Colas Leo Vince Gp

¿Sabéis si es necesario centralita y colectores para montar las colas de Leo vince? La duda me viene porque siempre que me han recomendado las termignioni me sugieren cambiar centralita y colectores, es decir, kit completo.

Ayer fui a preguntar precio de los Gp y al consultarles si con las colas solo podía tirar bien y la respuesta fue que sí… No entiendo porque los termi sí y los Leo no.

que ducati es?

Hola Miguel,

Una preciosa monstruita 796 :laugh:

:smitten: como la mia

he de decirte que no hace falta cambiar nada,regular el co en el taller

Por cuanto salen más o menos? y cambia el comportamiento de la moto?

http://www.bikesport69.com/ducati/723-escapes-ducati-monster-696-796-1100-leovince-gp-style.html

menos traqueteos,al ser unos escapes mas abiertos

Gracias Miguel aunque creo que primero le pondre la llanta 5,5 con neumatico 180 :smitten:

Gracias miguel

asi que el del taller me intento clavar mil euros mas…

Por cierto la centralita de serie hasta dond yo se no es configurable.

Lo normal es que si solo cambias escapes, cambies tambien el filtro de aire por uno mas abierto y luego compenses CO2…con esta modificación consigues mejoras y ruido, pero si pretendes consguir mas prestaciones a tu motor tendrás que cambiar centralita, filtro y escapes.
No es obligatorio cambiar la centralita cada vez que se cambie escapes… pero si recomendable para el rendimiento del motor…
Para hacerte una idea el motor trabaja a % inferior para que cumpla las normas vigentes de la CEE de contaminación y consumo, al ponerle el kit se varian esos parametros para que rinda mas…

Gracias ss22rr,

Mas o menos la idea si la tenía clara aunque por ejemplo lo del filtro del aire mas abierto no lo sabia.

Respecto a lo que busco pues en un 80% estética y en 20% prestaciones. Supongo que en estas proporciones porque de momento y creo que por mucho tiempo las prestaciones de la moto superan a mis exigencias con lo que no necesito grandes alardes en ese campo.

A pesar de esto lo que si quiero es armonía en las modificaciones que haga, quiero decir que no quiero ponerle algo que mecánicamente sea una aberración de ahí mis dudas sobre si quiero ponerle las colas Leo Vince debería cambiar centralita y colectores o eso sería un añadido mas.

La centralita veo que todo el mundo recomienda para dejar fina la moto, lo que no veo darle mucha importancia sería a los colectores.

Otra duda a raíz de tu comentario sobre normativas. La ITV (suponiendo que sean homologados estos escapes que no lo sé) podría tocar yo los parámetros para reducir ruidos y pasarla.

Entonces cambiando escapes y filtro te llega… Lo de cambiar los colectores, en el modelo 696,796 y1100 los colectores son 2-1-2, al cambiar colectores se convierte en 1+1 y cada cilindro tendría su escape independiente por lo que respiraría mejor…
Mirate si los Leo-vince que quieres estan homologados, pero los unicos que pasan itv y tienen certificado de homologación son los metalicos, tanto de aluminio como titanio. Los escapes de carbono son “only for racing” y no pasan itv aunque lleven los Db killers, si hay alguno que la pase lo desconozco…

Los que quiero son los gp que si no meto la zarpa creo que son totalmente metálicos. Gracias de nuevo, los del 2-1-2 no había caído en ello pero vamos por lo que veo sería un plus el cambiarlo ya que como hablábamos de prestaciones voy sobrado y mecánicamente por lo que me cuentas es solo una alternativa mas potente.

Gracias :wink: es un lujo como siempre ir aprendiendo cosillas gracias a vosotros

los escapes estan homologados con los db killers puestos

gracias Miguel

Mejor si son homologados entonces. sabes si los Dbkiller se ponen y quitan con facilidad?

;D ;D explicaselo al de la ITV, solo está homologado si tiene certificado de homolagación de la CEE y esta dentro de los límites de audición y tolerancia de España… otra cosa es la multa por ruido…

hombre ser son homologados,tendran su certificado de homologacion,yo el escape que tengo en el coche es homologado con su respectiva homologacion y nunca tuve problema alguno en la itv…