Como quedarse ACOJONAO EN LA AUTOPISTA!!!

Aqui, el menda con taaantos años de experiencia…se piensa…“oye, el freno delantero si fuese mas corto de recorrido, pues mejor”, dicho hecho.

Pillo una llave del 7 y le doy 3 vueltas a la tuerkita que queda ahi cerca del maillar (los xx9 saben donde).

Arranco la moto, le doy un par de veces al freno…me digo “OSTIAS…esto es la maravilla en 1 cm TODA LA POTENCIA”.

Salgo de casa pillo la autopista…100, 120, 150…hmmmmm… :? que pasa…no tira…

HOOOOSTIAS 8O 8O 8O 8O 8O …en 20 metros (maximo), y en plena autopista…un “casi” bloqueo de la delantera…(digo casi que sino no creo que lo cuento)…en plena autopista la moto (yo no) se permite un como se llama??? de esos solo rueda delantera (burritos?)…Me digo " mierda mierda mierda otra vez NOOOOO", y menos aqui…en AUTOPISTA llena de latas, pasando a 120 a 50 cm. de mi…
Bueno, resultado me quedo con la rueda delantera bloqueda al 90% (por decir algo) en pleno carril de la derecha…“MIERDA MIERDA MIERDAAAA…(otra vez)”
Meto primera e intento llegar al arcen de la autopista…me hecho todo el peso ( que no es poco), atras, meto primera…y chiiiiriando la delantera…llego… mas o menos (los cshes siguen pasando muy cerca).

BUeno…ya estoy…parado y “seguro?”…pasa una moto…me digo "que bien…una honda…tendra mazo de llaves en la maleta (era una goldwing), le llamo la atencion, EL se piensa que le saludo…me saluda…??? le hago saber que NO…que estoy con problemas JODER…el tio…lo entiende…me hace señas…NO PUEDO???
POS FALE :? :?
Resumiendo, llamo a mi amigo BMW…viene en 5 min. con una llave del 7 , DESapretamos la tuerca y LISTO.

Leccion:

1. tener cuidado apretando tuercas de bombas RADIALES
  2. tener a mano telefono de los amigos, (mi amigo TCL, estaba a 100 metros, pero no voy a dejar mi burra en la autopista SOLA…y no tenia su numero de telefono…y eso que me lo dio ya hace tiempo)
    3)NO todo motero ES MOTERO
    4)COMO FRENA LA JODIA 999…en plena autopista a 120 un “burrito” de esos…la verdad me pasa cada cosa… 8O 8O

Este susto sirve para aprender que no se ha de variar el caudal de las bombas de freno.

te puede pasar lo que te ha ocurrido, o que cuando intentes frenar no haya frenos… lo peor es que no da tiempo a pensar que lo mejor es probar a bombear para ver si coje. Asi que dentro de lo que cabe te ha pasado lo mejor…

salud

es q es para darte palos como se te ocure ponerte a jugar con los
frenos :lol: bueno lo importante es q no te a pasado nada :wink:

Bueno para eso estan los amigos, haberme dado el toque y estando tan cerca me hubiese dado un salto.
Has de tener en cuenta que no todo lo que vistes en Torque es aplicable a la vida real. :lol:

L’sssss

En mis tiempos de averías por esas carreteras, existía la costumbre que no sé si aun seguirá, que cuando te quedabas tirao en la carretera lo suyo era dejar el casco en el arcen, unos metros por detrás de la moto (como si fuera el triangulito de los coches), y esa era la manera de que otro motorista supiera que tenías problemas, en lugar de memear los brazos y que pensara que le estabas deseando buen viaje…a mi siempre se me han parao (y yo también lo he hecho)…claro que yo no sé si ahora ese “sistema” de aviso sigue funcionando o si se conoce…

Tienes razón Novalisp, esto es lo que se debería hacer en caso de avería.
Veo que ya tenemos una edad ¿eh?

Saludos.

Yo soy jove, 26 años y solo dos de carnet pero lo del casco yo, lo sabia y se supone que todo el que quiere la mato sabe lo del casco¿?

No es la edad, es el pijerio del mundo de las motos

L’sssssssss

Yo todavia no tengo moto, pero si llevo un tiempo de foto en foro en internet y no tenia ni idea de lo del casco, de todas formas con o sin casco en la calzada si voy enlatado suelo parar.

Una vez veo en la autopista del sur, aqui en Tenerife, a un tio en una R1 que circulaba en sentido contrario por el arcén, me desvio para preguntarle que problema tiene y me dice que iva rápido y se ha pasado su entrada. Para matarlo!!!

L’sssss

Lo de poner el casco en el arcén es conocido, aunque es posible que no todo el mundo sepa su significado. Más gordo es una pregunta que me hizo un “motero de toda la vida” … ¿Me saludan con los dedos en forma de “V” y yo no sé que significa… :twisted: Me quede a cuadros ante esa pregunta. Le explique su significado, lo del casco, lo de estirar la pierna, lo de las ráfagas, etc. etc. etc… y se quedo alucinado.

¿Comooooooooooo?

Ducatistas saludando con una misera V!!!

Hay que saludar en L. Relexessss

Bueno, si no te ha ocurrido nada, eso es lo importante, pero, tu me parece, que eres un poco exibicionista, je je je, la cara de los enlataos adelantandoles con un invertido ju ju ju, pa acojonar.
Por cierto, ya se ha estrenado Torque en las islas?, aqui creo que lo hacian hoy, intentare verla este fin de semana, igual sale el Avispa haciendo invertidos :twisted: je je je.Desmo-Vsss.

Moraleja (se suele poner al final, pero así es la vida): si no sabes lo que tocas -especialmente si hablamos de frenos- es mejor que no lo toques.

Lo del casco en el arcén sirve pa poca cosa… ya puse un post hace algún tiempo… por una chorrada eléctrica mínima, la Paso me dejó tirado este veraqno en plena variante de circunvalación de San Sebastián… con 40º C a la sombra y una vacuna en el bolsillo de los de “Mantengase en frigorífico”. Yo fui de los ilusos que coloqué el casco en el arcén a 100 m de la moto… en plenas vacaciones, pasaron como 3 ó 4 motos gordas y NO paró ni Dios. “Yo quiero estar a las 20:00 en teruel y este me jode la media” -debieron pensar.

Al final tuve que llamar a mi buena amiga amukita para hacerle un puente a la moto con un minúsculo trocito de cable del de las bombillas de casa. Mucho casco y mucha leche y mucho motero de boquitlla.

solamente un par de semanas antes, desmorut&esposa y un servidor se encontraron con un francés al que su aspencade había dejado tirado -sin líquido de embrague-. Nos preocupamos de ir a comprar líquido de frenos a dos gasolineras -en la primera no había- y a “apañarle” el poblemas para que pudiera volver a casa en moto. Comimos a las mil, claro está, pero al gabacho y su mujer se les abrió el cielo que es lo que uno mas desea en esa situación…

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

Moraleja (se suele poner al final, pero así es la vida): si no sabes lo que tocas -especialmente si hablamos de frenos- es mejor que no lo toques.

Lo del casco en el arcén sirve pa poca cosa… ya puse un post hace algún tiempo… por una chorrada eléctrica mínima, la Paso me dejó tirado este veraqno en plena variante de circunvalación de San Sebastián… con 40º C a la sombra y una vacuna en el bolsillo de los de “Mantengase en frigorífico”. Yo fui de los ilusos que coloqué el casco en el arcén a 100 m de la moto… en plenas vacaciones, pasaron como 3 ó 4 motos gordas y NO paró ni Dios. “Yo quiero estar a las 20:00 en teruel y este me jode la media” -debieron pensar.

Al final tuve que llamar a mi buena amiga amukita para hacerle un puente a la moto con un minúsculo trocito de cable del de las bombillas de casa. Mucho casco y mucha leche y mucho motero de boquitlla.

solamente un par de semanas antes, desmorut&esposa y un servidor se encontraron con un francés al que su aspencade había dejado tirado -sin líquido de embrague-. Nos preocupamos de ir a comprar líquido de frenos a dos gasolineras -en la primera no había- y a “apañarle” el poblemas para que pudiera volver a casa en moto. Comimos a las mil, claro está, pero al gabacho y su mujer se les abrió el cielo que es lo que uno mas desea en esa situación…

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

Joé, BARONrojo…con todos mis respetos…esque cada vez que posteas asi algo en plan SERIO…es que me parto…

Vamos a ver QUIEN SE VA PARAR VIENDOTE A TI…EIN!!!..si hasta en el foro de jonda te conocen…TODOS se dicen " UUUFFFFFF ahi esta el tio de la paso…PASAMOS…de laaaargo…con suerte no nos vé".

Jarl jarl jarl…
Buen en serio…lo del caso lo sabia, pero tb. que por aki NO se paran para eso…

Lo del freno, al final encontré un termino medio, entre, como estaba y como me quedé parao…
es decir 1 vuelta solo, y la verdad el freno delantero se ha quedao muxo mas gusto (a mi gusto). CLAVA con solo 1 cm. de movimiento.

Tranki, tronko, que n me ofendo…

¿De verdad tu te crees que yo escribo algo en SERIO? Joer, tantos y tantos posts a ná!!!

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

No sé la 999 mi multistrada tiene una tuerca que regula la proximidad de la menta en 4 posiciones y creo que esas manetas son opcionales en otras motos.

Quizás sea mas adecuado comprarte unas y no jugar con los frenos

Vssss

Lo de poner el casco en el arcén es conocido, aunque es posible que no todo el mundo sepa su significado. Más gordo es una pregunta que me hizo un "motero de toda la vida" .... ¿Me saludan con los dedos en forma de "V" y yo no sé que significa... :twisted: Me quede a cuadros ante esa pregunta. Le explique su significado, lo del casco, lo de estirar la pierna, lo de las ráfagas, etc. etc. etc.. y se quedo alucinado.

Para no quedarme a cuadros, si no te importe, ¿podrías explicarlo? :roll: o poner un enlace donde lo explique porque ni flowers de esa jerga