Código de conducta personal como propietario de una Ducati.

Os pongo la traducción libre que ha hecho mi amigo X. Grau, (propietario de una preciosa DB1 S).
Cambiad el nombre Bimota por Ducati y es perfectamente aplicable.
Perdón por el tocho.
Yo lo suscribo.

A modo de curiosidad he tomado de Joe Martz “Mi Código de conducta Personal como Propietario de un Coche Exótico” el siguiente código ético. Aquí se puede aplicar a la Bimota que puede considerarse junto a una o dos marcas más, las motos mas exóticas y dificiles de ver (y de olvidar) que se pueden encontrar. De ninguna manera esto pretende violar la ley ni sentar cátedra. Tampoco se debe uno obsesionar con la traducción “libre”. Pero me gusta y me recuerda la importancia que le daba yo de niño, al comportamiento que tenian los propietarios de coches y motos exóticas. Algunos te hacian caso y otros … mejor ni hablar.

CODIGO DE CONDUCTA DEL PROPIETARIO DE UNA BIMOTA

  1. Mi Bimota siempre estará limpia y presentable. Aseguraré que estará en el estado más alto de condición mecánica y mantenimiento. una Bimota es dificil de ver, y ver una es una experiencia especial para cualquiera. Tengo una obligación de presentarla a otros en un alto nivel de cuidado y mimo.

  2. Siempre seré cortés, amable, y amistoso. No hablaré con desdén o no me haré el sueco con nadie, y muy cortesmente contestaré a todas las preguntas. Los propietarios de coches y motos exóticas sufren de una mala etiqueta “de esnob”. Me esforzaré de forma activa en cambiar esta percepción entre todo aquel con quien me encuentre.

  3. Siempre que sea factible, animaré a la visión y la observación de mi moto. Activamente animaré a que tomen fotografías. En particular, animaré esto entre niños más jóvenes. En ocasión, ofreceré paseos a admiradores en las circunstancias apropiadas.

  4. Con una excepción (mirar el punto 5, debajo), yo obedeceré todas las leyes de tráfico. Sobre todo, adelantaré a otros coches sólo en zonas debidamente señalizadas y seguras, y siempre respetaré velocidades de tráfico y ordenanzas ruidosas dentro de límites de ciudad. Siempre conduciré en una manera defensiva para protegerme a mí, a mi acompañante y a mi vehículo. No iniciaré ni voy a responder a desafíos para competir con mi moto en vías públicas.

  5. En ocasiones conduciré mi moto como su creador quiso y para lo que fue diseñada, adaptandome a las carreteras abiertas, autopistas, caminos rurales o sobre circuitos de manera apropiada. Sobre carreteras públicas, usaré mis poderes más altos de observación y cuidado para asegurar que no coloco a mí Bimota o al público en peligro. Seré consciente del ambiente y condiciones de la vía, y no conduciré a velocidades excesivas en sitios desconocidos. Me acercaré a esquinas ciegas o rasantes sin visibilidad, asumiendo que puede existir un obstáculo y tomaré medidas apropiadas.

  6. Compartiré mi pasión y entusiasmo hacia las motos exóticas con otros con el trabajo comunitario y acontecimientos caritativos. Activamente buscaré organizaciones como fundaciones o departamentos locales de policía, hospitales, etc. y les ofrecere mi moto para el empleo en acontecimientos como programas caricativos, desfiles, reuniones, etc. Muchas comunidades realizan actividades para fundaciones de niños enfermos. De darse la oportunidad, ofreceremos nuestro tiempo y nuestros coches a tales organizaciones en un esfuerzo para mejorar la vida de aquellos menos afortunados que yo.

  7. Seré honesto y presentare con exactitud mis motos a posibles compradores. Guardaré registros completos y ciertos, y siempre seguiré teniendo contacto con los propietarios de las motos que he vendido para asegurar que ellos siguen disfrutando de la satisfacción máxima y que aprecian los vehículos que he poseído.

8 ) Siempre tendré una sonrisa sobre mi cara inspeccionando, conduciendo, o mostrando mi Bimota a otros. Nunca olvidaré lo afortunado que soy de poseer tales bienes y constantemente me recordaré que el futuro es incierto…

Saludos
Xgrau

es aplicable en su mayoria si, buen post :wink:

Yo creo que no. Ducatis se ven a patadas.

Bueno, hay algunos modelos como la Desmosedici, Paul Smart y 1098 R que no se ven todos los días.
Es aplicable también a las MV Agusta.

Me quedo con las Bimota, como moto exclusiva. por encima de las MV.

Solo he visto una en vivo, salvo exposiciones, y fue en Guadix (en el pueblo)

Lo tienes fácil para ver más, tengo un amigo en Vilafranca del Penedès que tiene ocho. :crazy2:

Pues me ha gustado mucho, la verdad… Cierto que Ducati no es tan exclusiva (en cuanto a número) como Mv Agusta, Bimota, o Benelli, por decir algunas, pero el espíritu creo que es igual de válido. Chapeau. :slight_smile:

Pues que quereis que os diga, quizas no sean tan exclusivas pero todo lo que esta marca mueve…
Y sino donde has visto otros foros que se muevan tanto como este (y me refiero a los de motos), tanto merchandising (quizas demasiado para nuestra economia), tanta afición…

Esto es como una secta :crazy2: :crazy2:

Poniendo un ejemplo: El otro día ví a un tio que llevaba un mono rojo y una camiseta de ducati,yo me quede pendando que modelo llevaria y va el colega y se sube a una CBR…Cuantos Ducatistas conoceis que se pongan camisetas de otras marcas?

Exclusividad quizas no pero chaladura :2funny: :2funny: :2funny:

Cierto :wink:

““siempre respetaré velocidades de tráfico y ordenanzas ruidosas dentro de límites de ciudad””
a ver a mi lo de los limites de velocidad si pero lo del ruido-------JUAS JUASS JUASSSS

Como dice un vecino mío ya mayor sobre el sonido de mi SB8R con los MotoCorse:
“Tu moto no hace ruido, es un sonido envolvente”. :wink:
Tiene razón el hombre.

Por mí perfecto, si se hace también un código para los que miren una moto “exclusiva” (qué poco me gusta esa palabra):

  1. No manosearé toda la moto: si no es tuya, no la toques

  2. No preguntaré estupideces como “¿cuánto corre?”

  3. Si tengo niños pequeños prestaré atención a que no toquen los tubos de escape calientes y no los subiré a la moto sin permiso: es una moto, no un tiovivo

Jota - Y seguro que pensando un poco salen muchas cosas más 8)

Sencillamente cambiaría la expresión “exclusiva” por “poco común” que me parece más apropiada…bueno, y lo de la limpieza, lo que es yo… ???

Mmmmmm que gonito… suscribo tod lo dicho menos lo del pasajero (cuando se trate moto monoplaza), y dónde dice “Bimota”, debería decir “Ducati F1” o bien “Ducati Paso”.

Sí, la palabra “exclusividad” tiene sus connotaciones esnobistas. Mejor eso de “poco común” o “escasa”.

:wink:

Sí, lo de “poco común” es más correcto.
Otra cosa también a añadir es algo referente a cuando el padre sube a los niños a la moto sin pedir permiso, como si se tratara de una atracción de feria. :knuppel2:
El tacto, el estilo y saber estar debe venir por las dos partes. 8)

a mi me gusta el post y todo el contenido del mensaje, deberia ser impreso y regalado a todo nuevo ducatista!!
:wink: :wink:

Hombre, la mayoría de las cosas son aplicables a todo el mundo, todas las motos y basicamente de sentido común (sentido que no abunda demasiado, la verdad).

Despues cosas como “ofrecer mi moto para desfiles, reuniones…”, o “animaré a la observación de mi moto y a tomar fotografias”, “ver una es una experiencia especial para cualquiera”… :o, me parecen auténticas chorradas. Yo me compro MI MOTO PARA MI, no para los demás, ni salgo de casa con la única intención de irme a la terraza de turno a sentarme a ver como la gente mira la moto aparcada… Ni la cuido con la intención de que los demás la admiren, cuidaría con el mismo mimo cualquier otra máquina.

Y si quieres participar en obras sociales a favor de niños enfermos, por ejemplo, no hace falta comprarse una Bimota, ni siquiera hace falta tener moto.

Quizás es por esas cosas por las que pueden tratarte de “snob” (o “pijo”, que es casi lo mismo), por querer buscar la admiración de los demás a base de tener cosas caras que no puede permitirse cualquiera, y encima estar todo el día promoviendo lo bonita, sofisticada y “poco común” que es mi moto.

Alguno acabará presentandose a la gente: “Hola, me llamo Paco y tengo una Ducati”

Saludos

Yo también me he comprado la moto para yo, mi, me, conmigo, pero disfruto también enseñándolas a los que aprecian lo bonitas que son. 8)
En algunos países, se utilizan los rallys con Ferraris y otor tipo de vehículos exclusivos como reclamo benéfico, de la misma manera que las figuras de fútbol para partidos benéfico, por lo que no me parece una chorrada.

Lo que digo es que leyendo el “manual” parece que el que tiene una Bimota (o una Ducati o un Ferrari…), deba ser superior, un ejemplo a seguir, por el hecho de tener un vehículo “poco común” debas comportarte de manera diferente a como lo harías si tuvieras un vehículo “común”. Eso es lo que veo una chorrada.

Como dice el dicho, “el habito no hace al monje”, y por tener una moto o otra no me voy a comportar de manera diferente.

Saludos

Hay que tener clase y estilo aun yendo en vespino. (Con rima y todo). :wink: