Hola!, tengo un conocido que quiere pintarse la moto en este color (una japo) y despues de buscar unos dias no encuentra la pintura en cuestion… yo creo que es negro sin lacado posterior pero tampoco estoy muy seguro. Sabeis la referencia de la pintura Dark de Ducati para pedirla a estos??, he estado mirando en la web pero no doy con ella.
uKa, ciertamente el color Dark es el negro sin barniz. Su razón de ser es el de que el cliente que tenga su Ducati en dicho color quiera cambiarlo pot otro, lo puede hacer con más facilidad que una moto pintada con la laca brillante (no deberá lijarla).
Ayer estuve en le distribuidor Nexa-Autocolor de Murcia y habían actualizado la carta de colores de moto, incluyendo los nuevos colores de los últimos 2 o 3 años. No disponían de las muestras de todos los colores, pero en el índice sí aparecen la mayoría de ellos, y algunos que no están en fichas ni índice puede que estén en el ordenador de la máquina que hace las pinturas (pero necesitan el código para encontrarlos).
Tomé nota de los dos únicos negros que aparecían, que son nuevos (motos posteriores al 99, creo recordar):
Nero: 291500
Nero opaco: 291501 (este es el correspondiente al dark, supongo).
Sobre el mítico color rojo ducati aparecían en la carta tres rossos. Dos rossos “a secas” y un rosso aniversary, que se corresponden a los colores de diferentes años. El rosso de las motos actuales (posteriores al 99) no es el rosso aniversary de la carta, sino uno de los rossos “a secas”, como comprobé cotejando el código PPG, que ya aparece en el índice junto con el código Autocolor (solo en la actualización) pero no para todos los colores ducati (posiblemente hayan empleado pinturas de otros fabricantes). Bueno, mandé hacer un pincel de retoque de este rojo para reparar unos pequeños arañazos y, como era de esperar (ya tengo alguna experiencia en esto), el color obtenido no es exactamente igual que el original de la moto.
Sigo pensando que los pintores profesionales experimentados sacan los colores a ojo mejor que los mezcladores automatizados gobernados por ordenador.