COMO MONTAIS LA MOTO AL CABALLETE?

Lo dicho, cada vez que tengo que subir la moto al caballete paso mas miedo que siete viejas. Al estarv apollada en el suyo y estar inclinada me da miedo tirarle fuerte por si cae para el otro lado (por cierto ya lo ha echo dos veces). Hay alguna tecnica?

Yo no lo encuentro difícil y soy pequeñico. Metes el eje en el cubo y lo asientas bién a fondo. Mano izquierda sobre el asa (Multi)
y caballete abajo hasta hacer contacto franco de la rueda izquierda con el suelo. En ese momento echas todo tu peso sobre el brazo desrecho y la moto se inclina suave a la derecha y sube. Das con el caballete en el suelo y listo. Mucho más fácil hacerlo que contarlo.
Salud.

La manera que yo utilizo es, colocando un trozo de madera en la pata de cabra, de forma que se queda la moto casi vertical, (un poco inclinada hacia el lado de la pata de cabra) y luego pongo el caballete.
Facil, sencillo y sin apenas riesgo.

Yo con la pata de cabra puesta por si acaso, le meto el soporte por el eje, y luego aguantando la moto derecha empujo con el pié al caballete y ya me sube la moto. :wink:

Yo también utilizo ese método(no es monobrazo) :smiley: tenemos que distinguir también,si es o no monobrazo…que la cosa cambia…Para retirarlo estiro la patita levantando el caballete suavemente ya que me golpea un poco la matrícula al quitarlo,para eso le puse un trozo de espuma :wink:

Yo siempre la subo con ayuda de la parienta.

Y la moto al caballete también

Eso sería en “cómo montais el caballete a la moto” :2funny: :2funny:

Por lo que veo se necesita ayuda…

SI CLAAAROOOO!!! Asi cualquira, con ayuda es mas facil… y el que tenga parienta que esta deseando que se caiga la moto al suelo por que no le gusta nada nada? Por que no haceis un video el que sepa y lo cuelga y asi lo vemos?

Supongo que es la monster “clásica” de basculante bi-brazo cuadrado y con el caballete que tiene dos "L"s donde se apoya (al menos es mi caso).

Regulas la anchura un poco más ancho que el basculante, la pones sobre el caballete lateral, metes la “L” izquierda debajo y vas girando poco a poco hasta que tienes la “L” derecha debajo del basculante.

En ese momento, empiezas a cargar peso encima del caballete (que casi está apoyado sólo sobre la rueda izquierda), el propio caballete se gira al hacer palanca hasta que la moto entra en contacto con la “L” derecha (en ese momento la moto está apoyada sobre la rueda delantera, la trasera y las dos del caballete), sigues poniendo peso sobre el caballete y, por palanca, la rueda trasera de la moto se levanta y te queda sobre el caballete.

La primera vez, con una persona al lado o delante por si acaso (porque en principio parece que se va a caer). Pero, al menos a mí… se me hace más raro el bajarla del caballete que subirla!

Bien explicado… :wink:

Más jodio es bajarla del caballete… ahí sí que se ponen por corbata… Las primeras 1000 veces luego está chupào!!! ;D ;D ;D ;D

a ver… no se… pero no para todo el mundo es facil levantar una moto de casi 200kls… :s

No es fuerza, es maña. Hace poco vi un vídeo de una chica (del público, no estaba preparado) en una exhibición de cómo levantar una harley que se ha caído sobre un lateral. Y la chica la levantaba sin ningún problema, siguiendo las indicaciones (la levantaba con las piernas).

Para colocarla en el caballete, utilizas el peso y haces palanca, no es problema.

Y respecto a lo de bajarla del caballete… a ver si me explico también ahora, aunque si antes dije lo de probar con alguien al lado, esta vez con más razón!

Bajas la pata lateral, agarras el caballete y empiezas a levantarlo (sí, no estoy hablando de agarrar la moto, hablo de agarrar el caballete) hasta que tengas la rueda trasera apoyada en el suelo. En ese momento sigues subiendo el caballete (el lado derecho empieza a separarse y la moto la tienes apoyada en el lado izq del caballete y la rueda y, poco a poco hasta que la moto se apoye sobre la pata.

Juega con la palanca, la moto pesa mucho, pero con el propio peso, aplicada en el extremo del caballete, es suficiente. Eso sí, las primeras veces con una o dos personas.

Creo que se oye mas fácil de lo que parece y habrá que intentarlo, creo que también a mi me asusta que caiga del otro lado…
Yo aún no logro revisar el nivel de aceite sin ayuda.
Algún tip?

Estoy pensando en comprarme uno para poder trabajar comodamente, he visto estos…

http://www.emobex.com/epages/emobex_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/emobex_com/Categories/"Caballetes%20moto"/"Caballetes%20traseros"

Estaba pensando en coger el desmontable (el 3º de la lista), para que no me ocupe sitio (que no tengo mucho, graaje comunitario).

¿que os parece? o me recomendais otro?

wenas!! yo he recibido el caballete de la monobrazo de esa empresa y tiene muy buena pinta, lo he probado y va bastante bien, he probado a subirla con ayuda y bien, y luego para bajarla lo he hecho yo solo pero con uno al lado por si las moscas y me ha ido bastante bien, y lo pedi ayer a las 10 de la mañana y esta mañana a las 11 ya lo tenia.
yo lo recomiendo!!!

Pues como dicen, me parece más dificil bajarla que subirla.

Yo lo hago de la siguiente forma:

para subir:

“presento” el caballete detrás de la moto. Cada L debajo de cada brazo del basculante.
Me pongo en el lazo izquierdo de la moto, parte trasera y abrazo el colin, agarrando el subchasis bajo el asiento. Entonces pongo la moto derecha, para que cada L asiente bien en su brazo correspondiente. Alargo la pierna y empiezo a empujar el caballete hacia abajo y solita se va a su sitio.

para bajarla pues meto el pie delante de los ruedines del caballete, porque si no, se arrastran (el suelo de mi garaje que es mu suave) y empujo la moto suavamente hacia delante hasta que cae. Lo hago despacito que si no, golpea al portamatriculas.

la primera vez casi se me cae, pero vamos, que la monster es una pluma. La agarrá con ambas manos y la puse derecha…

con la bandit cualquiera era el guapo, esa si que pesaba :2funny: