COMO INCREMENTAR POTENCIA EN UNA MONSTER 900 DE 1999 (49 KW / 67CV)

Hola,

Pues estoy intentando mejorar el rendimiento de mi Monster 900 de 1999 (67cv) y quisiera saber si tiene algun tipo de limitador.

Actualmente tengo montados unos escapes Termingnoni y un filtro K&N, y tengo pedida una centralita CDI de Ducati perfotmance.

Gracias y un saludo

Siendo un motor 900, lo mas probable es que tenga mucho par (mucha aceleración),que es realmente lo que interesa. en vez de mucha potencia (velocidad punta),

compara la curva de par, con el de otras monster, estoy seguro que el dato te sorprendera.

Si es del 99 supongo que será de válvulas pequeñas. Así que si buscas unas culatas del 95 ganarás algo de potencia.
También le puedes poner arboles de levas de st2.
Hacerle los conductos de las culatas ( esto que lo haga alguien con mucha experiencia)
Y poner un kit de cilindros/pistones de 980 cm3

Recuerda que si le haces cualquier cambio de potencia importante le tendrás que mejorar la refrigeración, con un radiador de aceite mas grande, o con un segundo radiador.

Un saludo

El problema de tu motor es lo que le hizo ducati; quisieron suavizarlo del 97 en adelante poniendole entre otras cosas valvulas más pequeñas.
Al final perdía unos 10cv reales comparado con el motor antiguo (llamado de valvulas gordas).

Puedes buscar un siniestro del 93 al 97 y comprar el motor ó sólo las culatas.

Cambia la culata y los arboles de levas.

También te valen las de las ss900 carburación y la monster 900s del 99 (el mismo año que la tuya pero con el motor bueno).

Y supongo que también las de las m900 y ss900 injección, aunque no sé si podrías adaptar los conductos de la injección a tus carburadores.
Por la refrigeración no te preocupes si sólo haces eso.
Incluso irá mejor si cambias los escapes.

Si sabes francés visita una pagina llamada DESMOPEDRO, es un blog donde tienes todo sobre las monster 900 del 93 al 2002.

Muchisimas gracias Fadello, ahora si que lo tengo claro.