COLOCACION PLATO( EMBRAGUE ABIERTO)AYUDA BRICOMANIACA

UN PEQUEÑA AYUDA BRICOMANIACA PARA COLOCACION DEL EMBRAGUE ABIERTO

Muy fácil. Sacas los 4 tornillos que retienen la tapa de orígen (atención, hay dos que van al carter y no sujetan la tapa para nada. Esos no hay que sacarlos), metes la tapa nueva teniendo cuidado de no pellizcar la junta de goma, metes los tornillos, los aprietas a 10Nm y a correr!

Chupao! :wink:

Curru

Si te refieres a la tapa, solo tienes que fijarte en los tornillos que la sujetan. De cerca, veras que hay tornillos que realmente sujetan la tapa y otros pasan por un orificio mayor que tiene la propia tapa. Una vez localizados, marca la posicion de un punto de la cabeza del tornillo con respecto a la pieza del carter, nunca de la propia tapa para saber hasta donde apretar dichos tornillos. Una vez hecho esto, sacas sólo los los tornillos que sujetan la tapa, si hay casquillos, mantenlos montados, ya que al cambiar el espeso de monatje, la referencia de la posicion del tornillo no vale para nada. Si la tapa es de un espesor distinto, tampoco, aunque si se tiene “mano” se puede apretar mas o menos a ojo, pero lo que no tiene fallo es el uso de una dinamometrica. Si no lo tienes claro, busca la ayuda de un amigo manitas que pueda estar fisicamente presente llegado el momento, ya que es una tarea de 5 minutos.

en esta foto se ven ciegos lo orificios de los tornillos que no se deben desmontar

http://www.desmorados.com/shop/catalog/images/KD.01.11996.jpg

SE ME OLVIDABA. SIEMPRE HACERLO CON EL MOTOR FRIO. LOS PARES DE APRIETE EN CALIENTE SE VAN AL CARAJO. EN FRIO SE MIDEN LOS PARES DE APRITE, Y EN CALIENTE, LLEGADO EL MOMENTO SE MIDEN GRADOS DE REAPRIETE.

Joder, Biela, a eso se le llama un interior :smiley:

Exactamente para que sirve la tapa del embrague abierto??? si no me falla la memoria creo que leí por hay que es para “tronar” un pokito más pero todavia dudo si es tambien para que vaya mejor mecanicamente hablando, SALU2.

Basicamente, lo que se consugue el sonido caracteristico de los discos de embrague chocando, ese “clin-clin-clin” marca de la casa, pero no es menos cierto, que a la larga la acumulacion del polvillo de aluminio y ferodo dentro de la tapa no es bueno. De hecho unos cuantos foreros hemos creido haber roto algo cundo en realidad lo unico que pasaba era que el embrague estaba sucio. Aunque este abierto, es facil mantenerlo limpio y en forma. basta con soplar el embrague cada vez que vayas a comprobar la presion de los neumaticos, con al misma manguera y con el motor arrancado, se hace en un plis-plas.
Ese polvillo del que hablo es el responsable de que en un motor con embrague en baño de aceite el aceite se ponga negro a los 5 Km, por muy bueno que sea, y en cambio en un motor con embrague seco apenas cambia el color en mucho mas tiempo.

otra dudilla, al ser el embrague en baño de aceite, al quitar la tapa, se sale el aceite o no hay peligro???gracias,SALU2

Solo puede abrirse la tapa en los embragues secos, de ahi su nombre.
Si es en baño de aceite y se abre, se seca y se arma una buena.

GRACIAS POR LOS CONSEJOS

Osea que en la 620 me olvido de tapa abierta, ya decia yo que algo no me convencia!!!SALU2

Bueno, te dicen que “se seca”. Yo más bien diría que jodes literalmente el motor, puesto que -creo- es el aceite del mismo motor, como en las japos.

Que alguien me corrija si estoy diciendo una tontería. Sólo tengo experiencia con embragues en seco…

Curru

Me referia exactamente a eso, a que el aceite que pirdes es el del motor…perdon por haberme expresado tan mal :stuck_out_tongue: