COMBUSTIBLE

Me gustaria haceros una pregunta referente al combustible que nos venden en las gasolineras y si es normal o tiene alguna explicacion lo que a continuacion os explico .
Llevo varios dias , comprobando que segun en que gasolinera lleno el deposito , haciendo la misma ruta y cargando los mismos litros de combustible , hago mas o menos kms .
No me preocuparia si la diferencia fuera minima , pero es que de hacer 200 o 210 kms repostando en algunas gasolineras a hacer 170 kms repostando en otras , hay una diferencia de casi 40 kms mas y no entiendo el motivo.

Desmosaludos

Pues si que tienes razón, en estos días me paso algo similar con una gasolina que era la primera vez que utilizaba, normalmente echo en las repsol y se enciende la luz a los 180 Km pero con esta otra que no recuerdo el nombre se me encendió la luz a los 150 Km. 8º

coke, la gasolina no coloca, haz el favor de no bebértela… :smiley:

Fuera coñas, puede ser q esté trucado el contador y te cobren + litros de los que entran, asegurate de llenar siempre cuando se encienda la reserva y comprobar que siempre entre aproximadamente la misma cantidad hasta el lleno, si no es así a denunciar…

A mi me pasaba en una gasolinera de GALP que llevando una garrafa de 5 litros entraban justo 6, q casualidad no?

Yo también vengo observando eso desde hace mucho tiempo…

Me pasa con el coche y con la moto, con el coche, según donde echo puedo hacer unos 700km y en otras escasamente paso de 600km y lo he comprobado haciendo rutas iguales, viajes al mismo ritmo etc.

Con la moto tres cuartos de lo mismo, en unas echo y puedo hacer unos 250km y en otras me resulta imposible pasar de de los 190km…

No sé cual es la explicación a esto pero si que es raro. Puede que en algúnas los combustibles sean de mejor o peor calidad, pero no sé hasta qué punto eso tiene que ver con la distancia que se puede recorrer con un depósito. Pero mi imagino que algo de relación si que tendrá, porque con algunos combustibles de los de segunda generación, en la publicidad indican que se reduce el consumo por ser un combustible de mayor calidad, pues por esa misma degla de tres también aumentará si es peor… no?

A ver si alguien sabe como funciona esto…

:roll: :roll: :roll: :roll:

Creo que tengo el motivo de esto, a mi tambien me pasaba lo mismo, mi cuñado que gerenta una gasolinera, me explicó, que cuando les reponen la gasolina en ocasiones viene mezclada con agua, a veces en mas o menos cantidad y dependiendo tambien de la petrolera, y por eso a veces dependiendo de la gasolinera consumimos mas o menos con los mismos litros!!!

Con agua??? y eso no es malo?

Pocas garrafas habeis llenado… pq entoces como dice alguien por arriba, te entra la risa… En una garrafa de 10 litros, a mi menos 10 me ha entrado de todo :smiley: :smiley: :smiley:

Vs

:roll: :roll: :roll:

Hombre cuando hechas gasolina en una gasolinera, estas hechando gasolina en su mayor parte, pero a lo mejor un 1% en agua, cantidad que no es dañina para el motor, pero si afecta al consumo de la moto!! :wink:

Pues si es cierto que ocurre… de hecho yo me voy como a 5 kims de mi casa a echar siempre cuando tengo una a menos de un km y otra a 1.5 kms… y es por eso precisamente porque no es que me de la sensacion … esque hago menos Kms y no esque sean 10 sino del orden de 15 20 en 10 euros!!! 8O y oye eso se nota

lo del agua lo dudo. hace unas semanas había leído un artículo que explicaba la leyenda urbana del agua, por la sencilla razon de que el agua no se mezcla con la gasolina, por lo que si le agregan agua al tanque chuparía o agua o gasolina, pero no ambas mezcladas.

:roll: :roll: :roll: :roll:

Lo del agua es bastante cierto, se comprueba semanalmente y siempre hay un porcentaje de agua en los tanques!!

Yo no soy muy entendido pero lo del agua me parece tambien bastante raro.

Porque siempre que se rebienta algun petrolero la cosa flota y no se mezcla mas o menos como el aceite.

Yo también he oído lo del agua, lo que no porque se la añadan adrede, sino porque los tanques (subterráneos hasta donde yo sé) no siempre están bien aislados, y se filtra algo de humedad. Al menos eso he leído…

Los depósitos de las Estaciones de Servicio tienen en el fondo agua y lodos, de las impurezas que se van sedimentando, pero no los aspira el surtidor pues chupa de más arriba. Por eso hay que controlar lo que se llama “cama” para que no llegue a la aspiración y pase a nuestros depósitos. Si mezclas agua y gasolina en una botella y la agitas verás que en segundos el agua se va al fondo y la gasofa flota, sin emulsionarse (algo sí pero es inapreciable)

Las gasólinas de diferentes marcas llevan aditivos de diferentes marcas y no creo que exista ningún gasolinero que se la juegue timando litros.

Tambien hay que tener en cuenta la densidad de la gasólina que varía con la temperatura y al final medimos la potencia en Kg/cal. no en litro calorias.