Cliente de Seguros Mercurio? La acaban de intervenir!

Buenas a tod@s,

Pues leyendo la prensa hace un rato me acabo de enterar que el Gobierno acaba de intervenir la Compañia de seguros mercurio. Esta compañía pertenece al grupo Marsans, del qual es Presidente el actual presidente de la CEOE, el Sr. Díaz Ferrán. Parece que no le van muy bien las cosas a este individuo (cómo a muchos de nosotros…)
la cuestión es que yo soy cliente de esta compañía, tengo la monster asegurada porque ya era cliente de antes.
Acabo de llamar, al enterarme, y la teleoperadora me dice que no me preocupe, que mi póliza sigue vigente (me quedan 6 meses) y que en caso de siniestro debo comunicarlo de la forma habitual, pero que en ese caso se tramitaría a través del Consorcio de Compensación de Seguros. No se si creerla ya que los puestos de trabajo también estan en juego…
La cuestión es si alguien ha padecido una situación similar y sabe cómo actuar.
Qué me aconsejáis?
Un saludo

No tengo experiencia , pero el sentido comun a pesar de que es el menos comun de los sentidos me dice de que te dicen lo cierto

Cada poliza se paga una parte al consorcio , como "un fondo de garantia de seguros "

En caso de que topes con un tonto sin seguro en primer momento se hace cargo ellos ( a pesar de la lentitud de estos tramites ) y luego te paga el tipo

Supongo que tu ya has pagado una poliza y se sigue manteniendo pero con la diferencia que a salido al rescate el consorcio

REPITO es como me supongo que es xD Asi que si alguien sabe del tema se agradeceria

No obstante al igual te recomendaria un seguro solo de reclamacion de daños xD ( ya que si o si tu responsabilidad ya la tienes cubierta con el conctrato) Mas que nada porque los problemas te pueden surgir si tienes un siniestro y para cobrar si la culpa no es tuya