Como la coloco en la furgo

Para ir a un curso hasta Albacete voy a alquilar una furgoneta para llevar la moto, pero no se como sujetarla para que no se mueva. ¿Que necesito? ¿Unas cintas elásticas bastarán?. ¿Donde las consigo? Y para subirla y bajarla, ¿lo hago ‘a pulso’ con ayuda? ¿necesito una rampita? si es así, ¿valen unas tablas o con eso la voy a acabar liando?
¿Que repuestos sería aconsejable llevar?

Bueno, creo que ya vale de preguntar :wink:
Saludetes!

Para sujetar la moto, apoya la rueda delantera contra la parte delantera de la caja (habitaculo del conductor), engrana una marcha y atale un elástico a la maneta del freno (para evitar en lo posible el movimiento longitudinal)

Para evitar que se te “tumbe”, Usa cinchas (preferiblemente con carraca) de las que venden en Aurgi, gasolineras…etc , procurando siempre atar partes lo mas altas posible de la moto a lo mas bajo que puedas de la furgoneta (Normalmente las furgonetas llevan “nervios” que hacen las veces de bastidor por dentro de la caja) teniendo la precaución de proteger la cincha para que no se corte con los bordes vivos que suelen tener esos "nervios)

Es importante que las cinchas que van a uno y otro lado estén colocadas en el mismo sitio a cada lado de la moto y que su tensión sea igual en ambos lados.

Personalmente te recomiendo 4 y que las dos de delante (por ejemplo en la tija) estén hacia abajo y hacia delante y las traseras (por ejemplo al chasis) esten hacia detrás…asi a la vez que tienen la moto “tiesa” hacen fuerza para que no se desplace.

Es un poco lioso de explicar, pero espero que me haya explicado :?

las cinchas con carraca que te comenta FRAN_SOLI… aquí yo las conozco por eslingas… como las que atan las lonas de los camiones…

yo las localizo en ferreterías industriales montadas ya con la carraca…

Las Eslingas aqui se refieren únicamente a las que tienen un “oyao” (amos, un ojal) por cada lado y que se utilizan para los puentes grua y similares

http://www.sumicables.es/fotos/pag2.jpg

Y mirando por ahí me he enterado que lo que busca Nait tampoco es una cincha propiamente dicha, sino esto…que aunque no es una cincha propiamente dicha, si forma parte del conjunto (cincha + accesorio metálico)

http://www.sumicables.es/fotos/ama1.jpg

Joer, como enseña el foro este, llevo 30 años llamándolo mal 8O

huy… yo con tanto nombre y numero acabaria por ir el la moto y todo mucho mas sencillo… :smiley:

Vs

si te quiers llevar repuestos yo me llevaria las manetas de embrague y freno , pero siendo un cursillo supongo (espero) que no las necesites :?

QUE DIAS VAS HA HACER EL CURSO? NOSOTROS VAMOS EL 19/06

QUE DIAS VAS HA HACER EL CURSO? NOSOTROS VAMOS EL 19/06

8O Yo te hago la misma pregunta, porque de ser ese dia podria interesarme.
Yo soy tambien de Madrid y…¿ es posible que en esa furgoneta cupiesen 2 motos?

:wink: !!!Cuentanos algo porfa!!! :wink:

Nait:

a ver si alguien de Madrid se puede acercar y te enseña a atarla, por lo menos la primera vez…será lo mejor. de momento vé comprando las cinchas con carraca metálica (2 o 4).

a mí me pilla un poco lejos…

Muchas gracias a todos. Fran, te lo has currao :slight_smile: Pues si, voy los días 18 y 19 de junio con MAC. Además estoy apuntado el sábado 4/6 a un minicurso en el Jarama y ese mismo día me piro al RDS. Es que no he estado nunca en circuito y no quería llegar virgen al RDS :wink:

Llanero, las furgos que he estado viendo son, de 9m2, la Ford Transit o la Renault Master. Me parece que hay sitio de sobra para dos motos, pero las tienen también de 12m2. Yo encantado!

Lo de ir en moto lo he descartado porque, además de que voy a montar algo blandito y no lo quiero cuadrar, si rompo me quedo tirao. Y no puedo llevar garrafa de gasofa ni na.

De momento voy a ponerme a buscar las cinchas
Saludos!
[/quote]

eso,eso nait tu sobre todo ves preparao que el finde pasado estuvimos pepone916 y yo en estoril y nos falto el bidon(no se si es con b o con v)de gasolina…menos mal qiue estaba cerca la gasolinera.Pero ya tenemos bidon jejjeej pal proximo que por cierto yo quiero hacer.en cuanto a las cinchas…yo creo que en cualquier ferreteria o tiendas de bricolage-Lo de atarla…es un shouw…tiras de aqui…tiras de alli…y ups 8O …parece que esta torcida…al!otra vec a empezar.Y luego vas pensando si se caera(nosotros tenemos carro) si le pasara algo…en fin lo dicho un shouw.Tantos años aqui y no habia visto la wel de pablito.mu bonita si- :supz:

Bidón= recipiente para la gasofa

Vidón= vida disfrutando de una DUCATI

tá claro, noooooo? :smiley: :smiley: :smiley:

jajajajaja

muy bueno pasion :d

Vs

Como un consejillo/comentario te digo que no tenses demasiado, yo cometí ese fallo la primera vez…y del roze se rompio una cinta de esas y casi acabo con la GSX-R por los suelos en plena autovia… se me tumbó encima del remolque…menos mal que me di cuenta a tiempo. L´ssssss y lo dicho…no la tenses demasiado…lo suficiente para que no caiga y este sujeta.

jajajajajajj ma quedado mu clarito :smt042 en fin que a nosotros se nos solto una cincha y nos enteramos al llegar a Ciudad Real.Ufff menudo susto. :smt104