ej. de 100 a 0 lo hacía en unas décimas menos.
No tengo en la cabeza datos como estos de los coches, pero hago esta reflexión: Si las motos aceleran mucho más que la inmensa mayoría de los coches y además frenan más que aceleran concluyo que los coches frenarán bastante peor que las motos. Sin embargo, frenar a tope en coche es tirado y en moto dificilísimo. Así que a la hora de la verdad será más fácil hacer buenos tiempos con coche que con moto.
Salud.
Xemein, hace tiempo, en una comparativa entre F1 y 500 (fíjate si hace un par de años) de una revista, miraban punto por punto aceleraciones, velocidades, pasos por curva y demás, y las motos en lo único que repasaban con mucho a los coches era en las aceleraciones, y sólo en los primeros metros. En todo lo demás (frenada, paso por curva, velocidad punta) los F1 les daban un buen repaso a las 500.
Pasando a vehículos de calle, las aceleraciones hasta de motos relativamente pequeñas sólo están al alcance de coches muy deportivos, mientras que en frenos creo que los coches les dan un vapuleo a las motos. Amén de que frenar a saco en un coche es tan complicado como dar un pisotón, mientras que en una moto… sin comentarios. :-X
Bueno nanday, y acelerando, salvo de 0 a 100 quizas, tambien le dan un repaso los F1 a las motoGP. De 150 a 250por ejemplo estoy casi seguro que un F1 casi hace la mitad de tiempo que una motoGP.
Y no dudo de lo que dices Xemein, pero me cuesta creer que puedas ponerte de 100 a 0 en una moto en menos de 3 segundos… Haz la prueba y verás
Yo solo puedo decir que en seco y con buen asfalto mi M695 frena muuuuchoo mas que mi Clio, y eso que el clio frena bastante bien, y me atreveria a decir que cualquier coche “normal” (de menos de 3 o 4 kilitos digamos) por la experiencia de frenazos en carretera y autovia.
Pero con asfalto liso o mojado un coche frena mucho mejor de lejos. Y a nivel competición o coches deportivos de cierto nivel tambien está claro que frenan más que las motos…
No se puede comparar la F1 con nada más por el enorme soporte aerodinámico que llevan.
Si se compara SBK (Motos derivadas de la serie) con el FIAWTCC (Coches derivados de la serie… la cosa cambia…
Cojamos un ejemplo en el que los ha visto a ambos… Cheste:
FIAWTCC LAP RECORDS
Qualifying 1:40.819/143.00 kph, Augusto Farfus (Alfa Romeo 156), 17 Apr 2004
Race 1:42.438/140.74 kph, Augusto Farfus (Alfa Romeo 156), 18 Apr 2004
WorldSBK
Best Lap 2003 Hodgson Neil Ducati 1'34.633
Super Pole Record 2002 Bayliss Troy Ducati 1'34.814
Race Record 2003 Hodgson Neil Ducati 1'35.007