Cliente de Seguros Mercurio? La acaban de intervenir!

Buenas a tod@s,

Pues leyendo la prensa hace un rato me acabo de enterar que el Gobierno acaba de intervenir la Compañia de seguros mercurio. Esta compañía pertenece al grupo Marsans, del qual es Presidente el actual presidente de la CEOE, el Sr. Díaz Ferrán. Parece que no le van muy bien las cosas a este individuo (cómo a muchos de nosotros…)
la cuestión es que yo soy cliente de esta compañía, tengo la monster asegurada porque ya era cliente de antes.
Acabo de llamar, al enterarme, y la teleoperadora me dice que no me preocupe, que mi póliza sigue vigente (me quedan 6 meses) y que en caso de siniestro debo comunicarlo de la forma habitual, pero que en ese caso se tramitaría a través del Consorcio de Compensación de Seguros. No se si creerla ya que los puestos de trabajo también estan en juego…
La cuestión es si alguien ha padecido una situación similar y sabe cómo actuar.
Qué me aconsejáis?
Un saludo

No tengo experiencia , pero el sentido comun a pesar de que es el menos comun de los sentidos me dice de que te dicen lo cierto

Cada poliza se paga una parte al consorcio , como "un fondo de garantia de seguros "

En caso de que topes con un tonto sin seguro en primer momento se hace cargo ellos ( a pesar de la lentitud de estos tramites ) y luego te paga el tipo

Supongo que tu ya has pagado una poliza y se sigue manteniendo pero con la diferencia que a salido al rescate el consorcio

REPITO es como me supongo que es xD Asi que si alguien sabe del tema se agradeceria

No obstante al igual te recomendaria un seguro solo de reclamacion de daños xD ( ya que si o si tu responsabilidad ya la tienes cubierta con el conctrato) Mas que nada porque los problemas te pueden surgir si tienes un siniestro y para cobrar si la culpa no es tuya

No quiero hacer propaganda de ninguna compañia Pero en un caso tuve que usar eso , y me anticiparon el dinero , y con el juicio y to 5 años mas tarde la compañia la recuperado , Eso si yo sin preocupaciones XD

Sólo desearte mucha suerte meholo y que nada tenga que ocurrirte.
Ya nos informarás brevemente si te permiten acerca de todo ese embrollo.
Estas cosas se suponen que nunca van a pasar hasta que …

Salu2 y ánimo :wink:

:batman:

Bueno, te confirmo… yo estoy igual que tu.
He llamado a Mercurio y me han dicho lo mismo que a ti.
He llamado al consorcio y me han confirmado que ellos se hacen cargo pero que lo debo tramitar de forma normal (en caso de que pase algo).

Tengo varias experiencias con el consorcio ( al principio cuando nadie te asegura ) Y la verdad el consorcio solo vale para pagar los daños si tu eres el causante , o este caso lo que tubieras cubierto , pero yo en vuestro caso me haria un seguro aparte de defensa juridica , reclamacion de daños , por si las moscas y si mirais no valen demasiado

Yo lo tengo asi con cada compañia , y en un siniestro que tube , donde la compañia se lavaba las manos a traves de ellos me pagaron el abogado y despues de 3 años y medio e cobrado jejeje

Bueno gracias y solidaridad con el resto de afectados. No me preocupa la cantidad de dinero que pueda perder, mi preocupación viene más por las coberturas, que parece ser siguen vigentes. He escrito un mail al Consorcio y me han constestado esto:

Su póliza sigue en vigor y tiene pues las mismas coberturas contratadas. vamos a tratar de ceder la cartera a otra entidad, si no se consiguera tal cesión el CCS le informará con tiempo para que entonces busque un nuevo seguro.
Vamos a publicar anuncios en prensa informando al respecto y colgaremos en la Web del CCS la información.
Rogamos discupen el posible retraso pero tratamos de atender lo antes posibles todas las cuestiones que se están planteando

Lo que no se yo es si al contratar una nueva póliza abonarán la parte pendiente…
(Edito)
Acabo de ver este anuncio en la web del consorcio, es bastante aclaratorio.

http://www.consorseguros.es/c/document_library/get_file?folderId=12870&name=DLFE-18443.pdf

Un saludo

otro enlace con nota informativa.

http://www.consorseguros.es/c/document_library/get_file?folderId=12870&name=DLFE-18444.pdf

BUENAS TARDES,

SOLO PARA COMENTARLES 2 COSAS QUE A PARTE DE SER MOTERO Y ESTAR PREOCUPADO POR LOS QUE TIENEN ASEGURADA LA MOTO EN MERCURIO ME DEDICO AL TEMA DE LOS SEGUROS CON GROUPAMA Y LA FORMA MAS FACIL DE RESOLVER EL PROBLEMA DE MERCURIO ES HACER UN TRANSPASO DE POLIZA A OTRA COMPAÑIA LA QUE LES RESPETARA COBERTURAS Y PRECIO Y LA DIFERENCIA DE PRIMA YA PAGADA LA INGRESARA EL CONSORCIO DE ESTA MANERA ESTAN EN UNA COMPAÑIA SERIA PAGANDO LO MISMO Y TENIENDO UN BUEN SERVICIO COSA QUE EL CONSORCIO NO PUEDE HACER DE LA MISMA FORMA YA QUE NO SE DEDICA A ESTO POR LO QUE LES ACONSEJO CAMBIARLO YA QUE SOLO QUEDAN 15 DIAS PARA ESTO SI ALGUNO QUIERO HACERLO CONMIGO NO DUDE EN LLAMARME Y SOLUCIONAMOS EL TEMA SUERTE A TODOS

Alguien que haya tenido asegurada la moto con la compañía MERCURIO sabe como va el tema? Yo ya he pagado por la nueva prima y todavía no me han devuelto la parte que no utilicé de mi prima del seguro con MERCURIO y estoy hablando de casí nueve (9) meses pendientes que me deben y no se nada! >:( Alguien tiene alguna novedad, ya le han pagado la prima no consumida a alguno,… ?