Muy buenas, tengo localizada una 900 SS del 92 y quisiera consejos para diagnosticar sus posibles achaques, que ya tiene sus añitos. Pues eso que agradeceria que, los que hallan tenido alguna, me indiquen sus puntos flacos y en que debo fijarme especialmente.
En una moto con 14 años, los puntos flacos o desgastados pueden ser bastantes.
Lo primero, deberías saber exactamente los kilómetros que lleva, en caso de saberlo, cada 15.000 km. se le debería haber hecho el reglaje de válvulas y cambio de correas, ésta, como ya sabes, es la parte más delicada de las Ducati.
Si puedes probarla, una vez en marcha deberías comprobar: que no vibra ni al circular ni al frenar (discos, cojinetes de dirección), que no se hundan excesivamente las suspensiones (si lleva muchos kilómetros lo de las horquillas podrías solucionarlo con un cambio de aceite de éstas, pero si el amortiguador trasero está muerto vale mucho dinerito), que no tiene baches acelerando, es un motor de curva muy plana y debe subir de vueltas de forma contundente y continua. De todos modos, si tienes un mecánico de confianza, déjale examinar y probar la moto.
En parado debes observar el aspecto general, todo lo que lleve que no sea de serie debes pregunatar porqué, en Ducati la gente personaliza bastante y no sólo por causas de caída.
Verás que alrededor del vaporizador de aceite detrás del cilindro trasero hay una coloración amarilla oscura en el aluminio, no te preocupes todas las Ducati “desmodue” lo hacen a partir de los 15.000 km. aproximadamente, no quiere decir que haya ninguna anomalía.
En cuanto al aceite, yo tuve una SS y nunca gastó NI UNA GOTA DE ACEITE, y le hice 23.000 km. que no te digan que es normal que pierdan un poco de aceite, NO LO ES, será normal en Yamaha, pero en Ducati no, si consume aceite ya estaríamos hablando de otro tema: segmentos, holguras…
Pero… esté como esté la moto, todo depende del precio y lo virtuoso del bricolaje que tu seas, piensa que con 14 años seguro que algo tendrá y algo tendrás que cambiar.
Bueno pues te voy a dar un pequeño susto pero solo del 7%.
Parece que el algunos chasis de las ss pre '97 se rompian justo detras de la pipa de dirección. Según una encuesta que hicieron solo les paso al 7% de la gente. O sea verifica muy bien esa parte del chasis…
También he de decirte que lei hace tiempo que ducati algunas veces habia reconocido el fallo y fuera de garantia habia reemplazadao el chasis…
Siento el susto pero prefiero no quedarme callao.
L’sss
te pego abajo el link y texto original in english!
Q.
I have a '95 900ss and the frame has cracked just behind the
steering head! Has anyone had this problem? I’ve heard it’s
a common problem with the 900ss frames, because there’s no
bracing on the top frame rails just behind the steering head.
-Rico Canada
A.
This is a problem with pre-97 Supersports. A modified frame with
stronger bracing was apparently fitted from 97 but there is no official
factory documentation to support this. However, the later frames do
have stronger bracing and don’t appear to suffer this problem.
-I.F.
(Editors Note: The data gathered in researching the “Special Report:
900SS” showed that cracked frames were experienced by 7% of the
survey respondants.)
bueno me he leido la web y otro problemita
es el “clutch slave cylinders” que no se como se llama en español.
A veces perdian liquido del hidraulico de embrague por ahi.
el slave cylinder ese esta sino me equivoco delante del estribo izquierdoçhttp://www.ducatisuite.com/clutch.html
es un problema que tiene facil solucion, se cambia la piececita y arreando.
Ojo y con todo lo que te digo no te desanimes porque la que vas a comprar es una moto COJONUDA. en la encuesta mencionada el 88% decian que estaba encantados con su moto y el motor esta requeteprobao. yo mismo tengo la ss i.e. y muchas veces he pensado en volver pa atras y comprar una de estas.
lo que dice gon del chasis es cierto pero con alguna matizacion. pasba en las ss del 95 si esta es del 92 llevara el chasis blanco y eso no se conocen casos.
pues hoy he estado donde chencho y me he fijado que tiene dos alli
las de chasis blanco y dorado tiene diferentes refuerzos cerca de la pipa
los blancos tiene el triangulo asi \ y los dorados asi /
y si lo dice DUKE888 va a misa por suouesto,… jejejjee
Si que es cierto lo de la pipa de las SS. vamos, que yo conozco 2 casos. Un amigo lo tenia asi y mi moto tambien. El chasis de mi moto se cambio hace un año. te lo mandan en garantia, totalmente recien hecho. Vamos, que es un lujo montar un chasis nuevo en una moto con sus añitos.
En cuanto a lo del embrague yo no lo habia oido, pero el anterior dueño me dijo que se habia cambiado un reten o algo porque perdia aceite. Desde que yo la tengo no pierde nada de nada.
Mi SS es una 900 del 96.
Rafa-gas, ya sabes, si te sigue interesando saber mas de mi moto dame un correo donde escribirte. El que me diste el otro dia no se si te llegan los mails, me los devuelve.
Toni