Cómo configurar las marchas? Ducati multistrada 1200s 2014.

Amigos, necesito ayuda para poder configurar las marchas en una Ducati multistrada 1200s 2014. Tengo continuo parpadeo en la luz neutro y la letra C en la sección de las marchas (cambios)

Te lo digo de memoria pero creo recordar
Aprietas y sueltas embrague insertas 1ª, aprietas y sueltas embrague pones neutral, aprietas y sueltas embrague pones 2ª, … así hasta 6ª. Desde ahí con embrague apretado y sin soltar bajas a 1ª y vuelves a repetir la operación hasta 6ª, entonces veras como aparecen los números en el indicador
Nota: Toda la operación con motor parado e insertando las marchas ayudando a entrarlas girando la rueda de forma manualNota 2: Si has perdido la configuración casi seguro que el sensor esta mal

Hola amigo motoquero. Gracias por la información, realmente lo he intentando como me lo mencionas pero, con motor andando y pasa que cuando bajo de 6…a 1, hay cambios que no pasan bien o se trabajan, estas cajas son duras. Y pienso que se pierde la secuencia.
Consulta: al ir bajando de 6 a 1, también voy poniendo y sacando el embrague?
Consulta: se puede hacer con el motor parado? O necesariamente solo motor encendido! ???
Gracias :pray::pray::pray::pray::pray::pray::pray::pray::pray::pray::pray::cry::cry::cry::cry::cry:

No se pierde nada. El sensor del cambio es un potenciómetro lineal que toma su valor de una rampa helicoidal tallada en el tambor del cambio. Al meter la marcha la ECU aprende el voltaje de salida?para cada marcha y le asigna un margen de voltaje en más o en menos. Una vez programado NO se desprograma vayan como vayan las marchas. Por eso el procedimiento rara vez suele funcionar sin cambiar el aensor.

Hola Barón Rojo: gracias por la respuesta, poco a poco voy orientándome para ver qué hago, poder ir a Seevicio Técnico ducati a ahora es imposible.
Pero cuando lo intente, logre configurar 1, 2, 3, N… pero después no me grabo más marchas.
Quizás tienes razón y debería comenzar cambiando el sensor. Pero qué pasará si realmente hago más el procedimiento?
Por eso preguntaba si esta configuración se puede hacer con el motor detenido?
Cual es la forma correcta de realizar esta configuración manual?

Gracias amigo. :cry:

No es que se pueda hacer con el motor parado es que se debe hacer con el motor parado tal como te puse antes
Cuando bajas las marchas lo bebes hacer sin soltar el embrague

No me importa dar información y ayudar pero creo que esta suficientemente claro en la respuesta original, cuando hacéis que se tenga que repetir las cosas parece que no se nos preste atención a la información que facilitamos y si no nos prestáis atención ¿para que responder?

Andres por mi parte solo te puedo dar las gracias por tus aportaciones. Al igual que a muchos otros que tanto nos en sepáis .un saludo y gracias.

Es el gran mal de internet: todo lo que está ahí es gratis y “me pertenece”… Quiero que funcione pero con un truco genial, a ser posible con un tutorial solo para mí, de mi modelo exacto de moto y repetible a la primera.
Cultura del esfuerzo cero, pero los talleres cobráis muy caro solo por hacer cosas que se solucionarían en casa si en lugar de vuestro trabajo hiciérais tutoriales gratis.

Tienes toda la razón.

En general somos unos comodones y creemos que todo el mundo tiene obligación de poner a nuestra disposición conocimientos que les ha costado años de estudios, trabajo y disciplina aprender.

Y si en un taller nos cobran por un cambio de aceite 70€ más de lo que nos costaría a nosotros comprar los materiales por internet, ponemos el grito en el cielo.

No tenemos en cuenta que buscar lo más barato por internet lleva tiempo en buscarlo, riesgo de que venga equivocado, roto o no llegue, riesgo de que sea de mala calidad, no es original…

Además luego hay que hacer el trabajo y deshacerse de los residuos, tener un sitio o hacerlo en la calle (prohibido), tener herramientas…

En el taller lo dejas, lo recoges, tienes garantía, saben hacerlo.

Además están los impuestos, que son los que suben el precio y se comen el beneficio…

En fin, que gracias por tus/vuestros desvelos y ayudas.

Estimados,
Luego de varios intentos logre configurar las marchas de la moto.
1.- sin la necesidad de cambiar el sensor.
2.- con la moto andando sobre los 90*C grados.
3.- comenzando de Neutro hacia 1 y luego a neutro nuevamente y seguirnos subiendo 2, 3, 4, 5, 6.
4.- luego bajamos las marchas y listo.
Con una vez realizada la configuración basta.
5.- es súper importante darle doble embrague a cada marcha a grabar.
Gracias Leandro Arrollo (Ducati Mendoza Argentina), aunque yo soy de chile, fue él quien con toda la disposición del mundo me ayudó, sin conocerme y sin ánimo de lucro.
Gracias a todos por sus comentarios, aunque algunos se fueron por otro lado.
Saludos

Al hilo de el aprendizaje del sensor de marchas…
Adjunto un boletin de servicio de Ducati, traducido por mí (para que me echéis la culpa de las burradas que haya podido cometer). Al final está el documento original, por si espikinglis.
Espero que sea de ayuda.


“Chicos, después de hacer lo que me dijeron hace tres días que hiciese y no había hecho, la cosa funciona, pero porque me lo ha dicho mi amigo Leandro, porque sino sigo igual”

Así da gusto ayudar Pablo

Gracias por el aporte, correcta la traducción se entiende perfectamente

Andres no te hagas mala sangre,
Barón jijijij, grande …
Un saludo .