Desde que leí que algunas Panigale V4 (creo que las mas altas de gama) las llevaban y ahora las incorpora la SF 2021, no he dejado de buscar información sobre estas bombas, pero no he encontrado nada.
Algunos sabeis como funcionan? Lo único que he encontrado que a parte de la bomba el circuito tiene que estar pensado para estas bombas. Supongo que todo el circuito debe tener caida para que de manera natural las burbujas se acumulen en la bomba y esta pueda purgarlas.
Y otra pregunta…estas bombas son solo de freno delantero, trasero, o las hay hasta de embrague.?
El aire tiende a subir si la salida del deposito es el punto mas alto del circuito y no hay ningún bucle donde pueda estancarse la burbuja ira sola ahí y pulsando la maneta varias veces la expulsas, así puedes sangrar un embrague de una M695 por ejemplo, con solo inclinar ligeramente la moto hacia la izquierda
Pero en la M695 tendrás que abrir el purgador y soltar líquido y recargar?..Yo hablo de bombas que se purgan solas, sin perdida de liquido y sobre la marcha y sin herramientas. No se como funcionanarán, esa era mi duda…
No se si el misterio es de la bomba, alguna valvula intermedia, no se…no creo que sea solo el circuito, porque yo he tenido motos con el circuito “recto” hasta la bomba y tengo que purgar. Es cierto que sale la burbuja rápido, pero tengo que abrir el sangrador de la bomba.
Las bombas de 695 son las de depósoto integrado y se purgan solas al colocar el depósito de forma que el orificio de toma quede en la parte más alta. No se pierde líquido, sólo sale aire.
Las aitopurgantes estas que yo haya visto tienen un purgador…