Buenas ducatistas.
Necesito el código de color de la Ducati 748 Amarilla del año 2000, ¿alguien puede darme alguna referencia?
Muchas gracias.
La pintura de la 748 amarilla :? del 2000 es:
Giallo DUCATI PPG 473.201
y la de la 749 del 2004 donde se mira?
es que tengo que pintar el colin
En la web de Ducati tienes los archivos del despiece de todos los modelos desde el 2000 en formato pdf. Bájate el correspondiente a tu moto, en las últimas páginas viene esa información.
Al menos así es para las 748 del 2000, de ahí lo saqué yo.
Esos códigos de color son las referencias de uso interno de Ducati y en nada tienen que ver con los códigos universales que manejan los fabricantes genéricos de pinturas para automóvil y motocicletas. Te serviran para pedir la pintura en le concesionario, como otra pieza de repuesto cualquiera, y supongo que los suministrarán en envases de 1 litro como mínimo, con lo cual tienes para pintar un par de motos enteras por lo menos, y valdrán un ojo de la cara. Además, probablemente tendrás problemas de suminstro, porque no creo que, al menos en España, nadie use la pintura original para las reparaciones.
Lo más razonable es buscar un buen pintor de motos que te sacará el color “a ojo” haciendo las pertinenetes mezclas y si no lo clava, como poco será difícil de distinguir a simple vista. Los colores planos monocapa, como el amarillo, no suelen plantearles demasiados problemas a los pintores experimentados. Otra cosa son los colores metalizados bicapa, donde pueden fallar más, pero tampoco demasiado.
Fernandito, PPG es una marca de pinturas, la referencia que ha puesto Red es un número de color de PPG. Basta con ir a un sitio donde vendan pintura PPG y te preparan la cantidad de pintura que quieras con exactamente el mismo color que tu moto. Y normalmente el mínimo que venden es 100g, pues es pintura que se tiene que preparar en el momento con una máquina que mide el peso de los diferentes ingrediente de forma muy precisa.
Sobre la cantidad de pintura necesaria para pintar una moto… depende del color y de lo que haya de fondo. Entre 300g para colores que cubran muy bien y 800g para colores que son un infierno para cubrir, como es precisamente el amarillo.
Javuchi, lamento contradecirte pero no es así. Ese camino ya lo he recorrido yo y sé de lo que hablo. En España no encuentras pintura PPG en ningún sitio, ni siquiera conocen la marca. PPG es un fabricante que pertenece al grupo NEXA- AUTOCOLOR, del cual sí que hay proveedores en España, y emplean el código universal que no se parece ni en pintura (nunca mejor dicho) al código PPG- Ducati. He tenido la carta de colores de Nexa en mis manos y, efectivamente, hay un Giallo Ducati que probablemente se trate del mismo color, pero como ya he tenido malas experiencias con las pinturas que preparan en estos sitios y se parecen mucho, pero no son exactamente iguales la las originales he llegado a la conclusión de que lo mejor es el pintor experimentado que prepara sus propios colores en el taller y que, generalmente, los clava. Pero claro, estos pintores no te los encuentras debajo de las piedras, hay que conocerlos.
Ya hubo un hilo aquí sobre esto hace tiempo y se comentó el tema ampliamente.
Muchas gracias a todos. Veo que la única forma es llevarle la moto a un pintor experimentado. De todas formas me informaré sobre lo de la pintura PPG, pues conozco una tienda de Autocolor.
He tratado de editar mi mensaje para matizarlo, pero parece que ahora no se pueden editar los mensajes. La correción es la siguiente:
En España las pinturas PPG se distribuyen bajo la marca NEXA AUTOCOLOR. No he encontrado distribuidores directos de PPG en España y dudo que los haya. Nexa Autocolor no usa el código de colores PPG- Ducati.
www.ppg.com/nexaautocolor/es/index.html
Hay un formulario para pedir información.[/url]
no se si quieres pintar el original, pero yo para unas fibras, me hicieron el color en spray y es muy facil, aunque mas caro me salia el color original bien brilloso, pero esta bien.
saludos
Hola a todos, PPG es uno de los mayores fabricantes de pinturas del mundo y posee una red propia de distribución en España. El problemas de la pintura de motos es que cada fabricante de pinturas tiene los colores referenciados de una forma distinta. En el automovil el por ej. MB 147 es el blanco artico de Mercedes Benz y es la misma referencia para todos los fabricantes. En las motos el mismo color recibe distintas denominaciones dependiendo del fabricante que elijas. Para poder verificar que el color elegido es el correcto existen las cartas de colores con las que comprobar in situ que es el color adecuado.
De todas formas yo siempre recomiendo pintar en bicapa (fondo de color y barniz) y aplicar solo fondo a la zona dañada y difuminado pintura hacia el exterior de esta. Despues se realiza el barnizado completo de la pieza y se consigue un acabado perfecto aunque haya una pequeña diferencia entre el color de fabrica y el aplicado.
Ando un poco fuera del gremio pero creo que Nexa Autocolor es lo que antes era ICI Autocolor y anteriormente Valentine. El tamaño de este fabricante es bastante inferior al de PPG.
yo tengo que pintar el colín para mi 749, después de recortarlo (mucho) queda poco por pintar, pero veo que es un amarillo algo diferente al resto, es tirando a naranja, el pintor ( bastante bueno) me ha dicho que no tendrá problema en sacar el color, así que en sus manos lo dejo
cuando lo termine cuelgo unas fotos de: “como pasar una Ducati monoposto a biposto y n o fundir la C.C. en el intento”
Sacado de la página oficial de ducati:
[i]20. I need to touch up the paintwork of my red Ducati. How do I find the color code?
The paints used on our bikes are available through the sales network of the manufacturer, an US-based company named PPG.
Below are the PPG codes for the colors used on the last few Model Years.
PAINT
MANUFACTURER COLOR PAINT CODE
PPG Metallic Black 291.500
PPG Ducati Red 473.101
PPG Ducati Yellow 473.201
PPG Metallic Grey 291.601
PPG Ducati Metallic Blue 291.800 [/i]
Yo, no es por joder, pero…
La primera vez que me caí con la SS, tuve que pintar un par de piezas del carenado. Pedí el código de color al concesionario de Bayona (Francia) por e-mail y me mandó el númeor como código PPG XXX-XXX. Bajé al taller de la esquina y me pintaron las piezas. Cuando las monté descubrí que el color era EXACTO.
Yo no soy experto en la materia, pero creo que pintura PPG la sirven en cualquier parte.