como frenorrrrrr

¿que pas tillas de freno montais en las maxinas delante? ¿y detras?

:roll:

sa-L-udos :lol:

Yo solo las he cambiado una vez, por Brembo medias (las duras me han dicho que no muerden bien del todo y las blandas con rozar la maneta clavas. Asi que pillate la medias que además duran bastante.

Que pinza llevas? de 2 pastillas o 4 pastillas (1 por piston) es que el tema cambia

y eso de Brembo medias o duras? donde las has montado?

salud

Que pinza llevas? de 2 pastillas o 4 pastillas (1 por piston) es que el tema cambia

y eso de Brembo medias o duras? donde las has montado?

salud

delante dos discos de 320 y pinsas brembo de 4 pistones (total 4 pastillas)

detras un disco de 245 y pinsas brembo piston simple (total 2 pastillas)

sa-L-udos

vale por el modelo de la foto me imagino que llevaras la pinza de 2 pasadores.

yo tengo la pinza con 1 pasador nada mas y te cuento lo que me paso al ponerle unas Brembo de competicion del CEV.

Frenar frenaba de cojones, me duraron unos 7000Km, ta mu bien!! ojo que tampoco soy yo como el difunto Joe Dunlop…

EL caso es que a veces al frenar me vibraba la maneta bastante, aunque no perdias frenada ni se vencia la maneta. Lo comente hace tiempo en otro foro y tambien le pasaba a una chica con unas ebc hh… Ademas chillaban de espanto (cosa que no me importaba mucho)…
Ahora al volver con las originales la vibracion no ha vuelto a pasar. y frenar frena tanto como las de carreras puesto que le puse una bomba radial… Digamos que el compromiso de ruidos y frenado sin problema las tienen las originales, al cambiar pueden surgir problemas.
De todos modos no tienes porque comprar las originales a Ducati.

hombre en principio tenia pensado montar las orijinales :wink: preguntava mas que nada para saver las que montais ustedes y comoosvan muxas grasias

sa-L-udos

Yo en esto de los ultimos modelos no estoy muy puesto, pero aunque la pinza tenga dos pasadores no significa que tenga 4 pastillas, incluso te diría que todas las Ducas que yo conozco en mi entorno llevan pinzas de 2 pastillas. Para los ruidos y chirridos varios hay un spray con una especie de pasta de cobre que echandola en la parte de atras de la pastilla (donde apoya el pistón) los elimina.

para desmorut:
creo que me he explicado mal.
pinzas hay las siguientes
de dos pastillas con un pasador central
de dos pastillas con dos pasadores laterales
de 4 pastillas, en las que los dos pasadores no sujetan directamente las pastillas, sino un muelle que aprieta a estas.
Casi todas las ducati usan pinzas de 2 pastillas, menos las R que usan la de 4 pastillas, puesto que tiene bastante mas mordiente.

El spray que tu dices es grasa de cobre, pero hay que echarle solo en: la superficie que toca el piston con la pastilla, el contacto de chapa de pastilla con pinza y muy muy poca cantidad, como pringues la pastilla no vas a frenar naaaaaadaaaaaa!!!

para corse:
por frenar bien, hay muchas variedades, para nuestras manos mortales!!! pero ten en cuenta que luego pueden venirte ruidos y vibraciones como ya comente